1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

La verdad tras foto del “Monstruo marino” que gano los premi

La verdad tras foto del “Monstruo marino” que ganó en los Premios de Fotografía de Naturaleza 2017



Ni siquiera es un animal.

“Wildlife photographer of the year” son los premios que celebran las mejores fotos de naturaleza tomadas durante el año. Hay diversas categorías como “Historia”, “invertebrados”, “Retratos de animales”, “pájaros” o “Animales en su ambiente”. Entre todos los ganadores de cada categoría, se escogen dos como los máximos triunfadores del año.

El Museo de Historia Natural de Londres es quien dirige el concurso y cada año las fotografían dan la vuelta al mundo no sólo por reflejar la naturaleza en su estado natural, sino que también por lo crudas e impactantes que pueden llegar a ser.

Una de esas es “Ice Monster” (monstruo de hielo en español), fotografía del francés Laurent Ballesta que ganó en la categoría “Entorno de la Tierra” y en la que es bastante difícil descifrar qué es lo que está en la foto.



¿Qué creen que es? En primera instancia pensé que se trataba de una ballena, quizá de costado, pero en verdad se trata de un iceberg pequeño. La diferencia es que Ballesta no lo fotografío desde la punta como suele hacerse, sino que desde su base.

Esos tres puntitos negros que están a los costado de la masa de hielo son personas estudiándo y así pueden darse cuenta de la magnitud de este “iceberg pequeño”.

La foto la tomó Ballesta durante una expedición que realizó junto a su equipo en la base Dumont d’Urville, ubicaba en Punta de Geología al Este de la Antártica. Expedición que también quedó registrada en el documental “Antártica en los pasos del emperador” de 2016.



Para lograr dar con la ubicación del iceberg el equipo de Ballesta tardó muchas horas, y aún más para lograr preparar todo para lograr la fotografía deseada, que al final tomó tres días completos en realizarse.

Y es que para lograr captar todo el iceberg tomaron 147 fotografías que después se fusionaron en una sola a través de un programa de computación llamada “stitching”.
+5
0
0
0No hay comentarios