Check the new version here

Popular channels

Las 6 Super Armas Nazis



Las 6 Super Armas Nazis


Durante la Segunda Guerra Mundial la Alemania nazi desarrollo una amplia gama de súper armas que cambiarían el rumbo de la guerra y garantizarían la victoria final.



6 Super Armas Nazis

La mayoría de ellas nunca salieron fuera de los tableros de dibujo pero algunos pocas entraron en servicio activo, sentando las bases para las armas que todavía se están utilizando hoy en día.

Comenzamos con el trío más famoso, las armas V.

V1 - El primer misil de crucero




La Bomba voladora V-1 (Vergeltungswaffe 1 - Arma de Venganza 1) era conocida por los aliados como la bomba voladora, o doodlebug fue un predecesor pulsejet alimentado, versión temprana del misil crucero.



La V1 fue diseñada para atacar a Londres, eran lanzadas desde instalaciones de lanzamiento a lo largo de Francia y las costas holandesas. Se lanzó la primera V-1 sobre Londres el 13 de junio de 1944, una semana después del desembarco aliado en Europa.



En su apogeo, más de un centenar de V-1s por día se lanzaban hacia Inglaterra, llegando a 9.521 en total. Este numero fue disminuyendo a medida que los sitios de lanzamiento fueron invadidos hasta que en octubre de 1944 el último sitio V-1 en el rango de Gran Bretaña fue invadido por las fuerzas aliadas.



Después de esto, las V-1 se dirigieron al puerto de Amberes para atacar otros objetivos en Bélgica, llegándose a lanzar unas 2448 V-1. Los ataques se detuvieron cuando el último lugar de lanzamiento fue invadido en 29 de marzo 1945.



Los británicos operaban defensas aéreas (incluyendo cañones antiaéreos y aviones de combate) para interceptar las bombas antes de que alcanzaran sus objetivos, mientras que los sitios de lanzamiento y depósitos V-1 fueron objeto de bombardeos estratégicos.





V2 - El primer misil balístico




La V-2, el nombre técnico Aggregat-4 (A4), fue el primer misil balístico guiado de largo alcance del mundo. El misil con motor de cohete a propulsión líquida fue desarrollado como la "Segunda arma de venganza (V2) " .



Diseñado para atacar ciudades aliadas como una represalia por los bombardeos aliados contra ciudades alemanas. El cohete V-2 fue también el primer objeto hecho por el hombre para cruzar la frontera del espacio.



A partir de septiembre de 1944, más de 3000 V-2 fueron lanzados por la Wehrmacht alemana contra objetivos aliadas durante la guerra, en primer lugar, Londres y más tarde Amberes y Lieja. Los ataques causaron la muerte de unos 9.000 civiles y personal militar, mientras que 12.000 trabajadores forzados y prisioneros de campos de concentración murieron para producir las armas.



Cuando Alemania se derrumbó, los equipos de las fuerzas aliadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, se apresuraron a capturar los sitios de fabricación alemanes claves como los del misil guiado, cohetes y aviones a reacción, experimentos nucleares.



Wernher von Braun y más de 100 personas claves del proyecto V-2 se rindieron a los americanos. A través de una larga secuencia de acontecimientos, una parte importante del equipo original de V-2 terminó trabajando para el ejército de Estados Unidos en el Redstone Arsenal.



Los EE.UU. también capturamos suficiente hardware V-2 para construir aproximadamente 80 misiles. Los soviéticos ganaron la posesión de las instalaciones de fabricación de V-2 y después de la guerra procedieron a reensamblar los V-2 y moverlos a la Unión Soviética.





V3 - El Súper cañón nazi




El prototipo del cañón V-3 se encontraba en Laatzig, Alemania (hoy Polonia).

El V-3 (Vergeltungswaffe 3) era una Superarma alemán de la II Guerra Mundial que trabaja como un cañón de multi-carga mediante el cual una cargas de propulsión secundarias se disparan para añadir velocidad a un proyectil.



El arma fue planeada para ser utilizado para bombardear a Londres a partir de dos grandes bunkers en la región Pas-de-Calais, en el norte de Francia, pero fueron inutilizados por los bombardeos aliados antes de su finalización. Dos armas similares se utilizaron para bombardear Luxemburgo desde diciembre 1944 hasta febrero 1945.



Me 262 - El primer caza a reacción operativo


ME-262 en 1944

El Messerschmitt Me 262 Schwalbe ( "Golondrina" ) fue el primer avión de combate de propulsión a chorro operativo del mundo. El trabajo de diseño comenzó antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial.



Pero problemas con el motor y la interferencia del alto mando alemán mantuvo la aeronave fuera de funcionamiento con la Luftwaffe hasta mediados de 1944. Fue uno de los diseños de aviones operativos más avanzados de la guerra.



El Me 262 fue utilizado en una variedad de papeles, incluyendo bombardero ligero, reconocimiento, y en versiones experimentales de combate, voló incluso de noche.



Esta estructura del avión fue entregada a la Royal Air Force en Schleswig en 1945 y llevado al Reino Unido para las pruebas



Los pilotos de Me 262 reclamaron un total de 542 muertes aliadas. Los aliados contraatacaron su eficacia en el aire atacando el avión en tierra y durante los despegues y el aterrizajes.


Los Problemas de fiabilidad del motor, el carácter pionero en el uso de motores turborreactores sumado a la escasez en el suministro de combustible durante el deterioro de la situación a final redugeron la eficacia de la aeronave como fuerza de combate.



Al final, el Me 262 tubo un impacto insignificante en el curso de la guerra como consecuencia de su tardía introducción y un número pequeño puesto en servicio operacional.





Fritz X - El Primer Misil Guiado




El Fritz X fue el nombre más común para la bomba anti-barco alemán guiada por deslizamiento utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.



Fritz X era un apodo utilizado tanto por el personal de los aliados y de la Luftwaffe. Es uno de los precursores de misiles anti-buques de hoy y armas guiadas de precisión.



El Fritz X fue un desarrollo posterior de la bomba de alto poder explosivo SD 1400. Era un arma de penetración destinada a ser utilizada contra objetivos fuertemente protegidos tales como cruceros pesados y acorazados.



El 9 de septiembre de 1943, la Luftwaffe logró su mayor éxito con el Fritz X. Después del armisticio italiano con los aliados que se anunció el 8 de septiembre de 1943.



La flota italiana había zarpado hacia fuera de La Spezia y se dirigía a Malta. Para evitar que los barcos cayeran en manos de los Aliados, seis Do 217K-2 despegaron, llevando cada uno una sola Fritz X.



El acorazado italiano Roma, buque insignia de la flota italiana, recibió dos impacto, y se hundió después de que sus calderas explotaran . 1.255 hombres, entre ellos el almirante Carlo Bergamini, murieron. Su nave hermana, Italia, también fue dañada pero alcanzó Malta.





ME 163 - El Primer Avión propulsado por cohetes

El Messerschmitt Me 163, fue por Alexander Lippisch, era un avión de combate impulsado por cohetes. Es el único avión de combate impulsado por cohetes que jamás haya estado en funcionamiento.



ME 163 después de aterrizar, foto tomada en la década de 1950 en Melbourne Australia


Su diseño era revolucionario, y el Me 163 era capaz de un rendimiento sin igual para la época. El Piloto de pruebas alemán Heini Dittmar a principios de julio 1944 alcanzó 1.130 kmh, un récord de velocidad aérea.



Las primeras acciones que implican al Me 163 se produjeron el 28 de julio de 1944, cuando dos USAAF B-17 Flying Fortress fueron atacados sin muertes confirmadas.



Las operaciones de combate siguieron desde mayo de 1944 hasta la primavera de 1945. Durante este tiempo, hubo nueve muertes confirmadas y 14 Me 163 se perdieron.


Me 163 siendo derribado, vista desde la cámara del arma de un USAAF P-47 c [Vía]



Feldwebel Siegfried Schubert fue el piloto más exitoso, con tres derribos en su haber.
Los pilotos aliados pronto notaron la corta duración en vuelo del motor.



Ellos esperaban, y cuando el motor agotaba su suministro de propelente, saltaban sobre el Komet sin alimentación.



Sin embargo, el Komet era extremadamente maniobrable en vuelo de planeo. Otro método Aliado era atacar los campos de los Komets.





HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD






-----FIN DEL POST-----


--------------
0No comments yet