About Taringa!

Popular channels

Las 20 películas más inspiradoras de todos los tiempos



20. Stand And Deliver


La primera de varias pelis sobre maestros en esta lista, estan avisados

Jaime Escalante (Edward James Olmos, nominado al Oscar al mejor actor) es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Angeles. Son alumnos difíciles que no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir. Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios...

19. About A Boy


Que? esto es inspirador? una peli de Hugh Grant en una lista que tiene a The Shawshank Redemption?, si bue, veanla, no es solo una comedia romantica

Will Lightman (Hugh Grant) es un soltero de 38 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta hace años por su padre. Su miedo al compromiso es tal que sólo se relaciona con madres solteras, porque piensa que es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas.

18. Babe


Ok, ya se, si, es sobre un cerdito, si, hay ratones que cantan, si, todos los animales hablan. Dejen eso de lado por un rato, y se daran cuenta que esto es Rocky pero en una granja, denuncienme si quieren, no me importa

En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de
un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad.


17. Warrior


Peli subestimada si las hay, igual no esperen que sea las seis Rockys en una porque se van a decepcionar.

Esta peli es mas bien un drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton).

16. The Diving Bell And The Butterfly


Inspiración. Triunfo sobre la adversidad. Emoción irresistible. Todo eso hay en esta peli, que nos mostrara tambien el verdadero horror personal que es el síndrome de enclaustramiento

Inspirado en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del síndrome de enclaustramiento (Locked in Syndrom en ingles). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil.

15. Rocky Balboa


Ya se, me van a decir por que no pongo toda la saga en un solo puesto, pero creo que dos de las pelis tienen un viaje emocional mas inspirador que pelis contra Mr T o contra toda Rusia, porque si la primera fue la unica oportunidad de Rocky en la gran escena, entonces esta fue la ultima chance de Rocky (y Stallone) de demostrar que la edad no importa

El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes del Adrian's, el restaurante que lleva el nombre de su esposa, por la que todavía guarda un silencioso luto. Apenas ve a su hijo (Milo Ventimiglia), que está demasiado centrado en su propia vida. El paso del tiempo y los golpes recibidos lo han hecho más humilde y lo han envejecido, pero en el fondo aún sigue siendo un luchador.

14. Friday Night Lights


Quizas no les entusiasme el futbol americano, ni les llame la atencion el titulo, o crean que estas pelis de deportes son todas iguales, pero segun "Sports Illustrated", esta es una de las 5 mejores historias deportivas de todos los tiempos

Basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de H.G. Bissinger, narra la historia de un equipo de fúbol americano, los Permian High Panthers de Odessa, Texas, una ciudad sacudida por la crisis. En el 2006 el propio Berg y Brian Grazer -que aquí ejerce de productor- hicieron una adaptación en forma de serie de televisión, ''Friday Night Lights'', aunque con actores diferentes.

13. And Justice For All


Quizas una de las menos conocidas de la lista. Esta peli del gran Al vino en una epoca dorada para el actor, fue la ultima de sus 4 nominaciones al Oscar como mejor actor en la decada del 70 (las otras fueron Serpico, The Godfather Part II y Dog Day Afternoon)

Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes.

12. Goodbye Mr Chips (1939)


Otra de maestros, y aunque muchos no deben conocerla fue un exito en su epoca

Mediados del siglo XIX-Primera Guerra Mundial (1914-1918). A la escuela de Brookfield llega un joven y tímido profesor que dedica toda su vida a enseñar a varias generaciones de alumnos. Adaptación de una novela de James Hilton. Fue uno de los grandes éxitos de la Metro-Goldwyn-Mayer en esa época. Robert Donat recibió el Oscar a mejor actor por esta pelicula.

11. Chariots Of Fire


Para muchos esta peli cayo en el reino del cliché por diversos motivos, pero aun asi es una de las pelis britanicas mas inspiradoras jamas hechas y merece su puesto en la lista

En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell eran dos corredores excepcionales. Sus motivos para correr eran tan diferentes como sus pasados: cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio concepto del triunfo.

10. Field Of Dreams


Kevin Costner estaba en la cima de su carrera cuando hizo esta peli y muchos la catalogaron como la "It’s A Wonderful Life" de esta generacion, y aunque no llega a ese nivel es justo decir que se trata de una peli sobre el poder de los sueños y el reconstruir el pasado para los que estan por venir, y por eso esta en la lista

Un granjero de Iowa (Kevin Costner), casado y con una hija, tiene un día una experiencia sobrenatural: una misteriosa voz le ordena construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que las viejas glorias de ese deporte bajen del cielo y puedan volver a jugar.

9. Billy Elliot


Si, es una peli de un pibe que toma clases de ballet, hagan los chistes que quieran, pero en los 14 años que pasaron desde que se estreno se ha convertido en una pelicula tan inspiradora y sentida que ha tomado vida propia, tanto en pantalla como en los escenarios

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

8. Forrest Gump


No hace falta que explique por que esta peli es inspiradora, o si? Miren nomas al personaje de Forrest, un tipo totalmente desinteresado que solo quiere ayudar a los demas. No hay malicia en el, y nunca olvida a un amigo. Inspiracion pura en pantalla.

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

7. Fitzcarraldo


Loca pelicula basada en las grandes pasiones y deseos de un hombre. Fitzcarraldo es un hombre que sueña y trata de alcanzar lo imposible, de hecho sobre eso es esta peli, de perseguir lo imposible, pero también el poder del arte. Verdaderamente brillante.

Brian Fitzgerald "Fitzcarraldo", un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Su extravagante plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte.

6. Schindler’s List


Sobran las palabras para describir esta peli, hay que verla, no hay otra. Increiblemente se trata de una historia real, y a la vez, es una brillante pelicula que sirve de inspiracion para todos.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

5. To Kill A Mockingbird


Pelicula que trata tematicas importantes, como la raza, la niñez y los puntos de vista de aquellos que no conocemos. Queda claro que esta pelicula es sobre la aceptacion en tiempos dificiles, y que quizas aun hoy, sea algo en lo que necesitemos pensar mas que nunca

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

4. Dead Poet’s Society


Y otra mas de maestros, esta sin embargo es una de las películas más emotivas sobre la educación y los derechos de los jóvenes a tener voz en sus propias vidas. Una peli que te va a inspirar, aunque tambien probablemente te haga piantar un lagrimon. Robin Williams, we salute you.

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

3. Rocky


Ya hay pelis de deportes en esta lista, pero en Rocky tenemos una de las historias mas inspiradoras que se hayan hecho de alguien que definitivamente tenia todas las de perder. Si esto no te inspira nada lo hara. Ni hablar del soundtrack, escuchar ‘Gonna Fly Now’ es capaz de levantar un muerto, de hecho esta en mi playlist cada mañana cuando salgo a correr. Una peli que despues de casi 40 años aun te inspira, ese es el poder de Rocky

Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

2. The Shawshank Redemption


Película que comenzo como la nada misma. Fue un fracaso de taquilla. Sin embargo desde 1994, fueron los fans, no Hollywood, los que decidieron que esta peli siga con vida y se convirtiera en una de las mas queridas de los ultimos 30 años. En este momento es la nº 1 en el Top 250 de IMDB, por encima de El Padrino, The Dark Knight y Pulp Fiction. Todo dicho.

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

1. It’s A Wonderful Life


A veces llegar al numero 1 en estas listas no es ninguna sorpresa, no se si es este el caso, pero para mi esta eleccion fue obvia por el hecho que la longevidad de esta pelicula trascendio completamente la decada en la que fue hecha. Todavia es considerada un clasico en las navidades, asi que voy a darle el primer lugar, arriesgandome a que me denuncien.

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Menciones especiales

Quedaron algunas que me vienen a la cabeza y que probablemente merecian un lugar en la lista, como "La vida es bella", "The Pursuit of Happyness" o "Good Will Hunting", y seguramente haya un monton mas que me estoy olvidando pero bueno, la base esta

0No comments yet
      GIF