Check the new version here

Popular channels

Lapiceras Bic

La historia:


40's "El inicio de un gran proyecto"

Después de presenciar momentos críticos en el mundo tras el paso de la Segunda Guerra Mundial y, ante una depresión económica, que de una u otra forma afectó a diferentes países del mundo, en 1946 el Sr. Marcel Bich asociado a su amigo el Sr. Edouard Buffard, adquieren cerca de Paris, Francia, una fábrica desocupada con la idea de producir partes para plumas fuente y lapiceros.


50's "La década de la innovación"

1951 es el año del lanzamiento de un producto que reunía toda la practicidad y avances tecnológicos de aquella época, y que invariablemente marcó un gran salto en el desarrollo de la escritura cotidiana: "Había nacido el Bolígrafo Mediano".

En 1958, Marcel Bich compró la firma norteamericana "Water-Pen", inventora de la pluma fuente y la llamaron "Waterman-Bic", fijándose como objetivo alcanzar el liderazgo en la industria de bolígrafos. Desde entonces se decidió a "Fabricar productos de muy alta calidad a un muy bajo precio y lograr grandes mercados por medio de la comercialización masiva".

60's "Los inicios en América"

En esta década Bic afianza su liderazgo en el mercado de artículos de escritura en los Estados Unidos e inicia sus operaciones en Canadá en 1967.

70's "Una década de expansión"

Ya con un dominio total en Europa y comenzando a conquistar el mercado de Norteamérica, Bic amplía sus operaciones a Japón en 1972 y llega a México en 1973. Y para los países de Centroamérica, Bic establece su base de operación en Guatemala en 1975. Buscando la diversificación de sus mercados, Bic desarrolló su propia tecnología y en 1973 presentó su encendedor desechable de gas butano, que se colocó como líder absoluto en el mercado de encendedores de Estados Unidos y otros países del mundo. En México, en menos de un año Bic ganó el 45% del mercado gracias a la belleza de su diseño, fácil operación, duración y calidad. En 1974 Bic crea su rasurador, producto desechable de costo más bajo que los rastrillos tradicionales. En un principio se lanzó en Europa y posteriormente en Canadá y toda América. En 1978 inicia actividades la División de Artículos Promocionales de Bic que actualmente es conocida como Bic Graphic.

80's "Con personalidad propia"

La década de los ochentas abrigaba toda una serie de cambios que iban desde la moda cotidiana hasta el desenfrenado crecimiento de imágenes publicitarias que identificaban a cada uno de los productos del momento.


Bic, en el mismo tenor, y bien establecido en México, cambia su razón social a "No Sabe Fallar S.A de C.V." que a la vez se transformó en un "slogan" por demás conocido.


90's "Retomando la escritura de clase"

Hacia 1993 se inicia la comercialización de los Correctores Bic y en 1997, ocurren dos grandes sucesos: Bic México lanza al mercado su revolucionaria línea Conté de Lápices de Colores sin madera y el Grupo Bic adquiere Sheaffer con el fin de participar en el segmento de Artículos Finos de Escritura, logrando con esto, una compañía más completa y competitiva

Presente
Actualmente Bic vende diariamente, a nivel mundial,
21 millones de Artículos de Papelería, 4 millones de
Encendedores, 9 millones de Rasuradores y hemos triplicado la variedad de productos de nuestra línea.
Sin embargo, vislumbrar el futuro es nuestra tarea diaria. Por ello, trabajamos en diversos proyectos sustentados en innovadoras estrategias que nos permitirán mantenernos como líderes.

Bic México es una empresa que cuenta con Sistema de Aseguramiento de Calidad ISO 9002 para la manufactura de bolígrafos y portaminas, así como para empaque, distribución y comercialización de instrumentos de escritura,rasuradores y encendedores, y desde 1999, contamos también con la Certificación de Industria Limpia, otorgada por autoridades ambientales.

Misterio Ahujeros


Agujero Misterioso I

La duda empezó un día, cuando escribiendo con una Bic prestada, me encontré con un pequeño agujerito a la mitad de la lapicera que ya había visto antes, pero nunca me había tomado el trabajo de investigar.
Hablo de ese ínfimo círculo negro a la mitad de la lapicera.



La respuesta, resultó ser bastante lógica. Está allí para que a medida que uno escriba, a medida que la tinta salga, el aire entre, y no se produzca un vacío que haga que la tinta deje de salir. Y está a la mitad para que no se tape ni por los dedos ni por el capuchón.

Agujero Misterioso II

Y ahora. Para qué exactamente sirve el otro agujero, esta vez el ubicado en el capuchón? Aquí es donde entra el gran conflicto.



Buscando un poco encontramos las siguientes alternativas:

>Para ahorrar plástico?, dijeron los economistas
>Para usarla de tuquera?, dijo algún que otro drogón, sin duda acertando a fines prácticos
>Por seguridad? para que no termine en punta y pueda sacar un ojo?
>Para que no haga vacío y la tapa pueda retirarse con mayor facilidad?
>Para salvar vidas?? Para que si alguien se traga el capuchón y este se atora en la garganta, el orificio impida la asfixia, dejando pasar el aire?

Fuaa. Y ahora?

Hasta que luego de mucho buscar, la palabra de Bic llegó a aclarar todas las dudas:



"Además de ayudar a prevenir pérdidas de tinta, todas las tapas de BIC obedecen a normas internacionales de seguridad que tratan de minimizar el riesgo de que niños accidentalmente, inhalen tapas de lapiceras."


En resumen, con el agujero de la tapa, impediría que si uno se pone a 'jugar' con la tapa en la boca, esta sea succionada. Y de hecho analizando muchas otras tapas, uno encuentra que la mayoría poseen algún orificio ahí.
Misterio resuelto.
0
5
0
0
5Comments
ropaplastica

se aprendio algo

0
ufozao

"Por ello, trabajamos en diversos proyectos sustentados en innovadoras estrategias que nos permitirán mantenernos como líderes. " Se nota que esta copiado de la pagina oficial de Bic, recuerdo cuando taringa era más que crap.

0
Factor_m17

+1.... Que monton leí. una imagenes ubieran ayudado un poco...

0
Beilerbei_

Tiros , lío y cosa golda !

0
Beilerbei_

Ta lindo el post ! te dejo lo que tengo +3

0