Check the new version here

Popular channels

Lanata volvió a radio Mitre despues de su trasplante

Tras el trasplante de riñón que le practicaron el pasado 28 de marzo, Jorge Lanata volvió a conducir su programa de Radio Mitre. "No fumo más, no puedo", aclaró sobre su adicción.




Jorge Lanata volvió a su programa de Radio Mitre tras la operación del trasplante cruzado que se le realizó el 28 de marzo en la Fundación Favaloro. "Estoy bien, recuperándome. Claro, no estoy para correr 100 metros vallas", afirmó.

El periodista llegó media hora tarde a la radio, y entre chistes y risas de sus colegas por el imprevisto y por portar un barbijo, se sentó en la silla -previamente ocupada por Marcelo Longobardi- para iniciar su programa después de casi un mes de ausencia. "Si vos no venís a laburar ¿qué querés que haga?, me senté acá", bromeó Longobardi. "Tenemos que revisarte, a ver si está todo bien. ¿Te sacaron los puntos? ¿Podemos sacártelos acá?", ironizaron en el estudio. A la pregunta de si estaba "para laburar" de Longobardi, Jorge Lanata contestó: "Mientras esté todo esteril, la radio limpia, sí...".

Después de los primeros minutos invadidos por innumerables bromas, Lanata explicó cómo lleva el día a día y su experiencia luego de someterse al triple trasplante de riñón.

El periodista recibió un trasplante de riñón el sábado 28 de marzo en la Fundación Favaloro, del que también fueron sometidos su mujer, Sara Stewart Brown, un joven de 22 años a quien ella le donó un riñón y la madre del chico, quien fue la donante para Lanata. "Espere entre tres y cuatro años el trasplante", afirmó el conductor quien detalló: "Este fue el primer caso en América Latina. Fue una mano del destino que eso me pasara. Casualidad, destino, no sé. Es buenísimo, para el futuro. Pero no me quiero transformar en el 'trasplantadito'. No me quiero encerrar. Pero quiero hacer una campaña con esto". De esta manera, Jorge Lanata se sentará el domingo en la mesa de Mirtha Legrand para seguir explicando la importancia médica de su intervención y de su "experiencia extrema" tras la "riesgosa operación". "Quiero ir a hablar de esto a lo de Mirtha, así no hablo más de la cuestión", cerró.

Si bien trató de bajarle el tono a su situación, Lanata resaltó la importancia del diálisis y de una "unión entre bancos de datos de hospitales". "En Argentina hay seis mil personas con diálisis. Si se juntaran los bancos de datos de los hospitales le arreglarías la vida a muchas personas. Calculan que 600 o mil son compatibles", dijo el periodista y se centró en el órgano que se le fue trasplantado: "Los chinos creen que el riñón es el órgano más importante del cuerpo, porque es el que equilibra la química de la sangre. (Antes de la operación) estuve en crisis severas que no podía moverme. Como si estuviera oxidado, con dolor extremo. No podía llegar al auto. Me ha pasado de no poder ni caminar".

En la Fundación Favaloro hicieron uso de cuatro quirófanos al mismo tiempo para tratar a todos los pacientes sometidos a la inédita intervención en este país. "El órgano estuvo sólo 19 minutos en el aire, nada", dijo Lanata en referencia al momento de la cirugía, al tiempo que agregó que tanto él como su mujer, Sara Stewart Brown, hablan mucho con los donantes con quienes existió "una compatibilidad íncreíble" tanto de Lanata con (Nora) la madre del chico, como de Sara con el joven de 22 años.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New