Check the new version here

Popular channels

Las fuentes tipográficas detrás de los logotipos más famosos

¿Qué es lo que hace diferente a un logotipo tipográfico de una simple fuente? En ocasiones, las diferencias no son muchas. Se podría pensar que la fuente detrás de logos famosos como el de Google o Facebook, son totalmente originales y diseñadas desde cero, pero para sorpresa de muchos ese no es el caso.


Basar un ideograma en una fuente existente es una práctica común en el diseño, no importa qué tan alto sea el perfil del cliente. las pequeñas diferencias son las que distinguen y hacen llamativo a un logotipo sobre otro, puede ser desde el tamaño de la linea del contorno, la separación de las letras, el estilo, el sombreado y por supuesto el color, estas características se convierten de inmediato en la columna vertebral de una marca reconocible.
Para conocer un poco más acerca de esas tipografías detrás de los logos más famosos, a continuación, te mostramos una serie de casos de logos tipográficos y la fuente que se esconde detrás de éstos:
              
No hay mucho cambio en la fuente base de YouTube a una regular, la tipo detrás de este logo es Alternate Gothic No. 2. El cuadro que encierra la palabra “Tube” la hace creerce diferente.
                
El logo de Vimeo se basa estrechamente en una fuente llamada Black Rose. La línea gruesa y el espacio reducido entre las letras lo hacen único,
                    
Twitter está tratando de deshacerse de su marca como una palabra a favor de un símbolo independiente, el pájaro. Sin duda una buena idea, pero antes de que eso pase, las letras se basan en la fuente Pico,
           
El logo de TMZ utiliza la fuente Amelia. La "T" se amplia de manera que se extiende sobre la "M".                     
Skype sobresale con el uso de una variación redondeada de la Helvetica, quizás la fuente más ubicua de todos los tiempos, para su logotipo.
               
Sin duda todos han oído hablar de la Verdana, esa es la fuente que usa el logotipo de PayPal.
               
El logotipo de Google se basa en el tipo de letra de caligrafía inspirada en la Catull BQ. Las diferencias son muy pequeñas: la barra cruzada en la “e” ya no se estrecha al final. Es sobre todo el uso de color que pone el logo de Google al frente.
                 
El logotipo de Flickr no modifica su fuente base, la Frutiger, en absoluto. Se basa enteramente en el color para su reconocibilidad.
             
El logotipo de Facebook se basa en el tipo de letra Klavika. Una nada especial tipografía que que sobresale por su valor ante el mercado y nadie pregunta nada.
                 
Los llamadas modernas serif, se caracterizan por la conjunción de líneas gruesas y finas, han sido durante mucho tiempo el sello distintivo de la marca de lujo. Giorgio Armani utiliza uno de los más famosas serif modernas, Didot LT.

El logotipo de Absolut Vodka está basada muy de cerca en una de las más famosas fuentes de todos los tiempos: Futura,

Acá les dejo un pack con todas las fuentes (saquenle los espacios):

www.media fire.com/download/764ow2410 mbem43/Fuentes_de_logo tipos_by_carolagerik.rar

0No comments yet