Check the new version here

Popular channels

Lanzan una campaña para "pausar" las conversaciones mientras






Lanzan una campaña para "pausar" las conversaciones mientras manejamos







La campaña “It can wait” intenta popularizar el hash “#X” como signo para interrumpir las conversaciones al momento de conducir.




Con la masificación de las telecomunicaciones y la creciente popularidad de los smartphones, hacer mensajes a nuestros amigos se ha vuelto una parte fundamental de nuestras vidas.

Mantenernos conectados socialmente mediante nuestras pantallas parece ser la evolución de nuestra natural tendencia a comunicarnos, y tal vez es por esta misma razón que, comprensiblemente, no nos gusta cortar una conversación por miedo a dar una mala impresión a la otra persona.

Asimismo, es la realidad que no cortar al menos por un momento la charla ni siquiera cuando conducimos es sumamente peligroso.

De hecho, el “text & driving”, es decir, continuar nuestros intercambios de texto aún manejando, se ha vuelto una tendencia creciente, y es por eso que ha nacido la iniciativa “It can wait” (“Puede esperar”), para concientizar sobre los peligros de escribir mientras estamos al volante.

Como uno de sus principales ejes, el proyecto busca popularizar el hash “#X”, como una herramienta universal para “pausar” no solamente los intercambios de texto, sino también los status sociales o los emails. La intención es que todos reconozcan este atajo como el signo inequívoco de “estoy en el auto, cuando llegue a destino continuamos“.

Escribir #X, según la organización, funcionaría como “pausa” para nuestros constantes deseos de interacción social, todo, claro, porque “ningún texto vale una vida”.

La iniciativa muestra en su sitio oficial diversas formas de difundir el mensaje y la concientización sobre la problemática, compartiendo como primera medida la #X en nuestras redes sociales favoritas, acompañada por el hash “#ItCanWait”.






Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yFL0JcRjS1A

Aún más, la organización ofrece un “tool kit” con fondos de escritorio, imágenes de perfil de la campaña, fondos de pantalla para los celulares (la forma mas inmediata de recordarnos que no debemos usar nuestro equipo mientras estamos al volante) y numerosos videos de celebrities apoyando la iniciativa. Todo esto complementado además con numerosas formas de difundir entre nuestros amigos, familia y comunidad esta interesante campaña.





















0No comments yet