Info

La vida de tus comidas

La vida de tu comida




Desde hace tres, casi cuatro años llevo una dieta ovolacteovegetariana. Mas bien es un modo de vida.
Desde bebe, mi vieja me daba carne y yo la escupia.
Es algo moral… Igual no vengo a hablar de eso.
Vengo a informales de los alimentos que consumen, de cómo se obtienen. De la impunidad de la producción de carnes ante el MALTRATO ANIMAL.
Es terrible, me da demasiada impotencia espero que tomen mas conciencia y que sepan que ese sabor no se obtiene gratis, sino a costo de quitarles la vida a seres inofensivos, y todo por la IGNORANCIA del hombre.


QUE PASA CON LAS VACAS
Como todos los animales las reces (vacas) forman fuertes lazos maternales con sus crías. El la industria ganadera estas son separadas a temprana edad (practica denominada destete). Es posible escuchar a las madres llorando por varios días después de ser separados. Todo esto sin anestesia.
Imaginate que separen a un bebe de su mama a nada mas nacer? No es eso antinatural?

Los viajes al matadero son de largas horas en las cuales no se les proporciona ni agua ni alimento, muchos mueren durante este tortuoso viaje y cuando las temperaturas son muy bajas muchos contraen "la fiebre del transporte" (un tipo de pulmonía mortal para los animales). Otros llegan con los pulmones destrozados y heridos debido al traslado y poco espacio que disponen.

Ya en el matadero se utilizan diferentes métodos para darles muerte. El método más utilizado se inicia con un disparo de una puntilla en la cabeza utilizando una pistola neumática. Este proceso se hace tan rápido que frecuentemente falla y no les deja insensible al dolor. En muchos otros mataderos los recursos son mínimos por lo que se utiliza un mazo para golpear al animal en la cabeza. Generalmente tienen que realizarse varias veces causando un inmenso dolor y destrozando los ojos y el hocico. Algunas vacas siguen estando completamente conscientes cuando colgados de una pata sus gargantas son cortadas o aún cuando se les esta descuartizando.

Ramón Moreno uno de los pocos empleados que ha trabajado por 20 años en un matadero explica que hasta por 7 minutos después de degollados, los animales siguen vivos y completamente consientes. Su trabajo es cortar las piernas de la vacas. Ha tenido que cortar las piernas de vacas aun consientes. Dijo en esta entrevista “Las vacas parpadean. Hacen ruidos. … Mueven la cabeza. Sus ojos están abiertos y mirando todo.

QUE PASA CON LOS CERDOS


Los cerdos se encuentran entre los animales más inteligentes que existen. Superando inclusive al perro y al igual que ellos son animales leales y amigables
En la industria porcina moderna, los cerdos pasan su vida entera en sucios establos, sufriendo el constante estrés que produce el confinamiento y la privación de todo lo que naturalmente necesitan. Los cerdos son alejados de sus madres cuando tienen menos que un mes de edad; sus colas son cortadas al igual que algunos de sus dientes, y los machos son castrados sin ningún tipo de anestesia. Pasan toda su vida hacinados en diminutos establos de concreto.

Durante su embarazo las hembras son mantenidas en la oscuridad y son alimentadas solamente cada tercer día, están prácticamente inmóviles sin ningún espacio para caminar, voltearse o poder limpiar y cuidar a sus recién nacidos. Poco después de parir, son inseminadas nuevamente para que sigan produciendo más animales. Este ciclo continúa por años, hasta que sus cuerpos finalmente quedan exhaustos y son enviadas al matadero.

Cuando llega la hora de morir en el matadero, estos inteligentes y sensibles animales son forzados a viajar kilómetros en camiones donde son empacados como si se tratara de cosas. Muchos animales mueren antes de llegar a destino, víctimas de la sed, calor o extremo frío.

Los puerquitos son retirados de sus madres a unos cuantos días de nacidos para convertirse en tocino y animal de cría. Los bebes cerdos son puestos en jaulas un poco mayores a su propio tamaño. Uno por uno sufren un horrendo proceso; primero le cortan sus orejas, cortan sus colitas y les son arrancados los colmillos sin ningún tipo de anestesia.

Los animales no tienen prácticamente espacio para moverse, por lo que los cerdos en la industria porcina son forzados a vivir entre sus propios excrementos y vomito. Estas condiciones sumadas a la poca ventilación de los establos generan enfermedades.
En mataderos menos tecnificados conocidos como planchones los cuales son la mayoría en Colombia, se utiliza un mazo para golpear al animal en la cabeza. En muchas ocasiones estos métodos son mal ejecutados lo que conlleva a más dolor para los animales. Luego se les cuelga de una pata trasera con un grillete y con un cuchillo se les corta las gargantas. De aquí se obtiene la sangre que será utilizada para la fabricación de morcillas y otros productos populares. En ocasiones los animales siguen concientes en este proceso.

QUE PASA CON LAS AVES

Los pollos de engorde son confinados en galpones inmundos sin acceso a la luz del sol, a aire fresco o a cualquier elemento natural que encontrarían en su hábitat. En este lugar comparten su hacinamiento con otros miles de pollos desde el momento en que salen del cascaron hasta el día de su muerte.

Para mantenerlos vivos en estas condiciones, son alimentados con grandes cantidades de potentes antibióticos. Los pollos también son genéticamente manipulados para que su crecimiento sea acelerado. Sus cuerpos crecen tan rápido que sufren enfermedades óseas, tienen colapsos pulmonares y paros cardiacos. Un pollo dura 35 días en estar listo para el consumo, es decir que la vida de un pollo es de 36 a 37 días.
El claustro les provoca demasiada frustración, esto hace que descarguen su tensión en sus compañeros picoteándoles. Para que los pollos no se ataquen entre sí, los criadores optan por amputarles hasta dos tercios del pico que se conforma de huesos y tejidos sensitivos, esta operación se realiza con cuchillas al rojo vivo y sin previa anestesia.

Ya en el matadero miles de pollos son colgados por las patas en cadenas transportadoras para ser degollados con cuchillas, muchas veces sin recibir ningún tipo de aturdimiento previo. Otros pollos no corren con tanta “suerte” continúan vivos y consientes al ser arrojados en los tanques de agua hirviendo para ser desplumados.



NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HAGAN.