Check the new version here

Popular channels

Las cárceles se están islamizando







REPORTAJE


"Las cárceles se están islamizando"


Interior realiza un seguimiento específico a presos que cumplen condena por vínculos con células yihadistas






Agentes de los Mossos d'Esquadra abandonan el gimnasio de artes marciales registrado y trasladan a su domicilio de Valls a una de las nueve personas que han sido detenidas en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista que están llevando a cabo la policía catalana, coordinada por el juzgado número 1 de la Audiencia Nacional. / JAUME SELLART (EFE)




Son focos muy sensibles de reclutamiento y por eso Interior realiza un seguimiento específico a presos que cumplen condena por vínculos con células yihadistas ante la posibilidad de que sigan reclutando a "objetivos" dentro de prisión.




Es uno de los comisarios principales de la UCIE, la Unidad de la Policia Nacional que se encarga del terrorismo yihadista.


Esta unidad tiene constancia de que muchos presos musulmanes que cumplen condena por tráfico de drogas se han radicalizado durante su paso por prisión pasando a formar parte de estas "redes de captación".




Hay amenaza y por eso Interior ha pueston en marcha un programa para la prevención de la radicalizacion en los centros penitenciarios.




Ahora mismo hay 7.000 presos musulmanes en las cárceles españolas, la mayoría condenados por delitos de droga, pero hay 300 que están condenados por su vinculación con células yihadistas.



Son los que tienen un seguimiento especial ante la posibilidad de que actúen como captadores con el resto de internos.




La mayoría proceden de Marruecos y de Argelia e Interior les vigila.


Hay alarma.


Y los funcionarios de prisiones lo llevan advirtiendo desde hace tiempo:

“Las cárceles españolas se están islamizando”








Fuente



0
0
0
0No comments yet