Check the new version here

Popular channels

La violencia Obstetrica

La VIOLENCIA OBSTETRICA también es VIOLENCIA DE GÉNERO.

La Violencia Obstetricia puede definirse como el tipo de violencia ejercida por el profesional de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres. Esta violencia se expresa en el trato deshumanizado hacia la mujer embarazada, es la tendencia a patologizar los procesos reproductivos naturales y en múltiples manifestaciones que resultan amenazantes en el contexto de la atención de la salud sexual, embarazo, parto y post parto.

En la Argentina, la primera Ley Nacional que se ocupa de este tema es la Ley 25929, conocida también como la Ley del Parto Humanizado. Esta Ley ofrece en el articulo 2 una serie de derechos que las mujeres poseen en relaciona con su embarazo, trabajo de parto y post parto. Por alguna razón, esta ley NO SE REGLAMENTA.

Es necesario que esta ley se conozca, para que las mujeres puedan apropiarse de esa herramienta. Por otro lado, la ley debe ser reglamentada ya que es algo que permitiría poner sanciones si esta no se cumpliese

Muchas veces una siente que lo que le pasó es normal. Que lo que le hacen al bebé es normal y hasta llegamos a pensar que fue lo mejor. Entonces, cuando pasa el tiempo, nos damos cuenta que no fue tan maravilloso y que nos quitaron en derecho de ser PROTAGONISTAS de nuestro propio parto.

La violencia obstétrica es una de las violencias que más naturalizada está y que la mujer, si no conoce sus derechos, no reconoce que fue violentada.










0
0
0
1
0No comments yet