Check the new version here

Popular channels

Las 10 ciudades más caras del mundo (2014)




Esta lista de las ciudades más caras del mundo, de acuerdo los estudios sobre el costo de vida. Hay varios factores que entran en el costo de vida de una ciudad, tales como valor monetario, la confianza de los consumidores, la inversión, las tasas de interés, los tipos de cambio de la moneda del país, y los costos de vivienda.





10-Copenhague, Dinamarca


La capital danesa logró colarse en el top ten de las ciudades más caras para vivir de este año, según The Economist. Se ubica en la décima posición tras estar en el puesto 15 en el 2013.








9-Tokio, Japón


En el sexto lugar del ranking hay un cuádruple empate, empezando por la capital japonesa que pierde el primer lugar que había conseguido en el 2013. Un factor determinante para este destronamiento es la debilidad de su moneda (yen) en los mercados internacionales.








8-Melbourne, Australia


Esta ciudad australiana también comparte el sexto lugar. De acuerdo a The Economist, la revalorización de su moneda propia (el dólar australiano ha generado alzas en el costo de vida en el país oceánico.








7-Ginebra, Suiza


Otra que está empatada en el sexto lugar es esta ciudad suiza que alberga la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).








6-Caracas, Venezuela


La sorpresa en esa lista elaborada por The Economist. La sexta ciudad más cara del mundo es la capital venezolana, debido a la "significativa inflación de los precios locales", según indica la publicación económica.








5-Sydney, Australia


La quinta posición le corresponde a la ciudad más populosa e importante de Australia. En la foto, una espectacular imagen del Puente de la Bahía de Sydney.








4-Zúrich, Suiza


La ciudad más importante de esta nación europea (incluso más que la sede de gobierno, Berna) se ubica en el cuarto lugar del ranking. Según The Economist, a pesar de la crisis económica, el Viejo continente ha experimentado ciertas mejorías. De hecho, 5 de las 10 ciudades de esta lista están situadas en Europa.








3-Oslo, Noruega


La tercera posición es para esta fría capital europea, la cual, al igual que las ciudades de este continente, suelen tener costos elevados en los rubros de ocio y entretenimiento. En la foto, la Ópera de Oslo.








2-París, Francia


La capital francesa se ubica en el segundo lugar de este ranking. A pesar de no tener un costo elevado específicamente en un servicio, en casi todas las categorías tiene precios por arriba del promedio.








1-Singapur, Singapur


Esta es la ciudad más cara del mundo para vivir en el 2014, según el informe de The Economist. Una sólida inflación, además de la apreciación del 40% de su moneda, el dólar de Singapur, ha elevado algunos servicios como el agua o el transporte. Hace una década atrás, esta urbe asiática se encontraba en el puesto 18.









La siguiente lista es del 2009 en la que se encontraban dos mexicanas y las únicas latinas en el top 20.





1-Moscú, Rusia








2-Ginebra, Suiza








3-Hong Kong








4-Zúrich, Suiza








5-Copenhague, Dinamarca








6-Nueva York, EE.UU.








7-Pekín, China








8-Monterrey, México








9-Milán, Italia








10-Shanghái, China








11-París, Francia








12-Oslo, Noruega








13-Lisboa, Portugal








14-Londres, Inglaterra








15-Tel Aviv, Israel








16-Roma, Italia








17-Querétaro, México








18-Madrid, España








19-Dubái, EAU








20-Viena, Austria








¡Gracias por pasar!
0
0
0
0
0No comments yet