Popular channels

Las 9 Leyes más locas y absurdas de Francia

El mundo puede ser un poco extraño cuando descubrimos que en algunos países existen leyes tan alocadas que parecieran parte de la rutina de un cómico, pero después de reírnos nos preocupamos al ver que si son reales. Este es el caso de Francia y sus leyes tan bizarras.

Algunas solo son aplicables en ciertas regiones.



1.- Te puedes casar con un muerto.


Los matrimonios póstumos están permitidos en ese país, solo tienes que comprobar que la personas intenciones de casarse contigo cuando estaba viva.



2.- Esta prohibido los vuelos de OVNIS sobre huertos.


Esta ley existe desde 1954 y fue creada por un alcalde para tranquilizar a sus pobladores que aseguraban ver platillos voladores por las noches.



3.- Está prohibido llevar a tu elefante a pasear a la playa.


Podrías pensar que esto es una broma, pero en el 2008 dos circos se instalaron junto a la playa de Herel y al paso de los días sus desechos comenzaron a ser un problema, por lo que el alcalde decidió promulgar esta ley.



4.- Aún muerto puedes ser elegido para ser presidente, diputado o senador.


La legislación de ese país permite que puedas votar por un candidato que falleciera días antes de la elección y solo será valido si la persona dio autorización para ser electo cuando estaba en vida.



5.- Puedes beber mientras trabajas.


En 2008 se le permitió a la clase trabajadora tomar bebidas alcohólicas mientras trabajaba, con cuatro excepciones: cerveza, sidra, vino y martinis.



6.- Los futbolistas no pueden decir que no quieren jugar con la selección nacional.


Los jugadores que estén convocados por la selección francesa no pueden declinar su participación, ya que se considera un delito.



7.- Robar a la familia no es robar.


En Francia no se considera un delito si fue realizado por alguno de tus familiares. Tampoco puedes denunciarlos ante las autoridades.



8.- Es legal un pagaré firmado en papel de baño.


La ley de aquel país determina que es legal realizar un pagare sobre cualquier tipo de papel inclusive si es papel higiénico. El único requerimientos es que sea lo suficientemente resistente.



9.- Está prohibido morir en la ciudad de Cugnaux.


En 2007 se terminaron los espacios en el panteón de la ciudad y por este motivo se le ha prohibido a la población morir si no tiene un espacio donde ser sepultado.

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO





SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"
0
0
0
0No comments yet