Check the new version here

Popular channels

Las 10 marcas más populares del mundo

Estás marcas super populares con solo escucharlas o siquiera ver los logotipos nos familiarizamos con ellas, es increible el poder del como la publicidad nos puede hacer cambiar hasta decisiones a la hora de elegir entre dos marcas similares. A continuación les dejo las 10 marcas mas famosas del mundo hasta ahora

1. Google. El buscador más popular de Internet que además de imagen de marca es una de las empresas más poderosas en la actualidad. Creemos que el primer puesto está asegurado por muchos años no?

Larry Page y Serguéi Brin comienzan Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Stanford. Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google.

2. Apple. La competencia directa de Bill Gates, sino que también por la excelencia en productos como el iPod y el iPhone, que han logrado adueñarse del mercado mundial y que la mantienen en segundo lugar.
Los orígenes de Apple se remontan al 1976 cuando Steven P. Jobs y Stephen G.Wozniak instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Jobs en Cupertino,California. Jobs vendió su van Volkswagen y Wozniak vendió su calculadora programable para financiar la fabricación de los primeros 50 circuitos del ordenador Apple I.
Jobs buscó el consejo de varios industriales de éxito. Entre ellos se encontraba Mike Markkula, que redactó los fundamentos de la nueva empresa y oficialmente se incorporó a ella como socio y presidente cuando la misma fue reconocida oficialmente en enero de1977. Crearon un logotipo, el primer logotipo multicolor que atraía las miradas y que hoy en día sigue siendo uno de los logotipos más reconocidos.

3. YouTube. la plataforma más popular para visualizar videos en Internet todo lo que no está en You tube no existe.
YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

4. Wikipedia. Esta enciclopedia virtual ha logrado convertirse en una fuente de información para distintos temas, pues al tratarse de un sistema colaborativo, muchas son las personas que recurren a ella con encontrar respuesta a sus interrogantes o conocer más. Olvidadas quedan las enciclopedias en papel o las Encartas.
Wikipedia, la enciclopedia libre se inició como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero de 2001. La idea original fue pronto recreada en otros idiomas, ya que sólo dos meses más tarde, el 16 de marzo de 2001, la Wikipedia en alemán, fue la segunda en ser creada, pero paradójicamente hasta dos meses después de su creación no tuvo colaboradores. En este período el usuario Cdani usó la Wikipedia en alemán para hacer las pruebas para la Wikipedia en catalán, la segunda en contener artículos. Al 31 de marzo de 2008 todas las ediciones habían sumado 9 790 407 artículos, de los cuales 2 259 431 (24,136 %) corresponden a la Wikipedia en inglés (para actualizar consultar Estadísticas multilingües).
Como pueden ver los 4 primeros puestos son del mundo de internet.

5. Coca-Cola. Es la marca de refrescos más conocida a nivel mundial. Es vendida en más de 200 países y sus tácticas de marketing la convirtieron en una de las bebidas más consumidas del siglo XX. Sus anuncios y campañas de marketing son famosas en todo el mundo.

La Coca-Cola fue creada el 5 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

6. Mc Donald`s. La famosa marca de hamburgesas que vemos en casi todas las ciudades del mundo tiene una imagen inconfundible esto gracias al marketing que usan, algo similar al caso Coca-Cola


El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa.

Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 malteadas, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto.

Desde 1998 el único McDonald's Kosher que existe en el mundo se encuentra en el llamado Abasto de Buenos Aires, Argentina, además de los que se encuentran en Israel.

7. Nokia. El fabricante finlandés de telefonía móvil, se ha convertido en una marca reconocida debido a sus numerosos productos y la calidad que entrega en cada uno de ellos.

La historia de Nokia comenzó en 1865, cuando el ingeniero de minas Fredrik Idestam, fundó una usina para fabricar papel al sur de Finlandia. A partir de allí, la empresa tuvo un crecimiento meteórico y pasó de un grupo de industrias de papel, productos químicos y caucho, a las operaciones en telecomunicaciones en el año 1990.

Los primeros pasos para este cambio ocurren en inicios de los 60, cuando el Departamento de Electrónica de Nokia, analizaba la radio transmisión. En las décadas siguientes, los productos de infraestructura de los Teléfonos móviles y de telecomunicación llegan al mercado internacional. En los 90, Nokia ya era una de las líderes mundiales en tecnología de comunicación digital.

La visión del éxito

Desde el inicio Nokia enfrenta, en el sector de las telecomunicaciones, la fuerte competencia internacional. Así mismo, obtuvo éxito mundial en un corto espacio de tiempo y perfeccionó la habilidad de identificar y aprovechar oportunidades creadas por el constante cambio en la tecnología y en el mercado.

La Historia de Nokia demuestra que el éxito nace de decisiones correctas, tomadas en el momento oportuno. Tenemos la plena seguridad de que esta visión, aliada al coraje de crear nuevas oportunidades, nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos a medida que entramos en una nueva era de las comunicaciones.

8. HP. La marca de productos tecnológicos Hewlett Pakard, es una marca conocida por el imperio que tiene en el mercado de Computadoras e Impresoras entre los otros productos que manejan.
William Hewlett y David Packard eran dos compañeros en la universidad de Stanford. En el garaje de su casa2 construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.

Inició una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para laboratorios. Más tarde, en 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito:

HP 9100A (1968), la primera calculadora manufacturada por HP.

HP-35 (1972), la primera calculadora de mano científica.

HP-65 (1975), la primera calculadora de mano programable.

HP-41C (1979), la primera calculadora de mano alfanumérica y expandible.

HP-28C (1987), la primera calculadora capaz de resolver ecuaciones simbólicamente.

La mayoría de las calculadoras HP usan la notación polaca inversa, en inglés, Reverse Polish Notation ó RPN.

HP entró al campo de las computadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. Las computadoras HP 1000 son utilizadas para aplicaciones CIM, tales como supervisión y control de procesos, administración de alarmas y supervisión de máquinas.

9. Wal-Mart. Esta compañía estadounidense minorista, es la más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen, por lo que ha logrado convertirse en una marca reconocida hasta en los países que aún no ha instalado tiendas.
Sam Walton se adentró al mundo del autoservicio en 1950 con la tienda Walton´s en Arkansas, Estados Unidos, manejando como principio la mentalidad de que el cliente siempre tiene la razón. En los años 1962 crea Wal-Mart basada en una estrategia de precios bajos y una gran expansión, la empresa ayudó a impulsar la productividad de Estados Unidos, reducir la inflación y apuntalar el poder adquisitivo de millones de personas. Wal-Mart aceleró la tendencia de fabricar productos en Asia y eliminó miles de pequeñas tiendas minoristas. En 1972 se abre a la bolsa de Nueva York.


Aunque no fue sino hasta los años 90 que Wal-Mart expandió intensamente su presencia en el resto del mundo, teniendo almacenes en México, Argentina, Chile, Reino Unido, Canadá, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Japón y China, con lo que ha logrado una imagen de marca motivo de admiración y ejemplo a seguir entre los demás competidores del ramo. Siguió creciendo Wal-Mart, y ganando más y más: en 1997 la firma reportó más de US$100 mil millones en ventas anuales: $105,000,000,000.


En el año 2006, debió retirarse de Alemania y Corea del Sur por no lograr adaptarse a los gustos de estos mercados más sofisticados y no lograr las economías de escala necesarias.
Como a todas las corporaciones, se la suele perseguir y decididamente acusar de desatención social; no obstante Wal-Mart en 1998 superó los US$100 millones anuales en contribuciones de caridad, mucho más de lo que invierten incluso algunos Estados en la protección social.

Hoy, Wal-Mart se halla trabajando para liderar un esfuerzo de todos los retailers globales para crear normas comunes, sociales y ambientales. La empresa también exigirá que todos sus proveedores cumplan con las políticas ambientales, sociales y de calidad. Dichas exigencias serán plasmadas en los contratos con las respectivas compañías proveedoras.

10. Toyota. Esta empresa multinacional japonesa que pasó a ser el primer fabricante mundial de automóviles, adelantó a General Motors y posicionó su marca por sobre los problemas establecidos por la crisis económica mundial.
Hace 65 años, en 1937, se fundó Toyota Motor Corporation en primer lugar como una filial de Toyota Automatic Works, uno de los mayores fabricantes de máquinas de tejer liderado por el “Rey de los Inventos” Sakichi Toyoda.

El dinero que obtuvo al vender la patente de una de sus máquinas lo invirtió en desarrollar y probar los primeros vehículos Toyota y en el lanzamiento del primer Coche Pequeño (el modelo SA) en 1947.

Aproximándonos ya a su 65 Aniversario, de la incipiente Toyota Motor Company, fundada por Kiichiro Toyoda, el hijo del Sr. Sakichi, se ha llegado a la compañía líder que es actualmente.

Pero como cualquier compañía, en el camino se han producido hechos dolorosos. En 1950 Toyota sufrió su primera y única huelga. Trabajadores y Dirección salieron de esta situación con la firme convicción de que había que fijar los principios de mutua confianza y dependencia. Esta filosofía es la que guía a la compañía en la actualidad.



Los procesos productivos también fueron mejorados a finales de los 50 culminando con el establecimiento del “Sistema de Producción Toyota”. Basado en los principios de Jidoka, Just-in-time y Kaizen, el sistema minimiza los stocks y defectos en todas las operaciones.

La fabricación de vehículos fuera de Japón comenzó en 1959 con una pequeña planta en Brasil, que fue el embrión de una red de fábricas que se extiende por todo el mundo. Toyota cree que tiene que situar sus operaciones para satisfacer a sus clientes con sus productos allí donde los necesitan los clientes. Esta política es a largo plazo beneficiosa para la relación con los proveedores locales y ayuda a la compañía a cumplir con los compromisos en cada zona.

Además de la fabricación, Toyota cuenta con una extensa red de instalaciones de diseño e investigación y desarrollo que abarca los tres mayores mercados, Japón, América del Norte y Europa.

En todo país en el que opera la compañía, Toyota procura ser un ciudadano responsable. Esto significa construir estrechas relaciones con la gente y organizaciones locales para crear una atmósfera de mutua prosperidad. A lo largo del mundo, Toyota participa en actividades que van desde la esponsorización de programas culturales y educativos al intercambio internacional e investigación.

Al día de hoy, Toyota es el segundo fabricante mundial de automóviles en unidades vendidas y en ventas netas. Es de lejos el mayor fabricante japonés de vehículos, produciendo más de 4.5 millones de vehículos por año, lo que equivale a uno cada seis segundos. En el tiempo que le llevará leer estas líneas habremos producido al menos tres o cuatro vehículos más.


Bueno espero que les haya gustado si pueden comenten y puntuen para poder mejorar




0
0
0
0
0No comments yet