Info

Las 10 mutaciones más raras y escalofriantes

El hombre árbol
Dedé Koswara, el ‘hombre árbol’, era un pescador de Indonesia al que, tras haber sido abandonado por su mujer, le brotaron unas “extrañas raíces” del cuerpo. Esta malformación se debió a que Dede tenía el virus del papiloma humano.
Su caso es muy extraño, de hecho, se conocen muy pocos en todo el mundo.



Hipertricosis o ‘El hombre lobo’
Esta enfermedad supone sobre todo un problema de estética ya que las personas que la padecen tienen excesivo vello en gran parte del cuerpo, pero no supone ninguna complicación para la salud.
Jesús Fajardo es el caso más conocido. Él es un mexicano que trabaja en circos para poder mantenerse. De esta forma le saca provecho a este mal.



Cornu Cutaneum
Se trata de una extraña afección de la piel que consiste en la aparición de un cuerpo extraño con forma de cuerno de cabra en cualquier zona de la cabeza. Se define como una lesión tumoral que, dependiendo del caso, puede ser benigna o maligna.
La fotografía corresponde a una mujer cercana a los 100 años de edad que habitaba en la localidad china de Linlou. La misteriosa protuberancia empezó a crecer en Ruifang Zhang en 2009 y su caso se conoció un año después.



Argiria – ‘Papá Pitufo’
La persona o animal pierde su tonalidad de piel y comienza a adquirir un color gris azulado. Según los expertos, se produce por el contacto prolongado de plata metálica u otras sales con la piel y es carácter irreversible.
La fotografía pertenece al caso de Paul Karason, conocido durante años como 'papá pitufo'. Este hombre estadounidense comenzó a desarrollar la enfermedad en el año 2008, cuando se aplicó en la piel un medicamento a base de plata que estaba indicado para ingerirse por vía oral. Karason falleció en 2013.



Mano gigante
Se trata de una enfermedad sin documentar, se desconocen las causas de esta complicada malformación, pero este niño hindú de tan solo 8 años de edad es una de las pocas personas en el mundo que la padecen. Las manos de Young Kaleem pesan alrededor de 12 kilos y unos 30 centímetros de longitud.



Hidrocefalia atípica
Este es el caso de Roona Begur y aquí la vemos de 18 meses de edad. La cabeza de Roona creció a una circunferencia de 94 centímetros, casi tres veces más que el tamaño de un bebé normal. Ella logró sobrevivir de cinco cirugías, siendo protagonista de una historia que dio la vuelta al mundo en 2013.
La hidrocefalia es más común entre los niños y los adultos mayores. La condición es causada por una sobreproducción, obstrucción o falta de absorción del fluido cerebral en el cerebro.



Progeria
Es una extraña enfermedad que afecta a uno de cada cuatro millones de personas a nivel mundial. Causa un envejecimiento acelerado. Por ejemplo, San Berns era un joven de tan solo 17 años y con aspecto de anciano que falleció el pasado mes de enero.
Un año antes de su fallecimiento, el adolescente participó en un documental en el que narraba cómo era su día a día. La cinta se llamó 'La vida según Sam'.



Proteus o el ‘El hombre elefante’

El síndrome de Proteus, que adquiere este nombre por el dios griego, cambia por completo la forma de la cara debido al excesivo crecimiento de la piel del rostro o distintas partes del cuerpo.

Huang Chuncai es el caso más sonado en el mundo. Este hombre nacido en 1977 es conocido como ‘el hombre elefante del siglo XXI’.




Fop o ‘síndrome del hombre roca’
El FOP convierte los músculos de los brazos, piernas, pechos, cuello o espalda en hueso y, por lo tanto, impide progresivamente la movilidad del paciente. Por ahora la enfermedad no tiene tratamiento y las investigaciones intentan identificar el genoma que causa el síndrome y a partir de ahí crear un nuevo tratamiento.



Polydactalia
Afecta a uno de cada mil habitantes a nivel mundial y las personas que la padecen tienen más de cinco dedos, tanto en manos como en pies.
Este es el caso de la familia Silva. No suele ser habitual que familias completas padezcan esta enfermedad, dado su porcentaje de extensión, y su caso saltó a la fama durante el Mundial de Brasil.


























ESO ES TODO COMENTEN Y DENUNCIEN









ADIÓS