Check the new version here

Popular channels

Las caras de The Master







l Doctor no es el único personaje de Doctor Who que puede regenerarse a través de los años, Acaso es el único Gallifreyan vivo en el universo?. The Master es sin duda alguna uno de los villanos más letales de la serie, un Señor del Tiempo tan astuto como el Doctor pero con un punto delirante en las venas que nos engancha a todos/as. Pase lo que pase, The Master continúa acechando al Doctor y su don de "abracadabra, sé burlar a la muerte" sigue intacto.

Steven Moffat ha demostrado con Dark Water(2014) que un Señor del Tiempo como The Master no solo puede cambiar de aspecto, sino de sexo. Aplaudo esta idea! Aunque el archienemigo del Doctor haya adoptado muchas fisonomías y personalidades a lo largo de 50 años de Doctor Who, siempre le veremos con esa maldad impresa en la mirada y ese despliegue de odio impasible que le define. Repasemos sus múltiples caras desde que este popular personaje debutó en la serie.



Edward Brayshaw? (1969): jamás se le ha llamado the Master, ni figura en todas sus listas de regeneración, pero me gusta pensar que el jefe de guerra (The war chief) que vimos en The War Games, es la primera versión del Amo en Doctor Who. Aunque el personaje sea un Señor del Tiempo que desconoce muchas facetas del Doctor, encaja físicamente como la primera voz de este antagonista; su traje al estilo Roger Delgado, su perilla...




1. Roger Delgado (1971-1973): Qué coincidencia verdad? El primer Amo de Doctor Who (bajo este nombre) aparece en la temporada 8 de la serie clásica (Terror of the Autons) y su primera versión femenina aparece en la temporada 8 de la nueva era. Con un Doctor exiliado en la Tierra, a la BBC se les alumbró la bombilla y trajeron un Gallifreyan más a nuestro planeta. Ya sabes, si Mahoma no va a la montaña



2. Peter Pratt (1976) y Geoffrey Beevers (1981): Puede ser sin duda alguna la versión de The Master más espeluznante de todas. Cuando este ya ha alcanzado el límite de regeneraciones de un Señor del Tiempo (12) en The Keeper of Traken, su rostro parecía descomponerse más rápido que el Gatekeeper del juego Atmosfear.



3. Anthony Ainley (1981-1989): Uno de los actores que mejor han interpretado el papel del Amo fue Anthony Ainley.Su idilio con Doctor Who sembró un importante camino de migas donde además, formó parte de acontecimientos tan importantes como los que vimos en “Logopolis” (último episodio de Tom Baker), The Caves of Androzani (último episodio de Peter Davison) e incluso Survival aventura que marcó el final de la época clásica. Fue la imagen más icónica de The Master hasta que llegó la película de 1996



4. Eric Roberts (1996): El “hermanísimo” de Julia Roberts no se tomó el papel como un pequeño pasatiempos a su línea profesional. Si bien la película no cautivó a los fans más adeptos de Doctor Who, sí recordamos de él esa mezquina risa, esa mirada cambiante y su maña para el engaño.




5. Derek Jacobi (2007): Era tan dulce y amigable que nadie presagiaba que el mismísimo Amo pudiese estar escondido en sus dos corazones, hechizados bajo el amparo de un reloj de camaleón y un filtro de percepción. Él fue el resultado de una acción desesperada por sobrevivir a la Gran Guerra del Tiempo. Una vez transformado en The Master, su semblante cambió tan radicalmente que llegó a interpretar dos papeles en uno. Chapó.



6. John Simm (2007 - 2010): El más implacable de todas sus regeneraciones y, a la vez, puede que el más astuto y alocado. Con él llegó aquella risa de Anthony Ainley que todos echábamos de menos, se nota que engulló episodios clásicos hasta alcanzar una personalidad que nos remolcase al pasado. Llegó a secuestrar al Doctor, alterar su línea temporal, aturdir con rayos que lanzaba a voluntad, engullir como un poseso y hasta enfrentarse al Alto Consejo Gallifreyan con su querido enemigo como testigo. Desde su desaparición en The end of Time (parte II) nadie supo si había muerto, si se había ido a los últimos días de Gallifrey o si optó por la regeneración para esconderse tras revelarse a sus superiores.



7. Michelle Gomez (2014): Quién mejor para enfrentarse a todo un escocés como Peter Capaldi en Doctor Who, que una escocesa con mala leche. The Master cambió de sexo y con ella (ahora una Time Lady llamada Missy), comienza una nueva dinastía de maldad con pintalabios donde las pillerías regalarán a los fans intensas emociones.









0
0
0
0No comments yet