Check the new version here

Popular channels

Las conexiones sorprendentes entre los Incas y los Egipcios.

Los antiguos egipcios (en África) y los antiguos pre-Incas/Incas (en Sudamérica) evolucionaron en lados opuestos del globo y nunca estuvieron en contacto. Sin embargo, ambas culturas misteriosamente poseían una sorprendente similitud de arte antiguo, arquitectura, simbolismo, mitología y religión. Los eruditos de la época victoriana, frente a este enigma, llegaron a la conclusión de que ambas culturas tenian que haber sido decendintes de una mima civilizacion de la edad de oro, "La Atlantida". Hoy en día, los paralelos entre egipcios e Inca no sólo están siendo ignoradas por los estudiosos occidentales,si no suprimidas. Muchas similitudes desconcertantes y sin resolver vinculan los antiguos egipcios y los antiguos pre-Incas/Incas - a pesar de que ambas culturas se desarrollaron en lados opuestos del planeta, separadas por océanos.



Los estudiosos de la época victoriana, se enfrentan con este enigma, creían ambas culturas heredaron la misma alta sabiduría de una fuente sumamente mayor - de una civilizacion madre ahora perdida en la historia. Para los victorianos esta hipótesis de un origen comun explica los paralelos también. Estos eruditos victorianos llamaban a este civilizacion común "Atlantida", siguiendo a Platón y los historiadores clásicos. Hoy, los eruditos rechazan a la Atlantida, con peculiar hostilidad, mientras que los paralelos que comparten los antiguos pre-Incas/Incas y los antiguos egipcios se ignoran. Sin embargo, estas mismas paralelos no fueron ignorados por los victorianos. De hecho, las mentes científicas más brillantes del pasado creyeron Atlantida era real - y aquí esta porque :

1. PIRÁMIDES


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... construyeron pirámides de piedra y pirámides escalonadas en el desierto a lo largo de ríos y alineada con los puntos cardinales. En ambos casos, los fallecidos fueron enterrados en su interior.

2. MOMIAS


AMBOS LOS EGIPCIOS Y INCAS / PRE-INCAS ... momificados a sus muertos, que simbolizaba la vida más allá de la muerte. Las momias fueron enterrados en el interior de las pirámides, a menudo con ofrendas de comida y objetos personales. Ambas culturas creían en la vida después de la muerte.

3. MOMIAS CON LOS BRAZOS CRUZADOS


AMBOS LOS EGIPCIOS Y INCAS / PRE-INCAS ... Cruzar los brazos de sus muertos momificados. Esto fue para mostrar el estado de "equilibrio" que se entraba en la muerte, como se vivía una vida equilibrada. Los dos brazos denotan opuestos en equilibrio, un lado izquierdo y un lado derecho cruzado.

4. Máscaras funerarias ORO


AMBOS LOS EGIPCIOS Y INCAS / PRE-INCAS ... Colocados máscaras de oro a sus muertos, que simboliza su entrada de nuevo en la eternidad, el "otro lado" del velo, la vivienda más alta en los cielos, que es eterna y espiritual, a diferencia de la tierra, que es temporal y física. Asimismo, transmite en un sentido alquímico la idea de que, mientras ellos estaban aqui, estas almas eternas asumieron la forma humana

5. COLLARES DE ANIMALES antitéticas


AMBOS LOS EGIPCIOS Y INCAS / PRE-INCAS ... adornado sus muertos con collares de oro cuyos extremos están formados por cabezas de animales gemelos que miran hacia fuera, simbolizando nuestros poderes humanos / animales equilibrados y en un estado de paz igual y lugar de poder y eternidad. Este estado "equilibrio", es como se logra la transformación alquímica, de ahí el oro.

6. Mampostería de piedra SIMILAR


AMBOS LOS EGIPCIOS Y INCAS / PRE-INCAS ... los acabados son muy similares

7. Precisión de piedra


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... construyeron con tal precision , que un pedazo de papel apenas cabe entre las piedras. A menudo no se usó mortero. Esto simboliza el afán por alcanzar la perfección, o la cercanía a la perfección, lo que le lleva a uno más cerca de nuestro hogar espiritual y celestial y eterna fuente.

8. PUERTAS TRAPECIAL


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... construyeron puertas trapezoidales, lo que significa un avance espiritual ascendente. El trapecio es similar a un triángulo, lo que denota la ascensión y la trascendencia espiritual. La puerta trapezoidal es utilizado por muchas culturas antiguas. Relata una especie de estado futurista de la humanidad que se ha producido en el pasado lejano, cuando la gente estaba tranquila y había alcanzado el nirvana; esta puerta es el símbolo de la alta sabiduría.



AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... serpientes simétricas gemelas diseñadas por encima de la entrada de puerta trapezoidal de sus templos. La idea de equilibrar las energías opuestas es, sin duda que aquí se presenta, a través de estos animales individuales en poses equilibradas simétricas.

9. ELONGACIÓN CRÁNEOS



AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... alargaban los cráneos de sus hijos para agudizar los sentidos y mejorar la visión espiritual.

10. OBELISCOS (jeroglíficos)



AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... construyeron y erigieron obeliscos sagrados como dispositivos de profundo poder , la fertilidad, el nacimiento, la longevidad, la fuerza. Gran reverencia se le dio a los obeliscos, que estaban entre los lugares más venerados.

11. TEMPLOS prueba de terremotos (CON LA ESCRITURA DE IMAGEN)


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... construyeron los edificios a prueba de terremotos usando el mismo diseño inclinado hacia el interior, que ha resistido la prueba del tiempo.

12. RELIGIÓN SOLAR


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... usa el simbolismo solar como una parte definitiva de su religión. En Egipto, el dios solar Ra era, en el Perú la deidad solar fue Inti. En ambas culturas, que son la deidad solar, el sol es un símbolo del alma. . Eres un sol divino eterno. Han encarnado voluntariamente en la materia, pero ahora tienen amnesia de tu verdadero yo espiritual, que ha perdido su camino a casa.

13. SIMBOLISMO SOLAR EN PARALELO


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... Usado deidades animales en actitudes simétricas flanqueando un emblema solar central. Así como el sol consigue un equilibrio perfecto entre el invierno y el verano, el frío extremo y las estaciones calientes extremas ... lo que es vital para nuestros propios soles interiores (el sol simboliza nuestra alma eterna ) para equilibrar nuestras energías animales individuales positivos y negativos , impulsos, instintos, apetitos, etc con el fin de mantenerse en equilibrio y en armonía con la naturaleza.

14. ANIMALES EN LA FRENTE


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... usaron el "animal en el adorno frente" para evocar el poder del Tercer Ojo. Ambas culturas entendieron que podemos crear un estado de trance en el que "despertar" "ojo de la mente," nuestra llamada "ojo interior", o del "tercer ojo", un símbolo del pensamiento iluminación espiritual como existente cerca de la frente por encima y entre los dos ojos, exactamente donde el animal se coloca en la imagen de arriba.

15. SÍMBOLO CRUZADO (CHAKANA / ANKH)


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... usaron el motivo de diseño escalonado, que simboliza el ascenso gradual el iniciado hace en su desde ser el hombre inferior hasta la acension . Roma no se construyó en un día, usted no encuentra su "Cristo interno" o el "Buda interior" en un día. Ascensión toma tiempo y esfuerzo.

16. "Tríptico" TEMPLOS DE TRES PUERTAS


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... construyeron los mismos templos Tríptico idénticos. El diseño del tríptico es un fenómeno arquitectónico en todo el mundo que adorna las fachadas de los templos, y que simboliza la misma Religión Universal practica en todo el mundo antiguo. La religión se basa en la misma "equilibrio de los opuestos" fórmula descrita anteriormente. Las puertas exteriores gemelos simbolizan los opuestos (la / el lado derecho hacia el lado izquierdo de nuestro ser temporal inferior), mientras que la puerta del medio simboliza el punto central de la eternidad (el Yo superior centrada eterna). Tríptico Templos fueron posteriormente heredada por los constructores de catedrales góticas, los masones

17. Cierres metálicos


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... piedras talladas que eran fuertemente atado y bien coordinado con el uso de cierres metálicos. ¿Cuáles son las posibilidades de que esta técnica se desarrolló, después de millones de años de evolución humana, de la misma especificación exacta de tiempo (más o menos 1.000 años) en lados opuestos del globo?

18. FORMA DIOS PERSONAL




19. Inclinada hacia dentro (a prueba de terremotos) EDIFICIOS


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ...contruyeron sus tumbas y templos,de modo similar

20. Ataúdes antropomorfos


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... diseñaron ataúdes antropomórficos de la persona fallecida , para parecerse al dios local o de un héroe que había desafiado a la muerte y que había vivido para contarlo.

21. TERCER OJO CÍRCULO SOLAR EN LA FRENTE


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... representado formas de círculo en la frente humana que indican dónde va el tercer ojo o el Círculo de los ojos:


22. IMAGEN SOLAR ASOCIADA CON EL OJO DEL CÍRCULO EN LA CABEZA


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... decorado su Tercer Ojo o Círculo de ojos con las imágenes del sol. El sol es un ojo en los cielos; muchas civilizaciones antiguas representan el sol como un ojo, no sólo los egipcios y los incas.

23. SÍMBOLOS Ojos Individual


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... representado "símbolos del sol de los ojos", tanto que asocian el sol con un ojo y viceversa. Ambas culturas sabían que tercer ojo ve el sol interior (el alma interior).

24. Arquitectura megalítica


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... construyeron sus templos más importantes utilizando enormes piedras que pesaban cada una cientos de toneladas.

25. Embarcaciones tejidas


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... construyeron embarcaciones tejidas similares

26. DEIDADES FLOTANTES



AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... representado deidades flotantes.

27. Símbolos fálicos


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... representado símbolos fálicos y asocia estos símbolos con la fertilidad.

28. ESPIRALES


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... representado espirales para simbolizar nuestra entrada / salida a / desde los mundos espirituales materiales /, que mundos abarcan ambos lados de nuestro eterno bienestar.

29. TEMPLOS ELABORAR


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... diseñaron templos de aspecto similar.

30. EQUILIBRIO DE SERPIENTES SIMÉTRICA


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... usa la simetría en la mayor parte de su arte, el equilibrio de izquierda / derecha. Serpientes de uso frecuente en poses simétricas.

31. MAESTRO DE LA ARTESANIA


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... utilizan estilos muy similares de piedra artesanal.

32. ART SIMÉTRICA


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... diseñado obras de arte de aspecto similar, que se centró en la simetría y el simbolismo esotérico.

33. ATEN JEROGLÍFICO (CIRCULO CON PUNTO EN EL CENTRO)


AMBOS LOS EGIPCIOS Y ANTIGUOS INCAS / PRE-INCAS ... representado su deidad solar como un círculo con un punto en el centro, que era también un símbolo del Sí mismo en ambas culturas.
+1
25
0
25Comments
      deijhon

      Muy bueno

      0
      jorgitogratis

      Buen post.

      0
      Hollow_octa

      hay un post interesantisimo sobre esto, esta en los tops historicos, realmente no se que pensar despues de ver todo esto, habra habido alguna conexion entre las distintas culturas?, cuantos años tiene la humanidad realmente?... quienes construyeron semejantes maravillas?, porque en los escritos/jeloglificos no se puede descifrar quien lo hizo?... esperemos que algun dia tengamos una respuesta

      0
      jmvf_vash

      excelente post 😁

      0
      xXxPanTheRxXx

      Son los Anunnunakis jugando a los Sims papá

      0
      emimed56

      La arquitectura lítica son similares porque las reglas fisicas son las mismas para todos, no es de extrañar que los mejores ingenieros de cada civilizacion hallan llegado a similares arquitecturas.

      0
      odioamiverga

      Algunos puntos son redundantes

      0
      afi_mcr

      excelente maquinola!! al fin alguien que postea algo bueno!

      0
      Kestia

      Muy buena info, aunque hubiera estado bueno que revises la redacción, parece/es un copy-paste del traductor 😐

      0
      Batu64

      Como lince vengo a decir que es un muy buen post.

      0
      masterofdisaster

      Hay piramides dentro del Mar en Japon, debajo del triangulo de las Bermudas y hasta en la Antartida. Ya nada me extraña. La humanidad no tiene miles de años.. tiene millones. Habra que preguntarse por que tenemos tan pocos años de historia conocida...

      0
      SweetVicious
      0
      ahumdaluis96

      Es como dicen Graham Hancock y Robert Bouvall en sus libros... muchas culturas antiguas tan separadas geográficamente tienen cosas en común por el simple hecho que lo heredaron de una fuente común... es como dicen ellos es probable que existió una civilización muy antigua de la que no tenemos constancia y todas las demás culturas son descendientes de esta civilización

      0
      gabien

      Muy bueno! +10

      0
      McCandlessChris

      Muy bueno pero eso de los craneos ya se desmintio que no es posible que con ningun tratamiento el craneo pueda tomar esa forma, ademas de que se encontraron fetos con la misma patologia, por lo que era algo genetico.
      Aca mas info:
      http://locklip.com/mummified-remains-of-pregnant-woman-reveal-paracas-skulls-connection/

      https://yahel.wordpress.com/2014/02/12/los-craneos-alargados-de-paracas-no-tienen-adn-humano-o-animal-conocido/

      http://www.mundoesotericoparanormal.com/reciente-analisis-adn-craneos-alargados-paracas-revela-podrian-ser-origen-extraterrestre/

      0
      FerXIX

      si tienen muchas similitudes, pero si comparas con otras culturas vas a encontrar lo mismo, algunos puntos los respaldo pero otros son muy generales

      0
      kimimaro21
      0
      skinred74

      muy bueno.

      0
      AndreezV

      Los craneos solo se pueden deformar un poco, no se alargan tanto, la masa osea no puede alargarse de esa forma... sin duda, esos no son craneos humanos.. da mucho que pensar

      http://1.bp.blogspot.com/_SGBjBnemG7U/SwDI6A0CwsI/AAAAAAAAAd8/Ke82ZiARu6s/s1600/craneo-chancayb.gif

      0
      EdgarMiranda1

      Existe un libro que documenta todas estas conincidencias de civilizaciones precolombinas con las egipcias. (El Libro de Mormon)

      0
      FIMF68

      Muy , pero muy interesante

      Saludos

      0
      mdz_28

      Lo de los cráneos alargados da mucho en qué pensar... Con qué intención lo hacían?

      0
      ideasgraf

      muy bueno capo

      0
      galonfluk

      Muy interesante loco, sos crack

      0
      IntegraHr

      buen post, +5 bits

      0