Check the new version here

Popular channels

Las 10 marcas más consumidas en México

Coca Cola es la empresa que lidera el ranking global y de México de las marcas más consumidas, mientras que Bimbo es la única compañía mexicana reconocida en el mundo, de acuerdo con la empresa de análisis e investigación de consumo Kantar Worldpanel.

Coca Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y La Moderna son las marcas que ocupan los primeros lugares en la preferencia del consumidor mexicano, de acuerdo con la segunda edición del estudio Brand Footprint que elabora Kantar Worldpanel.
“México es uno de los países que más compra en América Latina”, asegura Fabian Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel en México.
La cercanía con el consumidor a través de las redes sociales, la presencia constante de los productos en diversos canales y establecer una misión social, son parte de los elementos de los que echan mano las empresas en México, así como en el mundo para seducir a los clientes.
El estudio Brand Footprint se elaboró con la información de 956 millones de hogares en 35 países ubicados en Asia, América y Europa, de los cuales se midieron el número de veces que un hogar va de compras en un año y la penetración de las marcas al momento de elegir sus productos, variables que conforman la técnica Consumer Reach Points (CRP).
Los clientes pueden medir a través de esta técnica el “verdadero” alcance de una marca al conocer el número de veces que toman la decisión de comprarla, explica Ghirardelly en la presentación del estudio.
Coca Cola ocupa el primer lugar en el país, gracias a que el 99% de los mexicanos que conforman la muestra decidió comprarla en un promedio de 85 ocasiones durante 2013, mientras que Lala, quien ocupa la segunda posición, acapara una penetración del 98% de los hogares mexicanos, con una frecuencia de compra de 39 veces al año.
Cabe mencionar, que de 10 marcas preferidas por el consumidor mexicano, cuatro de ellas pertenecen al segmento de lácteos, como lo son Lala, Nutrileche, Alpura y Liconsa, mientras que Coca Cola ocupa el primer lugar en el listado nacional y mundial, con lo que matiene su posición del año pasado.
Bimbo es la única empresa latinoamericana presente en el ranking mundial, al ubicarse en la posición 20, y el lugar 3 en el listado de la región, refirió el directivo.
Kantar Worldpanel es una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el análisis e investigación de diversos sectores de consumo, con operaciones directas e indirectas en más de 50 países a nivel mundial, y forma parte del corporativo de WPP, que preside el empresario Martin Sorrell.
En México, la compañía se encuentra presente a través de paneles de consumidores en 8,500 hogares mexicanos, a través de los cuales obtiene información sobre los hábitos de consumo.
A continuación te presentamos las marcas favoritas del consumidor nacional e internacional, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

Ranking nacional
Foto: Kantar Wordpanel (cortesía)
Foto: Kantar Wordpanel (cortesía)


Ranking mundial


Foto: Kantar Worldpanel (Cortesía)


La brújula de las marcas
De acuerdo con el estudio, las marcas locales están aventajando a las globales, ya que las primeras se han incrementado 2% en la escala de medición CRP, en contraste con las marcas mundiales que crecieron tan sólo 1.2%.
Asia es la región de más rápido crecimiento en cuanto al consumo de marcas, ya que CRP creció 2.9%, cuando el promedio mundial es 1.7%; China está frenando su crecimiento, mientras que la India es quien más contribuye con el crecimiento.
El segmento de bebidas es el de mayor crecimiento en la Latinoamérica, e incluye productos como jugos, refrescos y tés listos para beber.
En México, productos como tortillas, agua, leche y galletas son productos que continuarán un crecimiento constante en el consumo de los mexicanos.
0
0
0
0No comments yet