Check the new version here

Popular channels

'Lady Chiles', la historia de una humillación

'Lady Chiles', la historia de una humillación en la red que divide a la sociedad mexicana

Un vídeo denuncia del robo de comida por parte de una empleada doméstica de México se vuelve contra sus autores, que son objeto de polémica y burla en Internet y las redes sociales.



Lo que en principio pretendía ser una denuncia de la mala fe de una empleada del hogar mexicana acabó volviéndose completamente en contra de Adriana Rodríguez y su marido, quienes la exhibieron y humillaron en un video a través de las redes sociales. Al parecer, la empleada decidió llevarse sin permiso un recipiente con dos chiles en nogada para dar de comer a su familia.

Este 'pequeño hurto' no fue muy encajado por los dueños del hogar, que increparon a la señora, la tacharon de "mentirosa" y la acusaron de "cometer un robo" después de que esta reconociera su error y pidiera disculpas al matrimonio. El video se diseminó rápidamente a través de las redes sociales y muchos internautas indignados cargaron, sin embargo, contra Adriana Rodríguez, cuya actitud tildaron de prepotente y discriminatoria.


link: https://www.youtube.com/watch?v=BfPoxtzmMp0

A raíz del suceso, Rodríguez deberá enfrentarse a un 'procedimiento de queja individual' presentado por CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México) tras recibir varias quejas vinculadas al video, según informa el periódico mexicano 'El Universal'.

Entretanto, las mofas contra Adriana Rodríguez y su marido no se han hecho esperar en Internet. Los internautas, que bautizaron a Adriana Rodríguez como 'Lady Chiles', lograron acceder a las galerías de fotos que Adriana publicó en sus perfiles de Internet para luego utilizarlas como 'memes', imágenes con mensajes de texto que sirven para expresar una idea, concepto o situación y que alcanzan cierta popularidad.

En la actualidad la población en México sufre importantes problemas de discriminación, especialmente contra los propios indígenas. En México hay oficialmente siete millones de indígenas, según el CONAPRED, pero, de acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010, 15,7 millones de personas se consideran indígenas.


El Conapred abre una queja de oficio por el caso 'Lady Chiles'


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha anunciado que abrirá una queja de oficio por el caso de la mujer que regaña en un video a su empleada del hogar por comerse unos chiles en nogada.

Adriana Rodríguez de Altamirano, apodada en las redes sociales como 'Lady Chiles', dio a conocer ella misma el video a través de Facebook, donde lo colgó con el mensaje "entre más conozco a la gente más quiero a mi perro". Las imágenes muestran cómo Adriana y un hombre, aparentemente su marido, cuestionan y graban a la mujer por llevarse un 'tupper' con dos chiles en nogada. Los usuarios de las redes sociales manifestaron su malestar por las acciones de la mujer contra su trabajadora. Adriana Rodríguez, ante la reacción de miles de internautas, dio de baja su cuenta de Facebook no sin antes aclarar que ella es una activista de los derechos animales y asegura que está cansada de "los abusos" de la gente.
0No comments yet