About Taringa!

Popular channels

Las diez estatuas mas altas del mundo.

Hola linces, hoy les traigo de este post que surgió mientras pensaba que carajo estaba haciendo con mi vida y se me cruzo por la cabeza una imagen de la gran estatua del Buda en el templo de la primavera, me dio un mal rollo y de ahí salio este post, no hay más.



Introducción.

Las estatuas son monumentos creados a base de distintos materiales, tamaños y formas para recordar y homenajear no solo a personas o figuras religiosas sino a símbolos,momentos históricos y valores como lo son la libertad, justicia,valor, etc, como veremos en alguno de los puestos.

Existen miles y millones de estatuas impresionantes en el mundo, pero sin lugar a dudas las mas grandes son las mas representativas por razones más que obvias.

En mi opinión muchas de estas estatuas me provocan algún que otro sentimiento de impresión combinado con miedo, sin lugar a dudas un escenario impresionante y desconcertante.
Sin más, comencemos.




10-. Estatua de la Madre Patria.

Ubicación: Mamáyev Kurgán, Volgogrado, Rusia.
Tamaño: 87 mts
Inauguración: 1967

Esta bella estatua levantada en Rusia con una edad de 48 años con motivo de recordar la batalla de Stalingrado, fue la estatua mas grande del mundo en el momento de su inauguración, sin embargo es la ultima de la lista debido a que desde entonces las naciones asiáticas emprendieron una carrera por tener estatuas mucho mayores.




9-. Gran Buda de Ling Shan.

Ubicación: Wuxi, provincia de Jiangsu , China.
Tamaño: 88 mts
Inauguración: 1996

La novena estatua de nuestro top cuenta con 88 metros de altura y aproximadamente 700 tonelada, recientemente se construyo el palacio de los cinco sellos y el palacio de Buda, situados al sur de el Gran Buda de Ling Shan.




8-.Gran Buda de Tailandia,

Ubicación:Ang Thong, Tailandia.
Tamaño: 92 mts
Inauguración: 2008

El gran Buda de Tailandia con sus 92 metros es la estatua mas grande de Tailandia, hicieron falta 18 años para completarla, ahora reconforta a sus visitantes con su ligera sonrisa, hecha de cemento y pintada en oro se le conoce también como "Phra Buda Maha Nawamin".




7-.Estatua de Pedro el Grande.

Ubicación: Moscú, Rusia.
Tamaño: 96 mts
Inauguración: 1997

Esta estatua se lleva un segundo merito al ser considerada la estatua mas fea del mundo, en mi opinión ninguna estatua es fea, cada persona puede ver de una manera distinta lo que el autor trato de plasmar en ella.
Representa a Pedro, uno de los zares de la Dinastía Romanov, mide 96 metros y pesa al rededor de unas 600 toneladas, en torno a este monumento gira un historia curiosa que cuenta que originalmente era una estatua de Cristobal Colon.






6-.Sendai Kannon

Ubicación: Sendai, Prefectura de Miyagi, Japón.
Tamaño: 100 mts
Inauguración: 1991

Algún tiempo la estatua mas grande del mundo, Sendai Kannon mide 100 mts y esta ubicada en Japón.




5-. Las estatuas de los emperadores Yan y Huang.

Ubicación: Zhengzhou,Henan, China.
Tamaño: 106 mts
Inauguración: 2007

Representando a Yan Di y Huang Di , dos de los primeros emperadores de china, siendo Huang Di el primero de la historia de China.
Sus 106 metros fueron esculpidos durante 20 años,






4-.Nanshan Haishang Guanyin

Ubicación: Sanya, Hainan, China.
Tamaño: 108 mts
Inauguración: 2005

Estatua de 108 metros de altura, situada en la costa sur de la isla de Hainan, en la provincia china cerca del Templo de Nanshan de Sanya. Guan yin es la diosa de la compasión y la sanación.
Es una de las deidades más populares en Asia y la más querida y venerada de las deidades chinas.
Su nombre se traduce a “aquella que escucha el llanto del mundo” y su mantra es ‘Om Mani Padme Hum.
Esta Guan yin tardó seis años en construirse y fue desvelada el 24 de abril de 2005.




3-.Ushiku Daibutsu

Ubicación: Ushiku, Ibaraki, Japón.
Tamaño: 110 mts
Inauguración: 1993

Esta escultura se terminó de construir en 1995; su estructura es de acero y está recubierta en bronce.
Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad.
Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 mts de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo. Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 mts; la oreja, 10 mts; las manos, 18 mts cada una y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo; finalmente, cada dedo mide 7 mts.






2-.Laykyun Setkyar

Ubicación: Monywa, Sagaing, Birmania.
Tamaño: 118 mts
Inauguración: 2008

El Buda de Laykyun Setkyar es la segunda estatua más alta en el mundo, con una altura de 116 metros.
Se levanta en un pedestal de 13.5 metros y está localizado en la villa de Khatakan Taung, cerca del poblado vecino de Monywa, en las provincia de Sagaing, en Myanmar.
El complejo de Laykyun Setkyar consta de dos Buddhas gigantes: uno de pie y el otro recostado enfrente. Su construcción se inició en 1996 y concluyó el 21 de febrero de 2008. Desde entonces esta antigua ciudad florece, atrayendo cada año a millones de personas.




1-. Buda del Templo Primavera

Ubicación: Lushan, Henan, China.
Tamaño: 128 mts
Inauguración: 2002

Llegamos al primer puesto, el motivo de este post y de mi insomnio.

La estatua más alta del mundo se encuentra en China. Buda Vairochana asombra a todos los visitantes con una altura de 128 metros. Este enorme símbolo religioso fue construido en la cima de la Montaña Jiuhua y se levanta sobre un pedestal de 25 metros. Si se toma en cuenta al edificio en el que se encuentra, la altura total asciende a 153 metros, colocándola en el lugar más alto del mundo para una estatua.

La construcción de la estatua y el complejo terminó en el 2002 y el costo de ésta asciende a 55 millones de dólares, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la estatua está compuesta por mil 100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente mil toneladas





Mención honorifica.

Gran Buda de Leshan.
La talla de piedra, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas.

Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra el gran Buda (vista desde el río) tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado.



Bueno linces, espero que les haya gustado, sin mas me despido.
2Comments
      GIF