Popular channels

Las ciudades flotantes de China.










Las ciudades flotantes de China.






A principios de mes, los ciudadanos de Pekín no podían dar crédito a lo que veían sus ojos. Entre las nubes se podía observar una supuesta ciudad flotante, rápidamente toda clase de teorías comenzaron a formarse, pero afortunadamente la ciencia pudo explicar de qué se trataba.







El misterio de la ciudad flotante



Entre las nubes del cielo de Pekín, China, se observaban las formas definidas de lo que parecía ser una ciudad. Rascacielos de todos los tamaños, parecía una auténtica ciudad flotando entre las nubes.




link: https://www.youtube.com/watch?v=1KVsrDHUo-I



Como era de esperarse, muchas personas sintieron algo de pánico ante este fenómeno desconocido y rápidamente comenzaron a tejerse toda clase de teorías y conspiraciones. Una de ellas, es que se trataba del programa de la NASA conocido como “Proyecto Blue Beam”, el cual, en teoría simularía algún día una invasión alienígena a la Tierra. Otros inclusive asomaron la posibilidad de la venida de un mesías y otros que era una señal del comienzo del fin del mundo.


Afortunadamente, ninguna de estas teorías y/o conspiraciones estaban en lo cierto, y la ciencia ha venido al rescate. ¿Qué produjo que ese día en Pekín millones de personas observaran en el cielo una ciudad flotando?







La explicación científica



Al parecer, las ciudades flotantes son en realidad un extraño fenómeno de ilusión óptica, llamado Fata Morgana. El mismo es ocasionado por unas condiciones climáticas específicas que doblan los rayos de luz.


La Fata Morgana es un tipo de espejismo que distorsiona los objetos. Es causado cuando la superficie está ligeramente fría y el sol calienta la atmósfera por encima de la tierra o de los océanos.







Entonces el aire más cercano a la superficie es relativamente más frío, pero las capas siguientes son más calientes. Por lo que cuando la luz llega a la frontera entre las dos capas que tienen diferentes temperaturas, la misma se dobla y genera un ángulo completamente diferente.


Por otra parte, nuestro cerebro asume que la luz siempre viaja en línea recta, por lo que coloca a los objetos donde se supone deberían estar si la luz no se hubiese doblado. De modo que nuestro cerebro crea la ilusión óptica de que dichos objetos son mucho más grandes de lo que en realidad son.


Las ciudades flotantes de China no son más que un interesante e inusual fenómeno visual llamado Fata Morgana, aunque todavía muchos creen que se trata de un fenómeno de índole paranormal.











+1
0
0
0No comments yet