Check the new version here

Popular channels

Las hadas de Conan Doyle

En 1920, la revista londinense Strand Magazine publicó un artículo firmado por Sir Arthur Conan Doyle, creador del mítico personaje de Sherlock Holmes, donde aparecían unas fotografías de unas niñas en compañía de un grupo de hadas y gnomos. Las fotos habían sido tomadas por esas jovencitas, llamadas Elsie Wright y Frances Griffiths, en un jardín del pueblo de Cottingley, cerca de Bradford (Yorkshire).

Conan Doyle, muy aficionado al espiritismo, pidió ayuda a los mejores fotógrafos de Inglaterra para descubrir si las fotografías estaban trucadas. La verdad, es que a simple vista, se nota claramente que habían sido manipuladas, pero el célebre escritor y otras muchas personas de su época no querían verlo así. Los expertos de la compañía Kodak, que examinaron los negativos, afirmaron que los clisés parecían haber sido retocados por un falsificador muy hábil. Conan Doyle aseguró que eran auténticas pues había visitado a los señores Writh y le habían parecido respetables y honestos, incapaces de participar en un fraude. El escritor declaró que no le importaba arriesgar su reputación profesional en defensa de esta causa. Doyle se puso en contacto con su amigo, el ilusionista Harry Houdini (“el rey de las fugas”) quien afirmó que las fotos era una auténtica “revelación”.

Las dos primeras fotos fueron tomadas por Elsie, de 16 años de edad, en el verano de 1917, con una cámara Midg de placas de cristal imperial rapid, en lugar de película flexible. En una de las fotografías aparece su prima Frances, de 10 años, rodeada de tres hadas bailando y una tocando la flauta. En la otra foto se encuentra Elsie en compañía de un gnomo.


Frances y las hadas bailarinas

El articulo sigue en la pagina del autor
fuente:
http://www.ovejaselectricas.es/?p=275
0
0
0
0
0No comments yet