Info

Las 5 noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días



1-La Argentina, cada vez más cerca de tener baterías de litio nacionales. YPF selló un acuerdo para crear en Jujuy un centro de investigaciones que avance sobre los aprovechamientos del litio, considerado como el nuevo "oro blanco". En 2015 estarán listas las primeras celdas de litio.

2-Facebook cambia su política de privacidad: puede almacenar datos sobre pagos. Introdujo cambios para hacer más sencilla y breve su guía de privacidad. Allí reconoce que ahora podrá recopilar información bancaria y sobre localización de los usuarios. Los EEUU y Europa se despiden de la publicidad dirigida.

3-Dicen cómo desactivar la doble tilde azul de WhatsApp, pero es una nueva trampa informática. Supuestas maneras de esquivar la flamante función de la aplicación de mensajería son empleadas como excusas por piratas informáticos para suscribir al usuario a servicios no deseados. ¿Se puede evitar la doble tilde azul?

4-Ejecutivos en hoteles de lujo, blanco de piratas informáticos. Darkhotel es el nombre de la operación que se encarga de robar información sensible de empresarios cuando estos se conectan a las redes Wi-Fi de hoteles durante sus viajes.

5-Holanda acumula energía mediante paneles solares en ciclovías. SolaRoad dio su primer paso hacia el objetivo final de convertir calles y rutas en receptores de energía para hogares y vehículos.

De yapa, CyberMonday: se vendió un televisor cada 26 segundos y un adelanto del GTA V para Xbox One y PlayStation 4.