About Taringa!

Popular channels

Las 10 marcas más valiosas del mundo durante 2014.

La empresa de consultoría Interbrand dio a conocer esta mañana su lista con las mejores marcas del mundo en 2014, la cual fue encabezada por...

Las empresas de tecnología mantienen su dominio sobre otros sectores con 13 de los primeros 100 lugares, de las cuales 5 se encuentran en las primeras 10 posiciones.

Interbrand evalúa tres conceptos para la elaboración de la lista: el desempeño financiero, el peso que tiene la marca en la decisión de consumo y su habilidad de generar ganancias para la empresa.

10. MERCEDES BENZ.- El valor de la marca se estima en 34 mil 388 millones de dólares, un incremento anual de 8 por ciento. Interbrand dice que nuevos modelos y una imagen refrescada ayudaron a que las ventas crecieran 14 por ciento en los últimos meses.

9. McDONALD'S.- La marca incrementó su valor 1 por ciento, a 42 mil 254 millones de dólares. La consultora reconoce que, aunque las ventas enfrentan dificultades, la cadena ha buscado nuevas y saludables opciones para mantenerse a la cabeza de la industria.

8.TOYOTA.- La automotriz japonesa fue de las que más subió su valor, con 20 por ciento, para llegar a 42 mil 392 millones de dólares, lo que la coloca a la cabeza del giro. Pese a multas y retiro de unidades, supo enfrentar la crisis y mantener una estrategia para aumentar su eficiencia.

7. SAMSUNG.- La surcoreana tiene un valor de marca de 45 mil 462 millones de dólares, un incremento anual de 15 por ciento. Su filosofía de adelantarse a las demandas del mercado de telefonía celular le ha permitido innovar de manere constante.

6. GENERAL ELECTRIC.- La marca vio un retroceso de 3 por ciento en su valor, a 45 mil 480 millones de dólares. Se encuentra en un proceso de cambios, al buscar integrar la tendencia "big data" a las máquinas que construye.

5. MICROSOFT.- Vio un crecimiento de 3 por ciento en su valor, a 61 mil 154 millones de dólares. Con el cambio de liderazgo de la empresa, se encamina a una época donde el cómputo en la nube y los móviles lo alejarán de su tradicional negocio de computadoras de escritorio, lo cual ha sido patente en los últimos meses.

4. IBM.- Fue otra de las marcas que vio un retroceso en su valor, de 8 por ciento, a 72 mil 244 millones de dólares. La empresa también ha buscado dar un golpe de timón al alejarse de su estrategia por construir un planeta más inteligente y enfocarse en el análisis de datos y cómputo de la nube.

3. COLA-COLA.- Durante muchos años cabeza del conteo, la marca refresquera creció sólo 3 por ciento, a 81 mil 563 millones de dólares en valor. Su principal crecimiento ha venido de mercados emergentes, pero enfrenta problemas para lidiar con cambios en el mercado de la región norteamericana.

2. GOOGLE.- Tuvo un crecimiento de 15 por ciento en el valor de la marca, a 107 mil 439 millones de dólares. Aunque la empresa aún es conocida principalmente por su servicio de búsquedas, su portafolio de opciones se ha expandido de manera rápida con una fuerte inversión en investigación y desarrollo.

1. APPLE.- Su valor incrementó 21 por ciento el último año, para ubicarse en 118 mil 863 millones de dólares. Aunque la empresa de Cupertino ha enfrentado dificultades, sus recientes presentaciones dejan clara su misión de crear productos útiles y cuyas funciones creen un ecosistema digital en la vida de sus consumidores.
0No comments yet
      GIF