Check the new version here

Popular channels

Las bebidas sin alcohol que más eligen los argentinos

Si bien las gaseosas siguen en la cima del consumo, las aguas saborizadas y los jugos en polvo crecieron como primera opción más de un 100% en los últimos 10 años.




El consumo de gaseosas sigue siendo líder entre las preferencias de los argentinos. Sin embargo, las cifras, teniendo en cuenta la década que se fue, han ido descendiendo mientras, en forma paralela, la ingesta de otras bebidas (jugos y aguas saborizadas) se instaló y creció con mucha más fuerza en la mesa familiar. ¿Cómo fue la evolución del consumo de bebidas sin alcohol a nivel nacional?

El podio, liderado por las gaseosas (sin contar el bajo porcentaje que consume su derivado light) tiene a los jugos en polvo y aguas saborizadas en constante crecimiento. Y si bien la ingesta per cápita de gaseosas ha crecido (118 por habitante según el último informe de CADIBSA), lo que más preocupa es el bajo consumo de agua que tienen los argentinos. Un informe presentado en el Congreso Latinoamericano de Nutrición reveló que en Argentina, las personas beben un promedio de dos vasos diarios de agua pura, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es beber al menos ocho. El déficit se debe al alto consumo de bebidas con azúcares y saborizantes como jugos y gaseosas que aumentan el riesgo de obesidad.



Respecto a esta problemática que se presenta en los niños, el doctor Esteban Carmuega, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) puntualiza: "La contracara más alarmante del aumento del consumo de las bebidas azucaradas es que se asocia directamente a la presencia y aumento de la obesidad infantil".

"Frente a este panorama desde el CESNI hace varios años que estamos investigando en detalle el consumo de aguas y bebidas en la población. Hoy los niños y adolescentes casi no toman agua. Y de cada diez actos de ingesta de líquidos, sólo dos son de agua".

El consumo en Argentina
El informe que The Nielsen Company realizó para Infobae sobre la evolución y el consumo de bebidas sin alcohol en Argentina, encuentra un relevamiento desde el año 2006 hasta esta fecha, en donde las gaseosas siguen dominando el consumo de las bebidas sin alcohol, pero ya su diferencia con las otras variedades es más estrecha.

EN PROMEDIO, LOS ARGENTINOS CONSUMEN SÓLO DOS VASOS DE AGUA POR DÍA. MUY POR DEBAJO DE LO RECOMENDADO
el doctor Esteban Carmuega, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) puntualiza: "La contracara más alarmante del aumento del consumo de las bebidas azucaradas es que se asocia directamente a la presencia y aumento de la obesidad infantil".

"Frente a este panorama desde el CESNI hace varios años que estamos investigando en detalle el consumo de aguas y bebidas en la población. Hoy los niños y adolescentes casi no toman agua. Y de cada diez actos de ingesta de líquidos, sólo dos son de agua".

El consumo en Argentina
El informe que The Nielsen Company realizó para sobre la evolución y el consumo de bebidas sin alcohol en Argentina, encuentra un relevamiento desde el año 2006 hasta esta fecha, en donde las gaseosas siguen dominando el consumo de las bebidas sin alcohol, pero ya su diferencia con las otras variedades es más estrecha.



0
0
0
0
0No comments yet