Check the new version here

Popular channels

La vuelta al mundo en 80 copas




De la autora de “Hasta el agua de los floreros” llega el libro que recorre de manera didáctica y divertida, el mundo de los grandes vinos.

“La vuelta al mundo en 80 copas”

El segundo libro de Fernanda Orellano, la Directora Académica de la Escuela Argentina de Sommeliers propone, a partir de anécdotas divertidas y cotidianas un recorrido apasionante por el mundo del vino.

“La vuelta al mundo en 80 copas”, relata de una forma entretenida y muy accesible los detalles y secretos de los grandes vinos del mundo, los vinos con historia, las regiones y las cepas con identidad.

Así los espumantes como el Champagne y el CAVA, regiones como Toscana, Mendoza o Bourgogne, los vinos únicos como Porto y Jerez, uvas como el torrontés o el cabernet sauvignon; entre otros tópicos, tienen su lugar en esta edición con un anclaje en el consumo cotidiano y las combinaciones posibles con la cocina más elaborada o simplemente lo que saboreamos en nuestra mesa de cada día.

En 10 claros y concisos capítulos el lector puede acceder de una manera fresca y amena a innumerables conocimientos y detalles del mundo de los grandes vinos. Con un diseño moderno, colorido y de alta calidad, el libro es de lectura obligada para aquellos que quieran seguir ahondando en un tema que apasiona y atrapa.

En este libro “quiero transmitir lo cultural y a la vez lo cotidiano del vino; los secretos de una bebida que siempre estuvo y estará en nuestras vidas, en nuestros diálogos, en los viajes y en los recuerdos, y sobre todo en la mesa cada día. El vino es algo que puede intelectualizarse, de ser necesario; pero ante todo es algo simple, que podemos disfrutar a partir del buen gusto, de los buenos momentos y de las sanas costumbres, como beber con amigos y en familia”.
0
0
0
1
0No comments yet