Check the new version here

Popular channels

Las 10 declaraciones más polémicas del Papa Francisco I



Desde que llegó al máximo cargo en la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco I ha cambiado los estándares, pues hace declaraciones sobre temas que ningún otro sacerdote de su grado ha hecho, ha hablado sobre el divorcio, la pederastía, la pobreza y hasta la homosexualidad.

Francisco I viene a México del 12 al 17 de febrero y estamos a la espera de alguna de las polémicas declaraciones sobre estos temas que causan ámpula.

Este es un recuento de los temas más controversiales que han estado en boca de todos los medios ¡no te las pierdas!



1: ¿Tener muchos hijos es señal de un buen católico?


“No es verdad que para ser un buen católico hay que reproducirse como los conejos. Al contrario, la crianza responsable obliga a que las parejas controlen los nacimientos de sus hijos, en conformidad con las enseñanzas de la Iglesia”.



2: ¿Aunque seas ateo vas al cielo?



Durante la misa del 22 de mayo de 2013, el Papa dijo que Dios perdona a todos, no sólo a los cristianos:

“Tenemos que encontrarnos haciendo el bien”, dijo el Papa. "‘Pero yo no creo, Padre, ¡soy ateo!’. Pero haz el bien: nos encontraremos allá” (en el cielo).



3: La Iglesia no es la niñera de nadie


En abril de 2013, el Papa dijo que los fieles esperan un sacerdote que les diga qué hacer. “Cuando hacemos esto, la Iglesia se convierte no en madre, sino en niñera, que cuida al niño para adormecerle. Tenemos que pensar en el bautismo y en nuestra responsabilidad de bautizados (para anunciar a Cristo)".




4: Sobre los atentados a Charlie Hebdó


“No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás, no se le puede tomar el pelo a la fe. Estas personas provocan y luego algo sucede. En la libertad de expresión, hay límites”. “Es verdad que no debes reaccionar con violencia; pero, incluso si somos buenos amigos, si (él) insulta a mi madre, tiene que esperar un golpe; es algo normal. No puedes jugar con la religión de los demás”. Tras las declaraciones, el Vaticano afirmó que el Pontífice no quería justifica los ataques.



5: Un buen cristiano jamás está triste


Francisco dijo qué deben hacer los católicos cuando una piedra se presenta en su camino. Afirmó que el buen cristiano "no se lamenta" y que en medio del dolor, "jamás está triste, sino que testimonia a Cristo con alegría".




6: El “lobby gay” del Vaticano


Muy al contrario de otros sacerdotes, el Papa decidió hablar de la homosexualidad, pero se mostró contrario al “lobby gay”, en declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma. "En un 'lobby' no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó.



7: El Papa que no quería serlo



Un 7 de junio de 2013, durante una reunión con estudiantes católicos de Italia y Albania, el Sumo Padre se aventuró a tomar la palabra y contestar preguntas de los niños. Un pequeño niño le cuestionó: “Francisco, ¿por qué quisiste ser Papa?”. “No quise”, respondió Francisco. De hecho, “una persona que quiere ser Papa no se ama a sí mismo. Dios no lo bendice.”, dijo el pontífice.




8: El señor dinero


Francisco exhortó a la iglesia a hacer a un lado su apego a los bienes materiales durante un viaje a Asís el 4 de octubre de 2013 y a concentrarse en las enseñanzas básicas de Cristo. "Se podría decir, `¿no podemos tener una cristiandad más humana, sin la cruz, sin Jesús, sin despojarnos de nuestros excesos?", preguntó en forma retórica. "De este modo pasaríamos a ser cristianos de confitería, como una torta bonita y cosas dulces. Lindo, pero no verdaderos cristianos".



9: Un padre golpeador


Hablando de cómo los cristianos educan a sus hijos: “Una vez, en una reunión, escuché a un padre que confesaba que en ocasiones tiene que pegarle a los hijos, pero nunca en la cara para no humillarlos. Qué lindo. Tiene algo de dignidad. Tiene que castigar, pero de manera justa”, añadió. Algunos medios aseguran que esta fue una forma de aprobar los castigos corporales.



10: Los católicos metiches


En mayo de 2013, el Papa criticó a los cristianos entrometidos. “Todos charlamos en la iglesia”, dijo. “Como cristianos, charlamos”. “Es como si quisiéramos humillarnos”, prosiguió Francisco. “En vez de crecer, uno hace sentir pequeño al otro mientras yo me siento grande. Eso no sirve”. Los chismes, dijo, son como la miel. Al principio son dulces, pero en grandes dosis provocan dolor de estómago.


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO







SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO (O EN EL POST) CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"
0No comments yet