Check the new version here

Popular channels

Las 7 creencias más extrañas en el mundo.





Hay un mito que ha pasado de generación en generación en Corea. La “muerte por ventilador”
Si te duermes con un ventilador en un cuarto hermético, puedes morir.




"Cuando era niña, los adultos que me rodeaban siempre me advertían que no debía cerrar la puerta y dejar el ventilador prendido mientras dormía porque podría morir", relata la Dra. Yositoko Tukosita.



"Es como una historia de terror de verano. A veces en el verano los periódicos informan que alguien murió en una habitación hermética y que había un ventilador prendido cerca a la persona. Cuando crecí, amigos – no coreanos – se burlaban de mi creencia y llegué a dudar de que podría no ser posible."



Ayer, KBS (un canal coreano) mostró un experimento donde la gente no muere aunque el ventilador esté prendido mientras ellos duermen, y atrajo la atención de mucha gente. Es realmente difícil cambiar la creencia existente, así que hicieron el experimento. Aunque algunos estudiosos destacaron la equivocada creencia, parece que la gente simplemente lo toma como una verdad.






En España, la tradición más extendida es la de las doce uvas, en 1909, año en el que unos vitivinicultores de la comarca del Bajo Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha. Realmente está documentada al menos desde diciembre de 1897.



Consiste en comerse una uva a cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de diciembre.



Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte.








Siempre se nos dijo que bañarse después de comer hace mal, y nunca dimos bola ni conocimos a nadie que haya muerto de eso.
Bueno, los italianos se lo toman muy en serio y le dicen: CONGESTIONE.




En Italia, ni se acercan al agua por lo menos hasta 3 - 4 horas después de haber comido.
Algunos incluso, ni se duchan por temor a un final inesperado.



- Mamá, ya terminé de comer, ¿cuando me puedo bañar?
- El año que viene, gorda hija de puta con todo lo que comiste, Morena







Les presento el PALAD KHIK, amuleto tailandés del cual se dice que un tal Herni tiene colección de miles de ejemplares.



Hablando en serio, en Tailandia existe la creencia de que los HOMBRES que lleven un MEDALLÓN CON FORMA DE PENE tendrán suerte en la vida, el azar y las mujeres.



El Palad Khik o traducido literalmente Honorable pene es aconsejado especialmente para apostadores y para aquellos con problemas con las mujeres. Vos lo usarías taringuero promedio?









Muchas culturas tienen supersticiones con los números como nosotros con el 13 o el 46 (muerte) pero ninguna es tan extrema como los asiáticos y más que nada los chinos con el número 4.




Los chinos piensan que el número 4 debe ser evitado a toda costa. Algunos ni siquiera van al piso 4 de los edificios o directamente no hacen piso 4.
Incluso evitan incluir el 4 en la numeración de muchas cosas.










Los turcos son conocidos por sus supersticiones pero quizás la más bizarra y extendida de ellas es que si masticás chicle de noche en realidad estás masticando la carne de los muertos.








Si algún día estás comiendo un bol de arroz con palitos en Japón no se te ocurra dejarlos clavados en el arroz porque esto se relaciona con la muerte.




Sólo se dejan de ésta manera en los templos y cementerios cómo ofrenda.
Incluso está mal visto revolver la comida con los palillos. Japan logic.






0
0
0
0No comments yet