Check the new version here

Popular channels

Las Fobias más raras y extrañas del mundo



Las Fobias más raras y extrañas del mundo



Todos hemos tenido alguna fobia o temor hacia determinado objeto o situación. Pero el 94% de personas no se enfrenta o no quiere reconocer este problema.



1.-

Caliginefobia




Sí es difícil de creer, pero la Caliginefobia es el miedo al sexo femenino, sobre todo si las mujeres en cuestión son bellas. Se puede manifestar en hombres, niños y mujeres pero es más común en hombres adultos. Va más allá de la timidez y puede hasta provocar ataques de pánico.




2.-

Pediofobia - A muñecos




Inofensivos, sí pero no para todos. Pediofobia es el miedo a representaciones de figuras humanas. Puede presentarse como miedo a cualquier tipo de muñeco, generalmente es a las muñecas de vidrio. Seguramente si existiera el famoso "Chucky", estaría contento con ocupar el puesto dos del ranking.
Hay incluso adultos que luego de un incidente de este tipo en la infancia, siguen temiendo a determinadas muñecas, como las de porcelana, que tienen una expresión muy real. Algunos sostienen que de niños estaban convencidos de que sus muñecas cobraban vida y se movían por sus propios medios mientras ellos dormían, y si bien de adultos comprenden que son temores irracionales, no pueden hacerlos a un lado con facilidad.



3.-

Peladofobia



Al parecer, casi todo hombre le teme a la calvicie por motivos de vanidad. Pero una persona con peladofobia más bien siente un miedo extremo al enfrentarse con una persona sin pelo. ¿Qué opinará Bruce Willis a todo esto?




4.-

Tecnofobia




En este mundo globalizado donde todos buscan estar interconectados a través de celulares o computadoras, aún hay quienes tienen miedo a enfrentarse con cualquier tipo de tecnología. En el libro de Frankenstein se da la manifestación de incertidumbre del autor hacia los avances tecnológicos de su época.




5.-

Dendrofobia




Es una fobia bastante común y puede ser el temor a un árbol o a un bosque. Muchas veces viene por un evento traumático del pasado que sucedió en un bosque o en un lugar con muchos árboles y el temor es por asociación. Quienes la padezcan no desearán jugar a las escondidas en estos lugares.




6.-

Escotofobia - A la oscuridad




¿Le temes a la oscuridad? Muchos cuando éramos pequeñitos dormíamos bien abrazados a nuestros ositos de peluche con la luz prendida. La escotofobia, es el temor a las cosas que pueden suceder al apagar la luz. Miles de imágenes y situaciones se te vienen a la mente, corres desesperadamente hasta encontrar un interruptor de luz y sentirte aliviado.




7.-

Eisoptrofobia - A los espejos




Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los espejos, o a verse reflejado en un espejo.
Puede que estas personas tengan temor de ser vistos detenidamente o de no poder escapar de las miradas de los demás. También son susceptibles a la superstición asociada con quebrar un espejo o que podría conectarlos al mundo sobrenatural.

También podría llamársele pánico escénico. Es el temor de enfrentar las miradas de los demás, y sentir que no pueden escapar a ellas. Además, son susceptibles a la superstición asociada con quebrar un espejo o que podría conectarlos al mundo sobrenatural.




8.-

Falofobia




¿La habías escuchado antes? Es un temor intenso a los penes que se ve generalmente en mujeres; en otros casos, se refleja como un temor a las erecciones. Un trauma, como una violación previa o un embarazo no deseado, puede provocar esta fobia.




9.-

Cipridofobia - Miedo a las prostitutas.


(Charlie Sheen la tiene)




Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las prostitutas o a contraer enfermedades venéreas.




10.-

Coulrofobia - A los payasos




Esta fobia es curiosa porque no sólo está asociada a los niños sino también se manifiesta en adultos a raíz de una experiencia traumática. La incertidumbre de no saber quién se esconde detrás del maquillaje exagerado, los gestos y la peluca llamativa también contribuye a la ansiedad. Esta fobia a contribuido a películas como "El payaso maldito" que seguramente le habrá quitado el sueño a más de uno.




11.-

Ailurofobia - A los gatos




Se puede manifestar en distintas formas. En casos más leves sólo dispara al enfrentarse con un gato real, pero en casos extremos hasta una foto o dibujo puede provocar el pánico.
Los medicamentos que se utilizan para tratar algunos casos de fobias incluyen: betabloqueantes que disminuyen el efecto de la adrenalina y previenen la alta presión, antidepresivos que controlan el estado de ánimo, y sedantes que tranquilizan a la persona con pánico extremo.




12.-

Omfalofobia - A los ombligos




Puede manifestarse como un temor al ombligo propio, al ombligo de las demás personas o a ambos. Esta fobia es curiosa porque es el rechazo de una parte del propio cuerpo que enfrentamos a diario.




13.-

Leucofobia - Al color blanco




También ocurre a personas que asocian un evento traumático con el color blanco. Es un tipo de cromatofobia o el miedo a los colores.




14.-

Emetofobia - Al vómito




Vomitar no es placentero para nadie, pero las personas con emetofobia sufren mucho más cuando esto ocurre. Puede que sientan un pánico al no poder controlar una reacción de su propio cuerpo. Evitan alimentos o restaurantes que les podrían provocar problemas estomacales.




15.-

Selenofobia.




Es el miedo a la Luna. Viene de Selene, la diosa de la Luna. Y no se trata de licántropos ni nada por el estilo. Los afectados de este mal tienen miedo a ver la luna, ya sea en la vida real, en una imagen o, incluso, en una película. Por fortuna, basta con no mirar al cielo para resolver el asunto.




16.-

Motefobia: Miedo a las polillas o mariposas




Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las polillas.
También se utiliza este nombre para la fobia a las mariposas, que no tiene una denominación oficial. También se conoce la fobia a este tipo de insectos como lepidopterofobia (porque la clase de los lepidópteros incluye a las mariposas, polillas, etc.).




17.-

Colpofobia- a los genitales




Miedo a los genitales. Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, trata de explicar esta conducta usando su hipótesis sobre la envidia del pene, que causó rechazo en movimientos feministas así como también distintos estudiosos del campo.




18.-

Cromatofobia - a los colores




Miedo a los colores. Los colores son para mucha gente fuente de belleza y alegría. Sin embargo, para quienes padecen de esta fobia representan un sufrimiento. Como muchas otras fobias, la cromatofobia está disparada por la asociación inconsciente de un color con un evento traumático, cuyo resultado es la fobia como mecanismo de defensa.
Las fobias para los distintos colores son: cianofobia (miedo al color azul), xantofobia (miedo al amarillo), eritrofobia (miedo al rojo), clorofobia (miedo al verde), crisofobia (miedo al naranja), porfirofobia (miedo al púrpura o violeta), leucofobia (miedo al blanco) y melanofobia (miedo al negro).



19.-

Bathofobia - Miedo a la profundidad.




Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la profundidad.

Los que experimentan esta fobia la sufren aunque se den cuenta de que no existe peligro real de caerse al lugar profundo. El miedo puede detonarse ante un callejón largo y oscuro, un pozo, una laguna profunda o un lago. No hay razones específicas para que esta fobia afecte a alguien, pero puede deberse al misterio de la oscuridad y las profundidades.






Fuentes:
http://lostops.bloginicio.com/las-10-fobias-mas-raras-y-extranas-del-mundo
http://adictamente.blogspot.com.ar/2011/09/fobia-los-penes-otras-fobias-extranas-y.html#more



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF
      New