Info

Las 10 pinturas más caras de la historia

Decenas de millones de dólares se han pagado por arte. Aquí te presentamos los cuadros más costosos de todos los tiempos…

Sin duda, las obras de arte de grandes maestros de la pintura, han sido siempre uno de los principales objetivos de aquellos amantes de dichas obras y multimillonarios, y es que, como bien lo menciona Cultura Colectiva, gastar millones de dólares no es nada si a cambio puedes tener un pedacito de historia. Los autores de estos cuadros son personalidades de fama mundial quienes han dejado huella en el imaginario colectivo.

Según información de Mega Ricos, con la compra de estas súper caras pinturas, los multimillonarios ganan prestigio y poder de clase. Las ventas y compras de estos artículos únicos usualmente se llevan a cabo en subastas.

Coleccionistas y amantes del arte, a los que les gusta rodearse de obras de artistas relevantes de la historia, están dispuestos a pagar cualquier precio para poder sentarse en su sofá mientras contemplan un lienzo valorado en cientos de millones de euros, así lo menciona En Femenino.






Los jugadores de cartas (1890)
La más grande de una serie de pinturas clásicas de Paul Cézanne. Fue vendido en 2012 a la familia real de Catar por 250 millones de dólares. Este óleo sobre lienzo mide 90x130 cm. La venta, que supone un nuevo récord en el mundo del arte, convierte a éste en el más caro de la historia.







Le Réve (El sueño, 1932)
Steve Wynn, el magnate de Las Vegas, le vendió esta obra de Pablo Picasso al fundador de SAC Capital Advisors, Steve Cohen, en 155 millones de dólares. El óleo de estilo cubista retrata a Marie-Therese Walter, amante del artista español, sentada en un sillón rojo con los ojos entrecerrados.






Tres estudios de Lucian Freud (1969)
Tres paneles de casi 2 metros por 1,50 cada uno, pintados por Francis Bacon. La obra fue subastada en noviembre de 2013 y adquirida por un anónimo, quien pagó más de 142 millones de dólares por ella.






No.5 (1948)
De Jackson Pollock. Oficialmente fue vendido a David Martínez por 140 millones de dólares en una operación privada que su antiguo dueño, David Geffen realizó en 2006. Se duda sobre la existencia de David Martínez y hay quien tampoco está convencido de que en verdad Geffen haya vendido la obra.






Woman III (1953)
De Willem de Kooning. Steven A. Cohen le pagó a David Geffen 137.5 millones de dólares por ella en noviembre de 2006. La venta se hizo por intermedio del curador Larry Gagosian, lo que, aunado a la confirmación de Cohen, le da veracidad al traspaso que también fue privado.






Adele Bloch Bauer I (1907)
De Gustav Klimt. En 2006, Ronald Lauder pagó 135 millones de dólares por esta obra. María Altmann se la traspasó de forma privada.






El Grito (1893)
En mayo del 2012, la casa de subastas Sotheby’s, logró vender la icónica obra de Edvard Munch por la módica cantidad de 119.9 millones de dólares a un comprador y coleccionista anónimo.






Desnudo, hojas verdes y busto (1932)
La segunda representación de la amante de Picasso dentro de esta lista, y es que un comprador desconocido adquirió la obra del padre del cubismo, en mayo de 2010, por la cantidad de 106.5 millones de dólares.






Garcon a la Pipe (1905)
De Pablo Picasso. Fue comprada en 104.2 millones de dólares por un comprador anónimo en 1990. La operación se hizo en una subasta de la casa de arte Sotheby's.






Elvis 8 (1963)
El polifacético Andy Warhol produjo una serie de 22 imágenes del Rey del Rock y una de esas series se convirtió, en el décimo cuadro más caro del mundo, al ser vendido por 100 millones de dólares. La obra se basa en una fotografía publicitaria, con Elvis Presley vestido de vaquero como protagonista.




Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!


Si te gustan mis post, Sígueme!