Check the new version here

Popular channels

Las familias más ricas de Estados Unidos


Forbes ha elaborado el primer ranking global con las familias más ricas de América. Ni más ni menos que 185 componen esta lista, todas ellas con una fortuna de al menos 1.000 millones de dólares y que juntas acumulan más de 1,2 trillones de dólares.






La mayoría de estas familias tienen grandes vínculos con marcas y empresas arraigadas en la historia de América, como Jack Daniels, LL Bean, Getty Oil, Hallmark y Budweiser. Muchas de ellas siguen en activo pero otras son simplemente herederos de la gran fortuna familiar.

1. Familia Walton
La familia más rica de América y de todo el mundo son los propietarios de las tiendas WalMart, con una fortuna de unos 152 mil millones de dólares.

2. Familia Koch
Propietarios de Koch Industries, el negocio fue iniciado por Fred C. Koch hasta acumular los 89 mil millones de dólares que poseen ahora.

3. Familia Mars
Jacqueline y John Forrest Mars Jr. Tienen la empresa Mars, la mayor empresa de dulce en el mundo. La compañía fue fundada en 1911 por su abuelo, Frank Mars en Washington. Tienen una fortuna de 60 mil millones de dólares

4. Familia Cargill-McMillan
La familia de Cargill posee una participación estimada del 88% de Cargill, la compañía privada más grande de América. Esta familia posee una fortuna de 43 mil millones de dólares.

5. Familia Johnson
Edward C. Johnson II fundó Fidelity Investments en 1946. Ahora él y toda su familia tienen una fortuna de 39 mil millones de dólares.

6. Familia Hearst
Efectivamente es la familia del famoso periodista William Random Hearst. Acumulan una fortuna de 35 mil millones de dólares.

7. Familia Cox
32 mil millones de dólares tiene esta familia, propietaria de Cox Communications (televisión por cable, banda ancha), Cox Media Group (periódicos, televisión, radio), Manheim (subastas de coches) y Grupo AutoTrader.

8. Familia Pritzker
Cada uno de los diferentes miembros de esta familia se dedica a un sector distinto: productor de cine, presidente de los hoteles Hyatt… Acumulan alrededor de 29 mil millones de dólares.

9. Familia S.C. Johnson
SC Johnson fundó una compañía de productos de limpieza en Wisconsin en 1886, entonces conocida como Johnson's Prepared Paste Wax Company. Actualmente es conocida como SC Johnson & Son, y gracias a ella esta familia acumula unos 25,5 mil millones de dólares.

10. Familia Duncan
Dan Duncan se hizo rico gracias al gas natural, el petróleo y los oleoductos. Cuando Duncan, la persona más rica de Texas, murió en 2010 a los 77 años, dejó su casi 10 mil millones dólares para sus cuatro hijos. Ahora mismo tienen una fortuna de 25,4 millones de dólares.

0
0
0
0
0No comments yet