Check the new version here

Popular channels

Las 10 portadas más raras de discos en español



Dicen que un libro no se puede juzgar por su portada, y esto también es cierto para los discos. Representar gráficamente el sonido de un artista es un reto titánico, a veces éste se logra sortear con éxito mientras otras, se falla en el intento.


Ya sea por tener estilos extremadamente viejos y pasados de moda, o por ser simplemente feas, estas son 10 de las portadas más raras de discos en español.





Tino – Por primera vez





Si bien entendemos que eran los años 70 y por ende aceptable salir a la calle vestido así, la moda de la época no alcanza a explicar el porqué de la pose… la cual, sin duda, pretendía ser sexy… aunque quizá no para el target femenino. 





Cuca- La invasión de los blátidos





Esta portada más que fea, es realmente perturbadora. Nos hubiera encantado estar ahí cuando las fotos se tomaron y ver qué clase de dirección daba el fotógrafo. “Más locura en los ojos… Que apuñalen la cámara” 





Zoé





Otro caso donde la modernidad regresó a golpearte a los músicos en el trasero. Lo que antes se veía muy actual ahora aparece algo que hizo un niño de 13 años en Photoshop. La verdad es que no es una portada particularmente rara, sólo la ha pasado mal con el paso del tiempo.





Juan Gabriel – Inocente de ti








Juanga hace todo bien, sin embargo en esta portada le falló un poco. El problema es que no es ni lo suficientemente “excéntrica”, ni lo suficientemente “normal”.




Botellita de Jerez





El primer disco es tu carta de presentación, más si es homónimo… digamos que la primera impresión que dio Botellita de Jerez no es la mejor…





Mecano- La fuerza del destino





El problema de siempre estar al grito de la moda, es que estos gritos suelen convertirse en lamentos con el paso de los años. 







Alejandro Magno – Los Chulos no son pa’ cuidarlos





Antes de que se presentará ante el mundo como Alejandro Sanz, era Magno y así se veía su primer disco. Apostamos que ahora se muere de la pena. 





Pancho y Javi- Bueno para ti, malo para mí




Estos dos chicos eran el One Direction español, y su éxito en la serie de TV Verano Azul, les valió una carrera discográfica, y editar este hermoso disco con esta horrenda portada. 







Siniestro Total II (El Regreso)



Esta banda tiene portadas de verdad geniales y ésta no es la excepción. Los rockeros gallegos no sólo hacían el rock más duro de su época, sino que también tenían el mejor sentido del humor de todo el rock en tu idioma. 





Fruko y sus Teso - Tesura





Un grupo colombiano de salsa que raya en lo legendario.  Tienen más de 25 discos, pero sin duda su portada más rara es ésta. 










BUENO ESO FUE TODO, ESPERO Y LES HAYA SIDO DE UTILIDAD, COMENTAR ES AGRADECER!!!   


INTELIGENCIA COLECTIVA!!!


0
0
0
0
0No comments yet