Check the new version here

Popular channels

Las 10 películas mas largas de la historia

EL TOP VA DE MAS LARGAS A MENOS LARGAS 


LAS 10 PELÍCULAS MÁS LARGAS EN LA HISTORIA

¿Te habías hecho esa pregunta alguna vez? Si pensabas que cintas como El Padrino, Barry Lyndon, Los 7 Samurais, Solaris o similares eran largas, estas muy equivocado. O quizá eres, como muchos otros, de los que piensan que “The Cure for Insomnia” es la más larga en la historia. Pues no estás tan perdido, pero no es así.



A continuación, la lista de las 10 películas conocidas más largas filmadas en la historia.



1. – Modern Times Forever



modern times forever



La cinta más larga filmada hasta la fecha es contemporánea, de hecho se estreno (si, fue proyectada por varios días en Helsinki, Finlandia) durante este año. Se trata del film danés “Modern Times Forever”. Para ser exhibida se uso una pantalla de 40 metros cuadrados. Es de corte experimental y fue realizada por un grupo de artistas llamados “Superflex”. El la película podemos ver secuencias que muestran el deterioro de un edificio a medida que pasa el tiempo.



Tiene una duración de 14400 minutos, lo que se podría traducir en 240 horas o 10 días.



2. – Cinématon


600full-cinematon-poster



Una película peculiarmente interesante que hasta hace poco era considerada la más larga en la historia. Tomo más de 30 años realizarse. Es dirigida por Gerard Courant y es una especie de colección de cortometrajes en donde aparecen famosas personalidades que incluyen a Jean-Luc Godard, Terry Gilliam o Gaspar Noé entre otros.



Son unas 150 horas de duración que se podrían ver en 6 días seguidos.



3. - Matrjoschka



Matrjoschka 2006



Dirigida por Karin Hoerler y estrenada en el 2006, tuvo su estreno mundial en el espectáculo de luz Luminale en Frankfurt, Alemania. Fue proyectada en una pantalla LED de 100 metros cuadrados al aire libre, comenzando el 23 de abril del 2006 a las 6:00 am y terminando el 28 de abril a la 1:00am, con un descanso durante la noche de 1:00 a 6:00am.



Todo se basa en una única foto. Muestra a un niño en bicicleta, una calle, casas, garajes y el cielo. Con el tiempo, la imagen cambia, pero esos movimientos son muy lentos y no directamente visibles.



El metraje se compone por 95 horas de duración.



4. - The Cure for Insomnia



Dirigida por John Henry Timmis IV, es un experimento rodado en 1986 para curar a las personas de dicha enfermedad. En el filme aparece L.D. Groban leyendo un poema escrito por el mismo de 4080 páginas, con escenas pornográficas y de heavy metal intercaladas. Sólo se ha proyectado sin cortes una sola vez, en su estreno, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en el Art Institute of Chicago, Illinois.



Su duración es de 5220 minutos, traducidos a 87 horas (3 días, 15 horas).



5. - The Longest Most Meaningless Movie in the World



Rodada en Reino Unido por Anthony Scott, es una cinta abstracta que concatena fragmentos de publicidad, recortes de otras cintas sin usar y demás materiales de desecho.



Dura nada más 2880 minutos, unas 48 horas.



6. – ****


warhol



Si, “****” es el titulo de está película a la que podríamos referirnos como “Four Stars”. Es dirigida por el genial artista Andy Warhol, al que seguramente la mayoría conocemos por ser uno de los maximos exponentes del Pop Art.



Esta tan solo dura 25 horas (1500 minutos).



7. - 24 Hour Psycho


24 hour psycho



Esta cinta es prácticamente un montaje de la famosa “Psycho” de Alfred Hitchcock, con la única diferencia de que al artista Douglas Gordon se le ocurrió proyectarla a 2 fotogramas por segundo aproximadamente.



Como su nombre lo indica, dura 1440 minutos, o 24 horas.



8. - Crude Oil


Crude Oil



Dirigida por Wang Bing, es un documental chino del 2008 filmado en una porción del desierto del Gobi, y prácticamente muestra un día en la vida de un grupo de trabajadores de un campo de petróleo.



Tan solo dura 840 minutos, 14 horas.



9. - Out 1


out 1



Es dirigida por Jacques Rivette, integrante de la Nueva Ola del Cine Francés. Cuenta la historia de dos compañías de teatro que preparan versiones de las obras de Esquilo "Los siete contra Tebas" y "Prometeo encadenado". Paralelamente transcurren las historias de otras dos personas.



Su duración es de 13 horas.



10. - How Yukong Moved the Mountains



763 Minutos que muestran los últimos días de la Revolución Cultural China. Es dirigida por Joris Ivens y se estreno el 10 de Marzo de 1976 en Paris.



También dura aproximadamente 13 horas, unos minutos menos que la anterior.





Quizá muchas de estas cintas no son tan conocidas como otras que también poseen una duración considerable; The Human Condition (9 horas, tiene una edición hecha por la Criterion Collection), Empire (8 horas), Sleep (5 horas, también dirigida por Andy Warhol), Cleopatra (5 horas) o Les Misérables (5 horas).



Parece que la lista debería llamarse “Las películas más aburridas de la historia” ya que la mayoría no suena muy interesante. La pregunta es; ¿se les antoja ver alguna de la lista? o en todo caso, ¿Cuales han visto? Sería un reto cinéfilo. Aparte de lo difícil que resultaría encontrarlas.
0
0
0
0No comments yet