About Taringa!

Popular channels

Las 7 Monedas más INÚTILES del Mundo

Todos estamos bastante shockeados por las medidas y nuevos cepos que se vienen tomando con respecto a la moneda argentina y el dólar. Pero como también nos gusta compararnos, dije (birrita en mano) ¿por qué no pensar en un buen top de las monedas exóticas cuyo papel vale más que su valor (Sept 2020)?.

7. Francos Guineanos

Las 7 Monedas más INÚTILES del Mundo published in Info

El país africano República de Guinea, tiene una historia bastante turbulenta entre colonizadores franceses e ingleses. En el 2008, una junta militar tomó violentamente el control del país para llamar a elecciones en el 2009.

En el 2014, Guinea fue el epicentro de la pandemia del ébola. Sumado al clima inestable político y la violencia desmedida de disturbio civiles, el país está hundido en la profunda miseria.

1 USD= 9661 GNF

6. Leone de Sierra Leona

Las 7 Monedas más INÚTILES del Mundo published in Info

Siguiendo con los países de Africa que deberían ser ricos por sus recursos naturales, Sierra Leona todavía está recuperandose de los efectos de la Guerra Civil del 2002. Las epidemias localizadas de Ébola siguen siendo recurrente en el territorio, lo cual no ayuda al margen cambiario.

1 USD=9889 SLL

5. Som Uzbeko de Uzbekistán

Las 7 Monedas más INÚTILES del Mundo published in Info

La moneda de cambio actual fue puesta en circulación recién en 1994, por decreto del presidente del país.

Uzbekistan (anteriormente Gran Bukaria) es un país de Asia Central, cuya Constitución avala que el Poder Ejecutivo decrete todas las decisiones. El resto de los Poderes tienen poca independencia y el parlamento funciona unos breves días al año, impidiendo la posibilidad de alcanzar alguna legislación superadora.

Este país pelea activamente con las insurrecciones civiles y los ataques terroristas, además de una clase política apática por el cambio gubernamental.

1 USD= 10266 UZS

4. Rupiah Indonesia

Las 7 Monedas más INÚTILES del Mundo published in Info

Indonesia no es un país atacado por la enfermedad de la manera que los anteriores países mencionados. De hecho, la última guerra del país fue en 1999. Uno de sus principales problemáticas es la distribución poblacional dentro de la isla, ya que la mayoría de su población prefiere vivir en la zona occidental, haciendo que el resto del territorio crezca de manera lenta.

1 USD=14587 IDR

3. Dong de Vietnam

Las 7 Monedas más INÚTILES del Mundo published in Info

¡Llegamos al top 3! Además del nombre gracioso, el Dong se lleva el tercer puesto del ranking. Vietnam es un país controversial que aún está intentando centralizar su economía. Si bien profundamente empobrecido, el mercado vietnamita está comenzando a aparecer en el mercado de petróleo crudo (siendo la tercera región más importante de Asia). En Diciembre del 2015 se creía que la economía vietnamita sería una de las 21 más desarroladas en el 2025...todo esto antes de la caída estrepitosa causada por la pandemia del COVID 19.

1 USD=23170 VND

2. Rial iranín

Las 7 Monedas más INÚTILES del Mundo published in Info

El Rial estuvo durante mucho tiempo encabezando este top, para ser derrocado hace poquito por el "campeón" actual. La devaluación desastrosa de esta moneda comenzó en 1979 luego de la Revolución Islámica. Cuando comenzó la guerra con Iraq, los programas económicos internacionales golpearon fuerte su economía en forma de multa por sus políticas nucleares. Además, el gobierno iraní restringió por completo el acceso a moneda extranjera a sus habitantes, lo cual produjo un alza descontrolada de compra en mercado negro. La moneda se devaluó en un 400%.

1 USD= 41941 IRR (Oficial)
1 USD= +244000 IRR (No oficial)

1. Bolívar Soberano de Venezuela

Las 7 Monedas más INÚTILES del Mundo published in Info

¿Ya lo esperaban? Todos los internautas vimos a las personas haciendo carteras con sus billetes, que proveen un valor más elevado (y de colección exótica) para sus compradores. Además del clima político inestable, la economía de Venezuela fue una de las más afectadas por la inflación pandémica y alcanzó un record mundial a comienzo del 2020.

1 US= 319435 VES

43Comments