About Taringa!

Popular channels

Las 1.300 especies de aves en peligro de extincion



El cambio climático y productos químicos como pesticidas están impulsando la crisis.




Un águila pescadora africana atrapa con éxito un pescado del lago Baringo, en Kenia. Águilas, buitres y otras rapaces están en decadencia en toda África.


]Las aves son los superhéroes del planeta, construidas por la supervivencia.[/b]

El hielo de la Antártida no faze ellos. Tampoco el calor de los trópicos. Ellos crecen en el desierto, en pantanos, en la apertura del océano , en escarpadas paredes de roca, en la tundra sin árboles, encima de cimas de las montañas sin aire, y excavaron en el suelo estéril.

Algunos vuelan sin parar durante días y días. Con sólo las plumas en la espalda, que atraviesan el hemisferio , esquivando los huracanes y los depredadores en el camino, llegando infaliblemente en un lugar preciso, año tras año.

Han penetrado en casi todos los ecosistemas de la Tierra y luego adaptado su tamaño propio, hábitos y colores para cada uno, la polinización, la dispersión de semillas, control de errores, la limpieza de la carroña, y las plantas de fertilizantes.

Pero para todos sus poderes de superhéroes, las aves están en problemas.

A nivel mundial, una de cada ocho más de 1.300 especies están amenazadas de extinción, y la situación de la mayoría de los se está deteriorando, según BirdLife International . Y muchos otros están en declive preocupante, desde los trópicos hasta los polos. ( Lea sobre las especies amenazadas en cada continente. )

En el granero de América del Norte, las poblaciones de aves de pastizal como dulces trinos meadowlarks están en caída libre, junto con los que en todas partes del planeta. Volantes agraciados como los vencejos y las golondrinas que se acoplan a los insectos en el ala están mostrando descensos generalizados en Europa y América del Norte.

Águilas , buitres y otras rapaces están en decadencia en toda África. Las colonias de aves marinas como los araos y frailecillos del Atlántico Norte están desapareciendo, y también lo son las aves playeras, incluyendo nudos rojos en el Hemisferio Occidental.

Lavanderas , espátulas , pelícanos y cigüeñas , entre las aves migratorias que dependen de los bajos intermareales de Mar Amarillo de Asia, están bajo amenaza. Australianos y sudamericanos loros están luchando, y algunos de los emblemáticos pingüinos de la Antártida se enfrentan a la inanición. ( Ver un mapa interactivo de las aves amenazadas en todo el mundo. )

Mientras que los pájaros cantan, también hablan. Gran parte de su declive es impulsado por la pérdida de lugares para vivir y reproducirse-su pantanos, suministro de alimentos disminuida ríos, bosques y llanuras-o por. Pero más y más en estos días, los pájaros nos están diciendo acerca de las nuevas amenazas a la ambiente y potencialmente para la salud humana en el lenguaje cifrado de la bioquímica.

A través del análisis del funcionamiento interno de las células de las aves, los científicos han estado descifrando las señales cada vez más urgentes de los ecosistemas de todo el mundo.

Al igual que los canarios legendarias que los mineros una vez metidas en las minas de carbón para comprobar si hay gases venenosos, aves proporcionan las pistas más crudos en el reino animal sobre si los seres humanos también pueden ser dañados por sustancias tóxicas.

Y profetizan lo que podría suceder a nosotros como la carga del planeta, los gases de calentamiento a base de carbono en la atmósfera y los océanos sube cada vez más alto.


Durante los meses de verano, los frailecillos del Atlántico, también conocidos como los frailecillos comunes, viven en acantilados a lo largo del Atlántico Norte. Las colonias de aves marinas como los frailecillos y araos están desapareciendo.



"Y no hay pájaros cantan"

Rachel Carson fue el científico más antiguo y mejor conocido de vincular el destino de las aves a la de los humanos. Alertado por los informes de fuertes caídas en las aves de rapiña y las aves canoras, comenzó a examinar los efectos del pesticida DDT. Fue el primer pesticida sintético moderno, de uso generalizado después de la Segunda Guerra Mundial para controlar los mosquitos y otros insectos.

Su libro Silent Spring , publicado en 1962-el título hace eco de la línea de poeta celebrado de John Keats "Y no cantan los pájaros" -explicó que el DDT se movió a través de las cadenas alimentarias, de los insectos que fue diseñado para matar a las criaturas que los comían. Acumuló inexorablemente en los tejidos, los órganos y la grasa en los principales depredadores como halcones peregrinos , águilas pescadoras , águilas calvas, y pelícanos

En 1972, después de escándalo público, el DDT fue prohibido en los Estados Unidos y, finalmente, prohibió en todo el mundo, excepto en los países proclives a la malaria, la mayoría en África.

Sin embargo, el legado de DDT sigue siendo. Y, de nuevo, las aves nos están diciendo esta historia: Un estudio reciente informó de que las aves de rapiña en Carolina del Sur todavía llevan la mayor cantidad de DDT y otros heredados pesticidas en sus cuerpos como lo hicieron antes de que estos productos químicos fueron prohibidos en la década de 1970, "lo que sugiere la exposición tiene No disminuido sustancialmente en los últimos 40 años ".

A nivel mundial, una de cada ocho-más de 1.300 especies están amenazadas de extinción, y la situación de la mayoría de los se está deteriorando.
Y en la pequeña ciudad de St. Louis, Michigan, cerca de una vieja fábrica de productos químicos, petirrojos siguen cayendo muerto de envenenamiento con DDT , registrando algunos de los niveles más altos jamás registrados en aves silvestres.

La idea de que las aves nos hablan de nuestra propia salud ha ganado fuerza aún más científica en las décadas posteriores Primavera silenciosa como el análisis bioquímico se ha vuelto más preciso. Gran parte de ese trabajo provino de los estudios toxicólogo Canadian Wildlife Service Glen Fox y otros llevados a cabo en los Grandes Lagos , primer y mayor campo de pruebas del mundo para los contaminantes y las aves.

El trabajo de Fox comenzó con cuentos de charranes y otras aves se alimentan de peces. Él encontró altos niveles de bifenilos policlorados (PCB) en los lagos y sus sedimentos, y tiroides agrandadas que producían poca hormona en las aves. Las sustancias que se acumulan en los alimentos telas simplemente como el DDT, los PCBs se prohibió en Estados Unidos en 1978, con el resto del mundo a seguir.

A fines de 1980, había tanta investigación sobre las sustancias químicas en los Grandes Lagos que zoólogo Theo Colborn , a continuación, en el Fondo Mundial para la Naturaleza, comenzó a examinar los estudios para ver si podía discernir un cuadro grande.

Los resultados fueron sorprendentes: los mejores 16 o 17 depredadores de aves del Great Lakes fueron desapareciendo. El problema se deriva de las agresiones en el sistema endocrino, que controla las hormonas y la reproducción. Y eso, a su vez, estaba relacionado con sustancias artificiales en el agua y la presa. Así, la capacidad de las aves para reproducirse estrelló en múltiples formas. El concepto de la "disruptor endocrino" nació.

"Las aves realmente contaron la historia, elegantemente," dijo Colborn, quien co-autor del libro de 1996 Nuestro futuro robado , que narra las amenazas de interrupción de la hormona.



Una bandada de nudos rojos toma vuelo de la Reserva Snettisham en Norfolk, Inglaterra. Las aves playeras como nudos rojos están disminuyendo en el hemisferio occidental.



La representación de personas

Los estudios han sugerido que esos mismos productos químicos también pueden estar alterando las hormonas humanas. Carga de una madre embarazada de sustancias químicas pasa a su bebé mientras está todavía en el útero, con el montaje que los productos químicos pueden alterar el desarrollo del cerebro de un bebé y sus sistemas reproductivo e inmunológico, que provoca una disminución de inteligencia, problemas de conducta, y la reducción de la fertilidad pruebas.

Algunos estudios sugieren una relación entre disruptores endocrinos y un mayor riesgo de cáncer de próstata y de mama y otras enfermedades. Algunas investigaciones incluso sugieren químicos pueden cambiar y desactivar los genes, lo que afecta los nietos y bisnietos.

Cuando se trata de los productos químicos y los cambios planetarios grandes, pájaros nos han demostrado que están en una posición única para alertar a las amenazas para la salud.

Las aves son muy visibles. La gente a rastrear, los nota, se preocupan profundamente por ellos. De todas las criaturas no humanas en la Tierra, las aves son, con mucho, la más seguida de cerca, dijo Nicola Crockford , oficial internacional de la política especies con BirdLife International en Inglaterra. Eso se traduce en un cuerpo robusto de conocimiento sobre cómo y dónde viven las aves, una línea de base para los científicos que buscan monitorear el cambio.

En cuanto a las aves da a los humanos la capacidad sin igual para identificar y cuantificar las amenazas químicas a través del tiempo y el espacio en todo el mundo, señaló Christy Morrissey , un ecotoxicólogo de la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon. "Las aves nos pueden decir mucho sobre lo que está pasando alrededor de nosotros que podríamos no ser capaces de ver", dijo.

En lo alto de muchas cadenas alimentarias, las aves de rapiña, como águilas y halcones absorben los productos químicos de las cosas que comen. Esto significa mirar a los pájaros es un proxy para observar las plantas, insectos, peces y pequeños mamíferos en el tiempo. No sólo eso, sino que uno de cada cinco aves migra, por lo que los pájaros son el muestreo de contaminantes en muchas partes del mundo.

Los científicos pueden capturar aves, probarlos, banda ellos, que se vayan, y luego atraparlos años más tarde para ver lo que ha cambiado. Las aves también normalmente mantienen un número relativamente estables, a diferencia de los mamíferos pequeños. Así que cuando sus poblaciones toman una inmersión, significa algo digno de mención está pasando.

Muchas aves también viven un momento-para águilas y largo búhos , décadas-que significan los científicos pueden estudiar el ciclo de vida de un pájaro y luego extrapolar lo que le pasaría a un ser humano expuesto a los mismos productos químicos desde el nacimiento hasta la muerte, dijo Morrissey. La lectura de las aves es un sustituto razonable para un estudio epidemiológico humano, especialmente cuando se trata con el sistema endocrino, agregó.

Hoy en día, los estudios sobre cómo los químicos bloqueadores endocrinos afectan a las aves es un tablón principal de investigaciones futuras que también puede tener implicaciones para la salud humana.



El águila de Verreaux, también conocido como el águila negro, la caza de la comida por encima Kgale Hill en Botswana. Las aves rapaces como águilas y halcones absorben los productos químicos de las cosas que comen.



Más allá de DDT y PCB

En las praderas de Canadá, Morrissey está tratando de construir una imagen de los lugares sanderlings , nudos rojos, y playeros Semipalmated están recogiendo contaminantes a medida que viajan . Entonces ella está siguiendo esos productos químicos a través de la vida útil de las aves, el examen de si las sustancias químicas afectan a su capacidad para engordar y por lo tanto mantener una larga migración.

Ella también está analizando si las sustancias químicas afectan el desarrollo del cerebro, privando a las aves de la capacidad de navegar y para saber cuándo hay que mudar. Los primeros resultados de las aves dosificadas en cautiverio en los primeros días de vida dicen los químicos tienen esos efectos. En otras palabras, ella está mirando si las sustancias químicas afectan no sólo la capacidad de las aves para reproducirse, sino también su capacidad de prosperar. "Si no son capaces de engordar, no van a hacer eso", dijo ella.

Morrissey y Pierre Mineau de la Universidad de Carleton en Ontario, un experto en la ecotoxicología de plaguicidas y sus efectos en las aves, también están en la vanguardia de la investigación a nivel mundial sobre la nueva clase de pesticidas, los neonicotinoides o neonics para abreviar. Mineau dijo que era originalmente aliviado cuando neonics reemplazados organofosforados, que son feroces pájaros asesinos, pero que su investigación sobre neonics, que incluye un informe de la American Bird Conservancy , tiene lo que se trate.

En cuanto a las aves da a los humanos la capacidad sin igual para identificar y cuantificar las amenazas químicas a través del tiempo y el espacio en todo el mundo.
Neonics son muy persistentes en el medio ambiente y son solubles en agua, lo que significa que se mueven alrededor, dijo. Los compuestos también toman abajo casi cualquier insecto o crustáceo que se presente.

Otros productos químicos son potencialmente mortal. Venenos que matan rata pueden causar muerte agonizante no sólo en roedores, pero también las aves que lo comen. En el sudeste de Asia, decenas de millones de buitres han perecido de un festín con los cadáveres de ganado tratado con diclofenaco, un medicamento anti-inflamatorio. Ahora tres especies de buitres se tambalea al borde de la extinción.

Agregando a su carga, las aves están contaminados con una nueva ola totalidad de los contaminantes, tales como compuestos perfluorados, o PFC, utilizados para la fabricación de sustancias tales como teflón y recubrimientos resistentes a las manchas. Químicos bromados utilizados como retardantes de llama en muebles de espuma y la electrónica se están acumulando en los tejidos de aves, al igual que los PCB.

Cernícalos expuestos en los laboratorios a los PFC tienen un menor número de pollitos, los huevos más pequeños, y algunos problemas de comportamiento, tales como habilidades de los padres malos y más agresividad en los varones. Todo ello se suma a una carga de docenas de productos químicos, muchos de ellos con consecuencias aún desconocidas.

En Suecia, por ejemplo, los ornitólogos están compitiendo para averiguar por qué cola blanca águilas de mar en la costa del Mar Báltico, devastado por el DDT y los PCB en la década de 1970, están experimentando de nuevo conchas finas y embriones deformes, dijo Cynthia de Wit , un profesor de medio ambiente la ciencia en la Universidad de Estocolmo, que se especializa en la exposición de las personas y la vida silvestre a los productos químicos sintéticos. "Es muy alarmante, nosotros realmente no sabemos por qué", dijo.

Los científicos también están estudiando de cerca los efectos de los metales pesados ​​como el mercurio y el plomo. Plomo, a veces letal para las aves de rapiña que lo ingieren cuando comen montones de tripa que dejan los cazadores, también parece tener efectos sutiles, quizá interfiriendo con su capacidad de navegar alrededor de obstáculos.



La última paloma migratoria masculina, o la paloma salvaje, murieron en 1912 cerca de 150 especies de aves, incluyendo palomas silvestres, se han extinguido en la parte de la humanidad.



Centinelas Vigilant

Los seres humanos se han basado en superpotencias aves durante milenios. Imagínese habitantes de los bosques de la antigüedad, ansiosos por evitar serpientes y jaguares, escuchando las llamadas de alarma de,, aves omnipresentes de alto vuelo con aristas avistado. Piense marineros medievales, siguiendo las aves se alimentan de peces para averiguar donde deberían tirar sus redes.

A lo largo de la historia, los seres humanos han considerado las aves a ser nuestros protectores, nuestros centinelas vigilantes, escribe el premio Nobel Peter Doherty inmunólogo en su libro 2012 Su destino es nuestro destino: Cómo Birds Predicen Las amenazas a nuestra salud y nuestro mundo . "Tiempo atrás, a los tiempos mitológicos, guardia ha sido parte de la descripción del trabajo aviar. Dioses con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un pájaro, como el ibis, halcón, halcón o garza, velado por los antiguos egipcios," él escribió.

En muchas culturas indígenas americanas y otros nativos, los pájaros son mensajeros enviados por el creador, o símbolos de cambio, o protectores y sanadores. Hoy se juega ese papel en un sentido no-espiritual: Envían advertencias a las tribus sobre los riesgos para la salud de comer pescado contaminados con contaminantes industriales.

Las aves también anuncian la presencia de agentes patógenos, como la gripe aviar y el virus del Nilo Occidental , señaló Nicholas Komar , biólogo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Fort Collins, Colorado, que se especializa en las enfermedades transmitidas por vectores. Cuando las aves se encuentran muertos de Nilo Occidental, que es el ser humano a prueba también están en riesgo. Las aves infectadas no transmiten el virus a los seres humanos-mosquitos hacer-pero son un signo de que está presente en el ambiente.

Pero aparte de los puntos de datos, las aves también nos proporcionan alegría-de sus canciones y colores llamativos, y desde el espectáculo de verlos sola vez a través del aire. "¿Quién de nosotros no ha querido que podríamos hacer eso?" preguntó John Fitzpatrick , director del Laboratorio de Ornitología de Cornell en Ithaca, Nueva York. Él dijo que los humanos responden intuitivamente a los colores de los pájaros y las voces variadas, que pongan de manifiesto que el año está en marcha. "Se mueven con las estaciones. Es un latido anual importante que sentimos."

Y, sin embargo, en los últimos cinco siglos, alrededor de 150 especies de aves se han extinguido en la parte de la humanidad, incluyendo la paloma migratoria y el dodo , según una investigación de la Universidad de Duke biólogo Stuart Pimm . Esa tasa se ​​está acelerando y será diez veces mayor a finales de este siglo, si las tendencias persisten, su estudio calcula .



Tres observadores de aves en el Parque Nacional de Everglades de Florida participan en Navideño de Aves de la Sociedad Audubon Conde en 2006 Los rangos de muchas especies de aves de América del Norte que se mantienen durante todo el invierno se han desplazado hasta 200 millas al norte en los últimos 60 años.



Presagios de un futuro peligroso

El comodín para las aves, el riesgo más grande de todos ellos, con la posibilidad de ampliar a todas las amenazas pasadas y futuras, es el alto contenido de carbono los seres humanos del mundo han creado a través de la quema de combustibles fósiles para la energía . Los científicos están luchando para hacer la crónica de las capas intrincadas de consecuencias de cambio climático, y para vislumbrar una vez más lo que predicen las aves sobre el destino de la humanidad.

Frank Gill , quien escribió el libro de texto de Ornitología y fue presidente de la Sociedad Nacional Audubon, dijo que el esfuerzo científico ha cambiado dramáticamente desde el momento en que la obra de Rachel Carson sobre los productos químicos estableció el estándar. Hoy en día, los biólogos están estudiando los efectos complejos, continental del cambio climático sobre la abundancia y distribución de las aves.

Por ejemplo, pelícanos marrones, tomadas fuera de la lista de especies en peligro de California en 2009, están en medio de un fallo de cría catastrófico de este año, dijo Dan Anderson , profesor emérito de biología de la fauna en la Universidad de California, Davis, y un experto en ecotoxicología y marina ornitología. La causa parece ser un fenómeno de El Niño, con sus corrientes oceánicas cálidas y vientos fuertes. El Niño se espera intensificar y ser más común en nuestro mundo de carbono-desestabilizado.



Una espátula africana solitario vadea en aguas de la Ol Pejeta Conservancy, un santuario de vida silvestre de 90.000 hectáreas en Kenia. Las aves migratorias tales como espátulas están bajo amenaza como hábitat disminuye.



Audubon Christmas Bird Count encontró que el "centro de la abundancia" de más de la mitad de las especies de América del Norte de aves que se mantienen durante todo el invierno se ha desplazado hasta 200 kilómetros al norte durante los últimos 60 años, una respuesta a las temperaturas medias más cálidas, dijo Geoff LeBaron , un ornitólogo con la Sociedad Nacional Audubon y director internacional del Conteo Navideño de Aves.

Y un estudio de 40 especies de aves canoras en América del Norte occidental encontró que aquellos que habitan en las altas elevaciones están moviendo más arriba, en lugar de más al norte, para huir del calor, dijo David King , un biólogo de vida silvestre de investigación en la Estación de Investigación del Servicio Forestal de los Estados Unidos del Norte en Massachusetts. Inevitablemente, se quedará sin lugares a donde ir.

Los presagios de las aves no son fáciles de leer. Pero hasta ahora, nos están diciendo que este mundo está cambiando en el que puedan vivir, lo que obligó a cambiar el tiempo de sus migraciones y anidación, haciendo su comida más difícil de encontrar, y tal vez fomentar enfermedades como el virus del Nilo Occidental mortal.


Los anuncios por Torntv v9.0 Opciones del Anuncio
El comodín para las aves, el riesgo más grande de todos ellos, es el alto contenido de carbono los seres humanos del mundo han creado a través de la quema de combustibles fósiles para obtener energía.
Las aves tienen muchos superpoderes que los seres humanos sólo pueden envidiar. Pero tenemos poderes extraordinarios, también: la capacidad de alterar la química del aire y el mar, y la creación de sustancias sintéticas que viven más tiempo que nosotros.

También tenemos el poder para asegurarse de que los pájaros siguen cantando. "Las aves se recuperan," Fitzpatrick dijo, "si hacemos caso a lo que dicen."




0No comments yet
      GIF