Check the new version here

Popular channels

Las 9 ciudades perdidas más increíbles del mundo



Musica para ambientar ♫♪ 
(Katy perry -Thinking of you)

http://www.filz.us/files/d412accd/ff2/katy_perry_y_rey_de_copas.swf

DEAD-MEN-TALKING/TUMBLR
Desde el comienzo de la historia, hasta nuestros días, se han construido cientos de ciudades majestuosas. Sin embargo, algunas guerras y catástrofes naturales han hecho que se perdieran sin dejar rastro. Durante mucho tiempo supimos de ellas solamente por los textos y las historias transmitidas, hasta que algunas de ellas volvieron a ser encontradas. Si quieres saber más sobre estas ciudades perdidas del mundo, solo tienes que leer aquí y maravillarte.




9. Mohenjo-Daro - Pakistán

Conocida como el Montículo de la Muerte, fue una de las ciudades más avanzadas durante la época antigua de la civilización del Valle Indo. La planificación urbana y la ingeniería evidencian el avance de esta población. Fue construida en el 2600 a. E. C., abandonada en el 1900 a. E. C., y descubierta en 1922, y aunque es protegida por la Unesco, sigue siendo presa fácil de la erosión y el paso del tiempo que la destruyen.





8. Éfeso - Turquía

Esta ciudad griega fue en algún momento uno de los centros del cristianismo y vio la era de Bronce, el avance del Imperio romano y la época bizantina. Contiene muchas ruinas romanas e incluso el gran templo de Artemisa, una de las 7 maravillas del mundo antiguo.




7. Babilonia - Irak

Es una de las ciudades más conocidas del mundo y no precisamente por su historia reciente. Se dice que allí están los jardines colgantes, aunque todavía no se ha determinado su paradero. Los jardines son la única maravilla del mundo antiguo en no tener una locación exacta.




6. Akrotiri - Santorini
Akrotiri fue el lugar donde se dio una de las erupciones volcánicas más grandes que existieron. Volvió a encontrarse en 1860, cuando un grupo de trabajadores excavaba allí para construir el canal de Suez. Algunas de sus pinturas y piezas artísticas dan un vistazo a su época de esplendor, entre los siglos 20 al 17 a. E. C.




5. Troya - Turquía
La ciudad de Troya siempre fue conocida por los textos de Homero sobre la Ilíada y la Odisea, pero no fue encontrada hasta 1865. Fue construida en el 3000 AC y las evidencias demuestran que fue destruida y reconstruida varias veces.




4. Memphis - Egipto
Fue la capital de Egipto durante algún tiempo, con un gran poderío económico por estar situada en la boca del Nilo. Sin embargo perdió su esplendor y comercio, sobre todo con la llegada de los romanos, y fue abandonada. Se encontró nuevamente en la segunda mitad del siglo XVIII con las expediciones napoleónicas.




3. Petra - Jordania
Fue construida con métodos modernos como cisternas y represas, uniendo estilos de Grecia y Roma. Fue encontrada en 1812, volviéndose un lugar turístico importante. Su esplendor fue a partir del siglo 312 a. E. C., hasta ser abandonada.




2. Machu Picchu - Perú
Fue construida en 1450 aproximadamente y abandonada durante la conquista española. Está situada a 2430 metros de altura, lo que hace complicada su estadía para quienes no están acostumbrados. Fue descubierta en 1911 y los españoles nunca llegaron a encontrarla durante sus viajes. El propósito de su construcción es desconocido: algunos dicen que es una simple ciudad y otros que es un templo religioso.




1. Pompeya - Italia
En el 79 E. C., un volcán destruyó la ciudad y sepultó a la población, y aunque era uno de los sitios favoritos de vacaciones, se escondió del mundo hasta 1748. Hoy es un sitio turístico que nos muestra las maravillas de la antigua Roma.



- click en el gif para seguirme -


-click en la imagen para unirte a mi comu-




0
0
0
0No comments yet