Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
les traigo las mejores constelaciones del espacio

La preciosa constelación de Orión



Orion, el Cazador, es una de las constelaciones más fáciles de reconocer en los cielos nocturnos desde nuestro planeta.

Pero las estrellas de Orión y las nebulosas no aparecen tan coloridas a simple vista, como se ha conseguido sacar en esta fotografía, tomada el pasado mes desde Vekol Ranchen Phoenix, Arizona, USA.

La escena fue tomada en uan exposición de 5 minutos utilizando una película muy sensible al color con una cámara de 35mm montaada sobre un pequeño telescopio.

En la imagen, la gigante y rojiza Betelgeuse se convierte en ese gran punto amarillo en la parte superior izquierda.

También se pueden apreciar otras estrellas azules calientes de Orión, como la supergiganteRigel enfrentándose a Betelgeuse en la esquina derecha inferior,Bellatrix arriba a la derecha , ySaiph abajo a la izquierda.

Alineadas en lo que se conoce como el cinturón de Orión (de izquierda a derecha) están Alnitak, Alnilam, y Mintaka, todas a unos 1500 años luz de distancia, nacimiento de las ya bien estudiadas nubes interestelares.

También vemos una alineación de estrellas más pequeña que en la foto aparece casi recta hacia arriba, se le conoce como la espada de Orión. En la estrella del medio de la espada de Orión, aparece una mancha difusa de color rojizo, que es lo que se conoce familiarmente como la Gran Nebulosa de Orión.

Las 88 Constelaciones - Andromeda, La hija de Cefeo y Casiopea Recomendar el sitio a un amigo Opinar sobre este tema en los foros 8854 visitas

Andromeda es una de las constelaciones más viejas del cielo. Representa a una princesa mitológica, la hija de Cefeo y Casiopea (también constelaciones).

Fue encadenada a una roca para ser asesinada por Cetus el monstruo marino (también constelación) como castigo a la jactancia de su madre de ser más bella que las Nereidas.

Fue rescatada por Perseo (también una constelación). Perseo había matado recientemente a Medusa, y al mostrar la cabeza rígida a Cetus, convirtió a la criatura en piedra. Todas estas constelaciones están en la misma zona del cielo. (La inclusión de Pegaso en el mito es una creación de los escritores más modernos).


Galaxia M31 junto a sus satelites M32 (circular
arriba a la izquierda del centro) y NGC 205
(la eliptica abajo)

Andrómeda es más notable por contener a M-31, la galaxia espiral más próxima a nosotros (unos 2 millones de años-luz de aquí). Un Observador con vista aguda la distinguirá como una rastro borroso de luz.

Es visible desde el hemisferio norte hasta los 37 grados de latitud sur (muy baja en el horizonte norte).

Su estrella más brillante es Alpherat de mag. 2,1. Esta pegada a la constelación de Pegaso. (es fácil de reconocer la región por el Cuadrado de Pegaso formado por las estrellas Gamma Peg, Beta Peg, Alfa Peg y Alfa And.



Cygnus (el cisne) es una constelación del hemisferio norte que atraviesa la Vía Láctea. La disposición de sus principales estrellas hace que a veces sea conocida como la Cruz del Norte, en contraste con la constelación austral de la Cruz del Sur.
En la mitología griega, la constelación representaba varios cisnes legendarios. Así, Zeus se disfrazó de cisne para seducir a Leda, de la que, según una versión, nació Helena de Troya.

Orfeo fue transformado en cisne tras su muerte, y se dijo que había sido puesto en el cielo junto a su lira (Lyra).

Finalmente, se cuenta que un rey de nombre Cicno era un pariente o amante de Faetón. El hijo de Apolo, Faetón, engañó a su padre permitiéndole montar en el carro del Sol, pero perdió el control y fue abatido por Zeus. Después de la muerte de Faetón, Cicno se sumergió en el río Erídano para encontrarle. Lo hizo en tantas ocasiones, que fue transformado en el cisne Cygnus, y es visible hoy en el cielo.



Por otra parte, Cygnus, junto a otras constelaciones en el signo zodiacal de Sagitario (en concreto Lyra y Aquila, junto al propio Sagitario), pueden tener un papel significativo en el origen del mito de los Pájaros del Estínfalo, uno de los doce trabajos de Hércules.


Sagittarius (el arquero, símbolo Sagittarius.svg, Unicode ♐) es una constelación del zodíaco, generalmente representada como un centauro sosteniendo un arco. Sagittarius se encuentra entre Scorpius al oeste y Capricornus al este.

En Sagitario se encuentran dos cefeidas visibles a simple vista, X Sagittarii y W Sagittarii. La Estrella Pistola (en inglés Pistol Star) se encuentra en esta constelación; invisible a simple vista, es sin embargo una de las estrellas más luminosas de la galaxia. La variable KW Sagittarii es una de la de las estrellas conocidas de mayor tamaño.

Es una constelación muy frecuentada por los aficionados a la astronomía, ya que en ella se encuentran gran cantidad de objetos de cielo profundo, cúmulos estelares y nebulosas. Al oeste de γ Sagittarii se encuentra el centro galáctico de la Vía Láctea.





y finalmente mi constelacion favorito el ojo de DIOS



Es impresionante... verdad??? Es la nebulosa Hélix Nébula, nebulosa hélice o ngc 7293, lo llaman el ojo de Dios, está en la constelación de Acuario a unos 680 años luz de distancia. Es una de las nebulosas planetarias más cercanas a la Tierra.
Te fijas bien y ciertamente parece un ojo, el ojo que mira al infinito universo, el que vigila su propia creación, el que vé como el humano está destrozando el planeta tierra, el que no llora estrellas porque forman parte de él, es una nebulosa o un ojo??? he visto Que mucha gente entra buscando "galaxia" ojo de Dios, NO es una galaxia, es una nebulosa.
En 1824, el astrónomo alemán Karl Ludwig Harding descubrió la nebulosa y desde entonces ha suscitado mucho interés. El telescopio espacial Hubble y el Very Large Telescope del ESO ya captaron imágenes de Helix en el pasado, pero esta última es mucho más precisa, y ha sido recogida por el Wide Field Imager del observatorio chileno de La Silla.

En una nota de prensa, el ESO explica que Helix, o NGC 7293, que se encuentra en la constelación de Acuario a 700 años luz de la Tierra, constituye uno de los "ejemplos más cercanos y espectaculares" de nebulosa planetaria.

Gracias a que Helix está relativamente próxima (cubre un área del cielo equivalente a la cuarta parte de la Luna llena), puede ser estudiada con mucho más detalle que la mayoría de las nebulosas planetarias.

Con esta nueva imagen, los investigadores del ESO han podido determinar que tiene "una estructura inesperada y compleja". La foto muestra "un rico trasfondo de galaxias distantes" que generalmente no son visibles en otras instantáneas de este objeto y parece que está formado por, al menos, dos discos separados por anillos y filamentos externos. Asimismo, según el ESO, el disco interior más brillante parece estar expandiéndose a unos 100.000 kilómetros por hora y podría haber tardado hasta 12.000 años en formarse.

A pesar de su nombre, las nebulosas planetarias poco tienen que ver con los planetas, ya que son objetos gaseosos constituidos por el resplandor final de las estrellas de masa baja o intermedia antes de convertirse en enanas blancas (que es el estado final de la evolución de una estrella). En el futuro, el Sol también pasará por el estado de nebulosa planetaria y terminará siendo una enana blanca.

PERO AUN ASI SE APRECIA COMO `PARTE DE ACUARIO PERO NO ES CONSTELACION PERO ME GUSTA

ESTO FUE TODO