Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou fue irresponsable como presidente de Diputados

ESTUDIO

Lacalle Pou fue irresponsable como presidente de Diputados



Como presidente de la Cámara, Lacalle Pou faltó en 6 ocasiones y completó solo 10 sesiones de un total de 33; en 17 oportunidades, el hoy candidato del Partido Nacional se retiró y en 7 de ellas regresó.

El diputado Víctor Semproni (Frente Amplio) afirmó que el desempeño de Lacalle Pou al frente de la Cámara de Diputados fue “irresponsable”, con muchas horas de ausencia por lo que “tampoco cumplió con la representación del Partido Nacional”.

Durante el año que Lacalle Pou fue presidente de la Cámara de Representantes, entre marzo de 2011 y marzo de 2012, la misma se reunió por un espacio de 109 horas y 56 minutos.

Las sesiones que presidió Lacalle Pou en toda su extensión horaria sumaron unas 13 horas con 40 minutos (12%).

En tanto, las que inició Lacalle Pou, luego lo sustituyeron algunos vicepresidentes y finalizaron presididas por él, constituyeron 37 horas con 32 minutos (35%).

El parlamentario del Congreso Frenteamplista 6009 señaló que en el caso de las que fueron iniciadas por Lacalle, luego se retiró y finalizaron presidiendo algunos de los vicepresidentes, completaron un total de 36 horas y 32 minutos (33%).

Por su parte, el conjunto de las sesiones en que no estuvo presente Lacalle Pou en toda la sesión, constituyeron 22 horas y 12 minutos (20%).

El gráfico elaborado por el equipo de trabajo de Semproni da cuenta que de las 33 sesiones que debió presidir Lacalle Pou, fueron 10 las que presidió en toda la extensión, 7 en las que el hoy presidenciable nacionalistas las inició, se retiró y luego las terminó, otras 10 sesiones en las que las inició y luego se retiró.

Asimismo, en 6 sesiones no concurrió.

“Irresponsable”

En diálogo con LA REPÚBLICA el legislador del Frente Amplio consideró que el desempeño de Lacalle Pou como presidente de la Cámara de Representantes “ha sido irresponsable”.

Recordó que las presidencias de la Cámara Baja se logran luego de acuerdos políticos, y que “la ausencia en las sesiones, también representa una falta de respeto a la representación partidaria encomendada. Hay que tener en cuenta que muchas de las sesiones debieron ser llevadas a cabo por vicepresidentes de otros partidos”.

Según el legislador del FA, “lo que queda claro es que Lacalle Pou, como presidente de la Cámara de Representantes, no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Semproni puntualizó que no tiene nada contra la persona del candidato.

Fuente; http://www.republica.com.uy/lacalle-pou-fue-irresponsable-como-presidente-de-diputados
0
0
0
0No comments yet