Check the new version here

Popular channels

Larreta, Lousteau y Recalde hoy debaten en TN




Cómo será el debate televisivo entre Rodríguez Larreta, Lousteau y Recalde en TN
ELECCIONES 2015

Ya se sorteó el orden de participación en cada tema, los lugares en el estudio y se restringió la cantidad de invitados a 20. Cómo será la discusión y qué temas tocarán.







Los tres candidatos a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FpV), debatirán mañana en los estudio de "A dos voces", el programa de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, y hoy se terminaron de definir, por sorteo, los últimos detalles del programa que mañana se verá a las 22 por el canal TN.

Con la coordinación del productor ejecutivo, Gonzalo Manrique, y un representante de cada uno de los candidatos, el bolillero habló y comenzó a trazar lo que será el debate de cara a las elecciones de 5 de julio.

Lo primero que se llevó adelante, como es tradición, fue el sorteo de los atriles que ocuparán los tres dirigentes mejor ubicados en la carrera por suceder a Mauricio Macri. En el atril de la izquierda, al lado de los conductores, se ubicará Lousteau. En el costado derecho irá Recalde. Y en el centro de la escena, estará el jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta.








Esa ubicación no favoreció al PRO en ocasiones anteriores. Durante el último debate porteño de diputados nacionales, en la elección de 2013, el rabino Sergio Bergman quedó en el medio de Elisa Carrió y Juan Cabandié, y por momentos se lo noto girando la cabeza como en un partido de tenis, siendo observador privilegiado de la discusión en TV, con pocas posibilidades de intervenir en ella, y recibiendo críticas de ambos costados.





Larreta, según el sorteo, será el que rompa el hielo en el debate, pero también tendrá la última palabra. El bolillero dictó que sea el primero en el bloque de presentaciones (Recalde, segundo; y Lousteau, tercero), y el último en la parte del cierre (donde primero hablar el titular de Aerolíneas Argentinas y segundo el ex ministro de Economía).

Habrá cuatro grandes temas que fueron acordados en tres reuniones con la producción y cuyo orden no se sometió al azar. Primero hablarán de "Seguridad, Justicia y Derechos Humanos". Luego de "Desarrollo urbano: tránsito, transporte y viviendas". Después de "Desarrollo social, educación y salud"; y por último "Modelo político de ciudad y autonomía".








En un principio se cotejó debatir sobre la relación entre la Nación y la ciudad, pero el kirchnerismo mostró reparos y al final se consensuó ahondar en la autonomía de la ciudad de Buenos Aires.

Cada candidato tendrá 1.30 minutos para explicar su propuesta en cada eje, luego habrá un minuto de derecho a réplica y al final 9 minutos de discusión libre entre los tres. A diferencia del debate presidencial entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota, no habrá una mesa de periodistas para hacer preguntas.





Otro punto importante que terminó de cerrarse fue la conformación de las tribunas. Cada candidato tendrá un total de 20 invitados para hacer ingresar al estudio.

Así, con todo definido, solo resta que se prenda la luz roja de la cámara, el director diga grabando y que comience del debate de candidatos, una sana tradición democrática que la ciudad repite votación tras votación.













0
0
0
0
0No comments yet