Check the new version here

Popular channels

Las cinco formas más comunes del bullying



El bullying es un problema que ya se encuentra enraizado en el sistema educativo. Tal es así que la asociación Ciudades Sin Bullying reveló que el 40% de los chicos de entre 13 y 16 años son víctimas de bullying.


Así surge de un relevamiento hecho por esa asociación que consultó a 1700 estudiantes secundarios de colegios de la provincia de Buenos Aires y que hoy difundió el diario La Nación.


Y las cinco formas más comúnes de bullying que pudieron detectar son las siguientes:

1. Coacción. Se detectó en un 44% de los casos. Esta forma busca que la víctima haga algo contra su voluntad y lograr poder social en el entorno.


2. Bloqueo social. Abarca el 40% de los casos. Se busca el aislamiento de la víctima. Se le prohíbe jugar y hablar con otros. Se busca que nadie se relacione con él. Se rompe la red de contención de la víctima.


3. Hostigamiento. Se identificó en 39,3% de los casos. Ridiculización, burla, menosprecio, apodos, imitaciones burlonas y gestos de desprecio son sus formas más comunes.


4.Exclusión social. Alcanza al 34,2% de los casos. Busca aislar a la víctima de toda actividad. El objetivo es segregarlo socialmente. No le permiten participar ni expresarse y se produce un vacío en su entorno.


5. Intimidación. Se detectó en 30,6% de los casos. Es más común con las chicas. Hay persecuciones, hostigamiento o acoso a la salida de la escuela.


Guillermina Rizo, doctora en psicología y encargada del equipo de investigación que llevó adelante el estudio advierte: "El problema se agrava cuando docentes y familias minimizan las actitudes de acoso por parte de los pares y cuando desde el Estado no hay una política pública específica y sostenida". En la asociación Ciudades Sin Bullying creen que el problema del bullying no se resuelve con un día de reflexión en el aula, sino con una "urgente" incorporación de una materia escolar sobre convivencia y habilidades sociales.
0
1
0
0
1Comment
BVONMmxiixParra

si necesitas mas informacion sobre bullying , no dudes en visitar esta pagina , esta excelente para entender , prevenir y como intervenir en caso de bullying . https://acosoescolar.net/

0