Check the new version here

Popular channels

Las 10 Prisiones Imposibles De Escapar

Conoce las cárceles de alta seguridad más eficientes del mundo.


Narcotraficantes, terroristas, asesinos en serie, violadores o pederastas requieren de sistemas especializados de seguridad para mantenerlos tras los barrotes. Existen prisiones de máxima seguridad que se encargan de que los criminales más peligrosos no sigan haciendo de las suyas, aunque también en varias de ellas se violan continuamente los derechos humanos. Aquí, una lista de las prisiones de alta seguridad de las que es imposible ESCAPAR.



Qincheng, China



Esta prisión de máxima seguridad en China cuenta con una de las torres de vigilancia más altas del mundo. El personal de seguridad se conforma por 5 mil personas y un sistema electrónico moderno de vigilancia se asegura de que los prisioneros estén encerrados todo el tiempo. Qincheng se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar. La cárcel está rodeada por un precipicio profundo y desolado, así que si alguien lograra escapar, tendría que pasar por muchos obstáculos para ser libre.




Prisión militar de Tadmor, Siria



Es imposible entrar y salir de esta prisión sin permiso, pues no tiene acceso al nivel del suelo, la única entrada y salida es a través de un túnel. Es necesario gatear, tanto para salir como para entrar. La cárcel está rodeada por un sistema láser que asegura que nadie escape. Los prisioneros más peligrosos son encadenados y viven en condiciones muy duras e inhumanas.




Camp Delta, Estados Unidos



Aunque esta prisión se encuentra en Guantánamo, Cuba pertenece a Estados Unidos. En esta cárcel se encerró a los terroristas sospechosos en la lucha contra Al Qaeda. En el pasado, Camp Delta era famosa por sus métodos de tortura, pero tal parece que actualmente ya no se practica. Cada prisionero es vigilado por 12 guardias. Sí algún criminal logra ESCAPAR, se encontraría con más obstáculos, pues la prisión se encuentra dentro de una base militar estadounidense.




Prisión Fuchu, Japón.



Fuchu es la prisión más grande de Japón. Está equipada con la última tecnología en aparatos de vigilancia que permite asegurarse de que los prisioneros permanezcan en sus celdas. La más mínima señal de que falta un prisionero pone en funcionamiento el sistema de alerta de emergencia más avanzado del mundo.




Cárcel Arthur Road, India



Localizada en la cuidad de Bombay, las celdas de esta prisión están construidas para soportar cualquier tipo de intento de ESCAPE y para evitar que entre cualquier intruso. Arthur Road es a prueba de bombas, y ni siquiera las armas más avanzadas son capaces de derribar sus paredes. No existe REGISTRO alguno de una fuga de esta prisión y probablemente no exista alguien lo suficientemente tonto como para intentarlo.





Centro Souza Baranowski, Estados Unidos



Esta prisión se encuentra en Massachusetts y su sistema de vigilancia fue desarrollado por la renombrada institución MIT. El equipo de esta universidad construyó una matriz de cámaras súper avanzada para vigilar cada rincón las 24 horas del día. Las puertas son controladas electrónicamente y se cierran de forma automática. El perímetro de la cárcel también es vigilado de cerca todo el día. En pocas palabras, esta prisión cuenta con un sistema estilo “Big Brother” que vigila a los prisioneros todo el tiempo.





Terre Haute, Estados Unidos



Este complejo de seguridad federal se encuentra en Indiana y cuenta con un cuerpo de guardias mínimo. La prisión se maneja por un sistema de vigilancia electrónico con cámaras que cubren 360 grados. También cuenta con sensores de movimiento localizados en puntos estratégicos de la prisión. Por si fuera poco, tiene tecnología de reconocimiento facial para identificar a los reclusos y cada celda cuenta con un candado biométrico. Es, sin duda, la prisión con tecnología más avanzada del mundo.




Prisión de La Santé, Francia



Está prisión parisina “inescapable” cuenta con cientos de historias de prisioneros que trataron de fugarse sin éxito. Hace muchos años, un grupo de reclusos trató de fugarse utilizando el sistema de drenaje. El problema fue que incluso esa parte de la prisión tenía medidas de seguridad y los prisioneros quedaron atrapados en el túnel y murieron sofocados.




Alcatraz, Estados Unidos



Aunque esta prisión dejó de funcionar como tal en 1963, sigue siendo una leyenda por su carácter inexpugnable. Los criminales más populares de Norteamérica estuvieron recluidos en Alcatraz, incluyendo a Al Capone, Machine Gun Kelly, Rafael Miranda y Whitey Bulger. En la historia de esta prisión hubo 14 intentos de ESCAPE, de los cuales solamente 5 fueron exitosos, aunque se cree que los criminales murieron ahogados en las frías aguas de San Francisco.




ADX Florence, Estados Unidos



Esta prisión en Colorado ha sido clasificada como la más segura del mundo. Los prisioneros permanecen en sus celdas todo el día y no existe acceso directo a éstas. Cuenta con más de 5 sistemas de seguridad diferentes y los reclusos no ven ni un rayo de luz durante su periodo de encarcelación.
0
0
0
0
0No comments yet