Check the new version here

Popular channels

Las claves de la resolución de la ONU contra los holdouts

Las claves de la resolución de la ONU contra los holdouts

Todo lo que necesitás saber para entender de qué se trata la resolución que condena a estos sectores financieros. Impulsada por Argentina, fue respaldada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones.



La ONU investigará el accionar de los fondos buitres

La ONU condenó a los fondos buitre
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución de condena a los fondos buitre.

La resolución fue impulsada por la Argentina y presentada en Ginebra por el Canciller Héctor Timerman.

La resolución presentada por Argentina solicitaba que el Consejo de Derechos Humanos elabore un informe de investigación sobre el impacto de las actividades de los fondos buitres sobre los derechos humanos.

Finalmente, fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones.

De esta forma, la ONU dio otro importante paso contra los fondos buitre tras la histórica resolución recientemente aprobada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en donde llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.

El título de la iniciativa aprobada es "Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los Derechos Humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitre."

La resolución fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones.

La resolución expresa, de manera textual, que "condena las actividades de los fondos buitre por los efectos negativos directos que ejerce sobre la capacidad de los gobiernos de cumplir sus obligaciones en materia de Derechos Humanos". Y "reafirma" que las actividades de buitres resaltan "los problemas del sistema financiero mundial y son una muestra del carácter injusto del sistema actual, que afecta directamente al disfrute de los Derechos Humanos en los Estados deudores".

“Lo tomamos no solamente como una condena a los fondos buitres sino como un respaldo a Argentina”, señaló el canciller, y explicó: "Es la primera vez que las Naciones Unidas va a investigar sobre las actividades que realizan estos especuladores internacionales y las consecuencias de sus acciones sobre los pueblos de todo el mundo".

El debate de una resolución en el máximo foro mundial en materia de derechos humanos abona la línea sostenida por nuestro país consistente en señalar que este asunto excede con creces una problemática financiera por tratarse de un asunto político con profundas consecuencias en el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas.
0
0
0
0
0No comments yet