Check the new version here

Popular channels

Las fuerzas militares de élite mas destacadas (top)



Las fuerzas militares de élite mas destacas de la historia (Top)

Buenos días a todos hoy les traigo un post sobre las fuerzas militares mas destacadas de la historia a mi parecer , empecemos:

- 5 La guardia pretoriana:



El papel de los pretorianos era el de proporcionar una escolta a los emperadores, tanto en campaña como en Roma, ya fuera para acompañarlo a las sesiones del Senado o proteger su mansión en la colina del Palatino. Durante los primeros años del Principado fueron reforzados con un cuerpo de guardaespaldas germanos, organizados como una fuerza irregular y mantenida por el Emperador en persona, como recuerdo de la Guerra Civil cuando ni la más leal de las unidades romanas podía ser totalmente inmune a la traición.

La Guardia Pretoriana seguía la tradición republicana de la guardia que vigilaba el cuartel general o praetorium. El término cohors praetoria (cohorte pretoriana) había sido usado informalmente para referirse al grupo de amigos y clientes que acompañaban a gobernadores y comandantes militares romanos al extranjero. Durante el siglo I a.e.c., sin embargo, pasó a referirse a la guardia personal del general, especialmente en el contexto de las Guerras Civiles. Apiano (Bellum Civile 5.3) nos dice que tras la batalla de Filipos 8000 de las tropas de Antonio y Octaviano que estaban listas para ser licenciados pidieron continuar con el servicio, y fueron transformadas en las cohortes pretorianas.



- 4 La guardia Varega o Varangiana



Hacia el año 980 Constantinopla ya había sido asediada unas seis veces por guerreros bárbaros procedentes del Norte, contra los cuales las fuerzas imperiales ya habían combatido también en tierras búlgaras diez años antes. Estos guerreros de imponente aspecto (cuyas raíces se hundían en Escandinavia) eran consumados navegantes que habían tenido éxito en establecerse como clase dominante en las tierras de los eslavos, sobre las estepas rusas. Desde allí habían establecido contactos comerciales con los basileos de Constantinopla y, cuando no se hallaban trocando esclavos por mercancía manufacturada, se la pasaban asolando con sus ligeras naves el litoral del Mar Negro y en especial, el Mar de Mármara. Así se habían plantado por primera vez frente a las murallas de la gran ciudad del bósforo en el 860 y luego, en 907, 911, 941, 945 y 971 (lo harían por última vez en 1043), aunque siempre sin que la fortuna les acompañase.

En 988, cuando la guerra civil en territorio bizantino estaba llegando a su punto culminante, el por entonces ignoto emperador Basilio II, conocido más tarde como “Bulgaróctonos”, se vio obligado a acudir hacia el Norte en busca de ayuda. Estaba urgido por sus derrotas y reveses frente a las experimentadas fuerzas de los gobernadores militares del Asia Menor, el duo de los Bardas, fieles representantes de los intereses latifundistas. Sus pedidos de auxilio fueron contestados y aquél mismo año llegaron a Constantinopla unos 6.000 hombres enviados por el príncipe kievino Vladimiro el Grande. Esta fuerza fue inmediatamente destinada por Basilio como guardia de corps y con tales refuerzos, Basilio consiguió aplastar la revuelta de los terratenientes. Desde ese entonces los emperadores de los usarían como guardia personal.

- 3 Los cosacos:
.
A lo largo de varios siglos los cosacos han tenido un papel clave en las guerras y en la formación del Estado ruso. Mediante una larga transformación de una explosiva mezcla de grupos de aventureros y buscadores de libertad con las tribus que habitaban las estepas entre los mares Negro y Caspio nació una casta militar que a juicio de muchos extranjeros que la vieron “en acción” fue una caballería única e incomparable en el mundo.

Jinetes natos, los cosacos se mostraban también brillantes guerreros polifacéticos, sabiendo sobrevivir y vencer en combates de todo tipo. Los cosacos pudieron resistir asedios de tropas enemigas muy superiores actuando como artilleros y zapadores. En las largas marchas por desiertos y estepas y en condiciones de agua racionada y escasez valían más que la caballería regular de cualquier país, Rusia incluida.

Menos conocida e incluso más importante que sus proezas y audacia en la guerra fue el duro servicio de los cosacos en las extensas fronteras rusas y su lucha contra las incursiones de pueblos nómadas (de los que adquirieron varias de las tácticas y maniobras “de estepa” que tanto sorprendían a la caballería regular de los países europeos, por ejemplo en la guerra contra Napoleón). Los destacamentos cosacos hicieron una importante labor de escolta de numerosas expediciones de geógrafos, oficiales de inteligencia militar, exploradores y topógrafos rusos y también sirvieron de guardianes de embajadas rusas en Estados asiáticos.

El origen étnico de los cosacos es aún una cuestión en estudio, pero en cualquier caso con el tiempo entre ellos empezó a predominar la etnia eslava y la religión cristiana ortodoxa.

- 2Los Húsares de la Muerte :

Los Húsares de la Muerte fueron un cuerpo militar chileno formado por Manuel Rodríguez junto con varios patriotas que deseaban luchar por la causa de la independencia, creado después de la Batalla de Cancha Rayada, el 23 de marzo de 1818 en el período conocido como Patria Nueva de la Independencia de Chile.



Su uniforme era el de los húsares de Galicia, pero de color negro, con una calavera sobre dos fémures, de paño blanco, en el cuello. Manuel Rodríguez ya había usado antes un uniforme de capitán de los Húsares de la Gran Guardia Nacional en la campaña de 1813 en el sur, obligado por su amigo José Miguel Carrera a vestirlo en su calidad de ayudante.



Según José Zapiola Cortés en su libro Recuerdos de 30 años, Manuel Rodríguez antes de la Batalla de Maipú, habló con los integrantes de los Húsares de la Muerte y llegaron al acuerdo de no presentarse en batalla y aguardar en Santiago, tras aquel episodio y después de la batalla de Maipú el 5 de Abril de 1818 , el escuadrón fue disuelto, ya que no quisieron participar de dicha batalla como un acto de desapoyo a O'Higgins. Versiones más recientes desacreditan la hipótesis de Zapiola, poniendo en manifiesto la contienda que aún existía entre O'Higgins y Carrera, es por este motivo que O'Higgins le impidió a todo oficial carrerista incluyendo al escuadrón Húsares de la Muerte participar en la batalla final por la independencia de Chile.



Sin embargo, en los partes del Ejército de Chile, y en obras de historiadores como Miguel D. Amunategui y Benjamín Vicuña Mackenna, se deja en claro que el batallón de Húsares de La Muerte se mantuvo a retaguardia por disposiciones de Bernardo O'Higgins, y que capturó a 700 realistas al mando del desertor patriota Ángel Calvo, en una carga de caballería que arrolló con estas fuerzas en el cerro Niebla donde se habían refugiado.


- 1 SPETNAZ



Estas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas, estas fuerzas dependían de la KGB como unidades contra-revolucionarias. A la muerte del líder soviético Stalin, estas unidades se reorganizaron como parte del Ejército, el Ministerio de Interior y la Marina.La Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950, la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamente es una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el mundo. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres como los spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo «18ª Brigada Spetsnaz»). La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muy reducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New