Check the new version here

Popular channels

Las 27 mejores aplicaciones para leer libros...




Las 27 mejores aplicaciones para leer libros, periódicos y mucho más en Windows Phone




Una de las cosas que más hacemos en nuestros smartphones es leer: libros, noticias, artículos... algo que se hace especialmente cómodo en cualquier condición lumínica gracias la tecnología Clear Black de Nokia Lumia. Pero no estamos aquí para hablar de las bondades de las pantallas de los Nokia Lumia, sino para descubrir las 27 mejores aplicaciones para leer libros, periódicos y mucho más en Windows Phone.

Sí, son muchas, pero también es cierto que muchas son las diferentes funciones que cumplen, y que, como dice el refrán, en la variedad está el gusto. En esta selección encontraréis diferentes opciones a la hora de escoger vuestro lector de eBooks, de noticias, de feeds... o incluso de cómics.


Lectores de eBooks en Windows Phone

Antes, cuando te ibas de viaje, de vacaciones o simplemente al trabajo, tenías que cargar con al menos un libro para leer por el camino o en la playa. Gracias a los libros electrónicos ahora puedes llevar una extensa biblioteca contigo, sin cargar apenas peso, pero es importante escoger un buen lector de eBooks para que la lectura sea agradable. Veamos qué opciones existen:

Nokia Reading



Empezamos cómo no con Nokia Reading, una aplicación completa que no sólo nos permite adquirir libros electrónicos y sincronizar nuestra biblioteca de libros en ePub o PDF sin DRM a través de OneDrive, sino que también es un agregador de noticias, pudiendo generar un canal de noticias personalizado en función de nuestras preferencias. Todo con una interfaz sencilla e intuitiva.

Descargar | Nokia Reading


Freda



Freda es el lector de libros electrónico más valorado de la Tienda de Aplicaciones Windows Phone, y lo es gracias a sus múltiples opciones de configuración, la cantidad de formatos soportados y la posibilidad de sincronizar nuestros libros usando OneDrive, DropBox o Calibre. También permite acceder a catálogos online como FeedBooks, SmashWords o del Proyecto Gutenberg. En su contra, una interfaz un poco tosca por momentos y no siempre intuitiva.

Descargar | Freda


Tucan Reader



Tucan Reader es un completo lector de libros electrónicos que ofrece funciones similares a las de Freda, solo que con una interfaz más cuidada y agradable de usar. Una buena opción para los que busquen algo más intuitivo y con un estilo más acorde al de Windows Phone.

Descargar | Tucan Reader


FB Reader



Aunque FB Reader es un lector ligeramente más limitado que sus compañeros en cuanto funciones y posibilidades de configuración, su interfaz es bastante atractiva y, sobre todo, destaca por integrar Microsoft Translator para poder traducir el texto seleccionado.

Descargar | [color=red]FB Reader
[/color]

Coffee Reader



Coffee Reader es probablemente la menos pulida de estas cinco aplicaciones, pero no falta de funcionalidades. Es probablemente la que más formas de sincronizar nuestros libros ofrece, con sincronización con Box o Google Drive además de Dropbox y OneDrive. Así que si eres usuarios de esos servicios, puede que te interese frente al resto.

Descargar | Coffee Reader


Amazon Kindle



La aplicación de Amazon Kindle cumple a la perfección lo que promete: poder comprar y leer los libros de la tienda de Amazon, así como sincronizar aquellos que ya hayamos adquirido, aunque no permite añadir nuestros propios libros. A su favor, una aplicación rápida con un diseño claro que ofrece una lectura agradable.

Descargar | Amazon Kindle


Kobo Books



Si Amazon no es tu tienda de libros favorita, tal vez lo sea Kobo, en cuyo caso Kobo Books es la aplicación que necesitas para acceder cómodamente a su catálogo y disfrutar de una lectura nítida y clara.

Descargar | Kobo Books


Scribd



Scribd es el equivalente a Spotify en el mundo de la literatura. Se paga una cuota al mes que da derecho a acceder a su amplio catálogo de libros desde su aplicación. La pega, que solo es interesante para ávidos lectores que dominen la lengua de Shakespeare, pues casi todo su catálogo está en inglés.

Descargar | Scribd


9pad



La aplicación 9pad nos da acceso a Wattpad, una plataforma en la que descubrir un mundo de historias gratis, donde los usuarios leen, escriben y comparten sus propias historias. La interfaz es mejorable, y a veces falla al intentar acceder con nuestra cuenta, pero cumple su función.

Descargar | 9pad


Audible Audiobooks



Si leer no es lo tuyo y prefieres que te lean, entonces te interesará Audible Audibooks, la aplicación oficial de uno de los mayores catálogo de audiolibros, desde la que podemos adquirir libros y escucharlos.

Descargar | Audible Audiobooks


Lectores de cómics

Para los amantes de los cómics, es importante disponer de una buena aplicación móvil que les permita disfrutar de sus cómics preferidos allí donde vayan, y que adapte la lectura al tamaño del dispositivo, reconociendo y mostrando las viñetas por separado para una lectura más cómoda.

Comic Time



Comic Time es la aplicación de lectura de cómics por antonomasia en Windows Phone, porque consigue hacer todo lo descrito: reconoce los formatos de cómic más habituales (CBR y CBZ), se integra con OneDrive y dispone de un Modo Inteligente que detecta las viñetas de la página y las muestra una a una.

Descargar | Comic Time


Manga Blaze



Si además de llevar tu catálogo contigo, quieres descubrir nuevos cómics y acceder a un extenso catálogo, Manga Blaze es la aplicación que necesitas. Ofrece un diseño atractivo, 12 fuentes diferentes de comics manga y la posibilidad de guardarlos para leerlos offline, entre otras funciones.

Descargar | Manga Blaze


Manga Comics



Con un diseño quizás menos atractivo que Manga Blaze, aunque igualmente claro y práctico, Manga Comics ofrece a su favor más fuentes de cómics manga, incluyendo algunas en castellano como MangaHere, Batoto y Submanga.

Descargar | Manga Comics


Periódicos y Noticias



Para estar al tanto de las últimas noticias, es imprescindible tener en nuestro teléfono móvil las aplicaciones de los principales periódicos y también otras fuentes de noticias. Estas son las más relevantes, aunque si buscamos una que las agregue todas, esa debería ser Noticias de Bing o Periódicos, que agrupa noticias de periódicos de todo el mundo.



Lectores de Feeds

Si lo que estamos buscando, más que estar al tanto de las noticias generalistas, es no perdernos las publicaciones de nuestros blogs favoritos, entonces lo que necesitamos es un buen lector de feeds. Para Windows Phone hay varios realmente atractivos, así como también aplicaciones para leer los artículos que tengamos guardados en Pocket (anteriormente Read it Later).



Phonly es un lector de feeds sencillo y atractivo que ofrece compatibilidad con Feedly, permitiéndonos acceder a todos nuestros feeds, marcarlos como leídos, etiquetarlos o guardarlos para leerlos más adelante. Es gratuita, aunque con publicidad.

Descargar | Phonly


Nextgen Reader



Con funciones muy similares a Phonly, Nextgen Reader es otro cliente de Feedly ofrece una interfaz ligeramente más sobria, más personalizable y libre de anuncios, aunque para ello debemos desembolsar los 1,99 euros que cuesta la aplicación.

Descargar | Nextgen Reader


Magnify News Reader



Si estás buscando un lector de feeds con el look & feel de Flipboard, entonces Magnify News Reader es el lector de feeds que buscas. También es compatible con Feedly, ofrece una interfaz colorida y agradable, con cuidadas transiciones, así como diversos gestos para navegar por los artículos. Eso sí, cuesta 1,29 euros.

Descargar | Magnify News Reader


Pock8



Con un diseño sencillo y ligero, Pock8 es un cliente de Pocket para Windows Phone, con el que podremos acceder a los artículos guardados, así como guardar aquellos que nos gusten mientras naveguemos con nuestro Nokia Lumia, ya que se integra con Internet Explorer. La aplicación es gratuita, pero su funcionalidad es bastante limitada si no adquirimos la versión completa, cuyo precio es de 0,99 euros.

Descargar | Pock8


Poki



Poki es otro cliente de de Pocket para Windows Phone. Su diseño es realmente atractivo y colorido, y además de acceder a nuestra cuenta de Pocket, también ofrece la posibilidad de leernos los artículos guardados, detectando el idioma automáticamente. Su precio, 1,99 euros.

Descargar | Poki

Con esta última llegamos a las 27 mejores aplicaciones para leer libros, periódicos y mucho más en Windows Phone. Seguro que nos hemos dejado algunas que parecen obvias, como Evernote, que engloba muchas más cosas, o tal vez otras más específicas. Si conocéis alguna interesante, no dudéis en compartirla en los comentarios.
0
0
0
0No comments yet