Check the new version here

Popular channels

Lanata en crisis: pierde rating y protagonismo en Clarín

Antes que nada, un tema para musicalizar el post:





TELEVISIÓN

Periodismo para Todos obtuvo el rating más bajo del año



Fuente: radiosonica929.com.ar


Surgió de los datos de Ibope y de Simefa. El programa se centró en el dólar. Y Lanata criticó al Gobierno por la adecuación de oficio a Clarín.

La nueva edición de Periodismo para Todos arrancó con críticas a la Presidenta por la relación con el periodismo. “Le molestamos los periodistas” porque “el populismo siempre es imcompatible con la prensa”, advirtió Jorge Lanata.

  • Además se refirió a la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

  • Luego de su monólogo, el conductor presentó el primer informe central del programa. Los dólares y la “falta de productos importados”

  • Además, detalló qué sucede en Tierra del Fuego con las industrias.

  • Los dólares y la energía fue eje de otro informe de Periodismo para Todos.

  • No quedó afuera del radar el nivel de reservas del Banco Central. También editó acerca del “dólar frontera” y reparó en cómo el consulado peruano en Buenos Aires cambiaría los dólares que recibe en el mercado “blue”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=_vcz5snrrig
(Todos los videos fueron editados por DsD. Fuente: YouTube Longo Lanata)


EL RATING

Television.com.ar señaló que según mediciones de Ibope, Periodismo para Todos promedió 11.9. Para Simefa, el ciclo midió 11.4.


Ambos datos confirman que fue la edición con menos rating del año.



¿Crisis en puerta? Lanata pierde protagonismo en el Grupo Clarín


El equipo del periodista evalúa cambios en el formato de Periodismo Para Todos debido a la baja de la audiencia y la escasa repercusión de sus últimos informes. La bronca de los periodistas de TN.




La caída del rating y la pérdida de “impacto” de los informes de Periodismo Para Todos comenzaron a desgastar la “buena” relación que mantenía el conductor Jorge Lanata con las máximas autoridades del Grupo.

“Ya no todo es color de rosa”, aseguraron días atrás fuentes de Canal Trece, al referirse a la relación que mantienen la principal estrella del multimedio, Jorge Lanata, con sus máximas autoridades, a raíz de la decisión que tomaron de quitarle lugar a los informes de su programa televisivo.

Es que a la progresiva “pérdida de protagonismo” que sufrieron los informes de Lanata en el propio diario Clarín - donde pasaron de ser tapa y tener un amplio desarrollo en las principales paginas del matutino, a sólo estar presentes en forma secundaria y marginal - se sumaron dos decisiones que pusieron en alerta a Lanata y a todo su equipo de producción: La reducción al mínimo de las repeticiones de sus informes en la señal TN y la cancelación de las presencia en el piso de Telenoche los días lunes, de los más destacados periodistas del multimedio para defender y desarrollar sus investigaciones.

Lanata ordenó a su equipo comenzar a evaluar distintos cambios en el formato del programa.


Ambas medidas, son vistas por el propio entorno del conductor como “un vuelto” que le están pasando sus colegas, por el “ninguneo público” que hiciera meses atrás Lanata, al calificar de “boludos” a históricos periodistas de la señal de noticias TN, como Julio Blanck, Edgardo Alfano, Marcelo Bonelli y Eduardo Van der Kooy.

A mediados del año pasado, en pleno auge y en la cima de la consideración social, el conductor sostuvo en una entrevista brindada a un portal de noticias, que en su programa de El Trece, él no hablaba solo de lo que sale en TN, porque "esos programas políticos con dos boludos ahí sentados hablando sin que se les entienda lo que dicen son embolantes", señalaba.

Consciente de una mayor fragilidad en el Grupo y de la pérdida de impacto en la sociedad de sus programas, Lanata ordenó a todo su equipo comenzar a evaluar distintos cambios en el formato del programa con un claro objetivo: volver a ser la estrella indiscutida del multimedio.
0
0
0
0No comments yet