Check the new version here

Popular channels

Las 15 Tecnologías Sorpresivamente Exitosas

Las 15 tecnologías sorpresivamente exitosas

Durante los últimos 15 años, muchas tecnologías han surgido y otras han desaparecido. De todos modos, hay unas pocas que nadie creyó que sobrevivirían al paso de los años, pero han triunfado contra todos los pronósticos.


1. Teléfonos móviles - ¿Alguna vez vio una de esas películas en las que James Bond o algún otro súper agente tenían la última tecnología (por ejemplo, un teléfono del tamaño de un zapato)? En ese entonces, una llamada saliente o entrante a un teléfono móvil salía más que el total del PBI de un país de tamaño mediano. Hoy en día, parece que el auricular del manos libres es una parte del cuerpo humano.

2. GPS - Había un tiempo en el que los hombres preguntaban tímidamente una dirección o pagaban miles de dólares para esconder la vergüenza y ser el primero de la cuadra en tener el último juguete tecnológico, un GPS. Ahora, es casi un “standard” en los autos nuevos.

3. eBay – No muchas personas creían en que la idea de vender un jardín online iba a convertirse en una compañía de un billón de dólares. Actualmente, la gente no está tirando la antigua basura de sus sótanos... sino que la vende por Internet!

4. Cámaras de video personales – 15 años atrás hubiese costado encontrar un consumidor promedio con una cámara de video digital que no fuera para uso profesional. Los primeros modelos eran grandes y difíciles de manejar, sin mencionar que eran muy caros.

5. Cámaras digitales – Desde hace pocos años la demanda de cámaras digitales finalmente superó la de cámaras comunes. Las empresas de cámaras tradicionales se tiran de los pelos para cambiar el lineamiento de sus productos y la venta de rollos ha caído en picada.

6. Blogs – Un diario personal online era una idea de la que muchos se burlaban, sin embargo se han enganchado periodistas y adolescentes de igual manera.

7. Cajeros automáticos – Son como máquinas mágicas que imprimen dinero. 15 años atrás, la mayoría de la gente conocía el nombre del cajero del banco, ahora les costaría muchísimo decir cuándo fue la última vez que hablaron con un cajero.

8. Periódicos online – Nada define mejor el intervalo de tiempo que ha pasado, que la división entre quiénes leen periódicos online y quienes se ensucian los dedos leyendo la versión en papel.

9. Seguridad informática – En el esplendor de Internet, muchos usuarios no querían dejar sus nombres, y menos su número de tarjeta de crédito, en un sitio web. Hoy en día, usar la tarjeta de crédito en una compra online es tan común como usarla en cualquier local.

10. Radio satelital – Siguiendo un razonamiento lógico, ¿Por qué pagaría por la TV por cable cuando puedo conseguirla gratis? Muchos pensaban que la radio satelital no prendería en la gente. Sin embargo, actualmente muchos automóviles se venden con la radio satelital ya instalada.

11. Laptops – En un principio, cargar con una “computadora portátil” era sólo para los ricos y fuertes porque las laptops eran herramientas pesadas, voluminosas y caras. Ahora, se venden más que las PCs de escritorio y compiten con el café con leche por un lugar en la mesa de los bares.

12. WiFi – Junto con la lenta adaptación a las laptops, pocos veían necesario, o entendían, al WiFi. Es difícil imaginar a los ejecutivos viajeros sin él, salvo que tengan un Blackberry o una palm.

13. Palmtop – Se creía que nadie iba a querer cargar con otro item o sustituir los anotadores o agendas de papel; sin embargo, ¿no querría que le paguen un centavo por cada vez que alguien dice: “Déjame chequear mi palm”?

14. Cirugía de ojos láser – 15 años atrás muy pocas personas hubiesen dejado que alguien disparara un láser en su ojo para corregir la visión – parecía ciencia ficción. Actualmente, es una opción viable considerada por todos aquellos que tienen la visión dañada.

15. Citas online – Al principio, daba un poco de miedo y parecía tirado de los pelos, pero ahora hay más gente que se conoce online que en cualquier otro lugar.

Aunque 15 años atrás hubiésemos creído que la mayoría de éstas novedades sólo existiría en las películas de ciencia ficción, nos hemos acostumbrado a ellas y conviven con nosotros diariamente. La tecnología no deja de asombrarnos día a día... ¿Cuál será la próxima sorpresa?



Fuente:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12115.php




0
0
0
0No comments yet