Check the new version here

Popular channels

Las fobias mas extrañas y en algunos casos ridículas




Somnifobia: temor a dormir. Puede producirse cuando el sujeto cree que puede no despertar nunca, o tener sueños que no desea (onirofobia). Es un fobia que puede conducir a problemas serios por los trastornos alimenticios que provoca y, en casos severos, a problemas mentales. La noctifobia, por ejemplo, es el miedo a la noche y la clinofobia el temor a ir a la cama.




Fagofobia: miedo a comer y tragar. Se traduce en una dificultad para tragar (disfagia) injustificada en el momento en el que, al examinar el esófago los médicos no encuentran nada anormal.




Ablutofobia:es el miedo a lavarse o bañarse. Es más común en niños y mujeres, aunque cualquier persona puede desarrollarla. Las personas con ablutofobia pueden sufrir, además, algunos trastornos sociales por su condición.




Tripofobia: es el miedo a los agujeros. Las personas que la padecen suelen tener miedo a los objetos que tienen agujeros pequeños y lo asocian con el peligro. Los síntomas van desde nauseas hasta ataques de pánico.




Vestifobia: miedo a la ropa, esta fobia puede estar relacionada con la bacteriofobia.




Eisoptrofobia: representa el pánico irracional a verse reflejado en los espejos.




Crometofobia o Crematofobia:Es el miedo al dinero y valores de capital. Los expertos señalan que esta fobia no es algo pasajero, sino persistente (e injustificada) en quienes la padecen. Por otro lado está la aurofobia, que es el miedo al oro.




Cronofobia: representa el miedo al paso del tiempo. Es difícil de entender y se ve agravada por el hecho de que las personas que son excesivamente temerosas al paso de los años no pueden evitar que eso suceda. Se trata y se cura, como las fobias en general.




Bromidrosifobia: miedo al mal olor corporal, tanto propio como ajeno.




Parascevedecatriafobia:miedo sin razón aparente al Viernes 13.




Geliofobia:miedo a la risa.




Logofobia: miedo a las palabras.






gracias por ver el post..Saludos!!
0
0
0
0No comments yet