Info

Las juventudes hitlerianas (megapost)




Antes que nada un poco de musica para empaparnos un poco en el tema y acompañar la lectura.


link: https://www.youtube.com/watch?v=DuWMfOOuIOw



link: https://www.youtube.com/watch?v=O-sSeyG08FE



Hola taringueros! hoy les voy a hablar sobre un tema interesantisimo que no sale en ningun lado, las juventus hitlerianas, la juventud de la alemania nazi, al final del post vamos a comparar esas juventudes con las actuales de nuestro pais y del mundo. Abro los comentarios pero si alguno no aporta con respeto los bloqueo. 
Quedan como siempre TODOS invitados a mandarme un msj privado por cualquier duda, gracias y que lo disfruten!







(bandera de las Juventudes Hitlerianas)


El partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, tenía ya desde 1922 grupos de jóvenes los cuales se denominaban con otros nombres. El término de Hitlerjugend o Juventud Hitleriana data del año 1926 habiendo sido acuñado por el Dr. Hans Severus Ziegler, intendente general del Teatro del Estado en Weimar. Los líderes de la Juventud Hitleriana fueron Kurt GruberBaldur von Schirach y Arthur Axmann

Las Juventudes Hitlerianas (en alemánHitlerjugend, abreviado HJ) fueron establecidas por el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) en 1926 para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes, con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi. Los principios de ésta son similares a los de otras organizaciones juveniles de la época, siendo el nacionalismo, la actividad física, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y hombres de bien en el futuro los pilares en los que se sustentan.






















Organización:

La motivación básica de las HJ era la de entrenar a futuros ciudadanos del Reich y soldados que sirvieran fielmente a la Alemania nazi cuando fueran adultos. El entrenamiento físico y militar fue considerado más importante que la educación académica y científica en todas las organizaciones de las HJ, pues para ello existían las escuelas civiles. Los jóvenes aprendieron en los campamentos a usar las armas, desarrollaron fuerza física y fueron educados en el amor a la naturaleza. Su uniforme consistía en una camisa marrón claro y un pantalón corto marrón, similar a los de los scouts. Algunos chicos de alto rango llevaban camisas negras.

En 1923, cuando se fundó en Múnich, la HJ tenía alrededor de 1.000 miembros, cuatro años después la cifra se multiplicó por cinco. En 1930 ya eran 25.000 chicos, mientras que unas semanas antes de la llegada al poder de Adolf Hitler eran ya 107.956. Un año después eran más de 2.300.000 los jóvenes que engrosaban la HJ, a los que se le sumaron 600.000 de las Evangelische Jugend, las Juventudes Evangélicas, una organización de carácter religioso luterano. En 1938 las HJ incluían unos 7 millones de jóvenes y al año siguiente se unieron un millón setecientos mil más. En 1940 se sabe de la última cifra fiable de miembros de la HJ, que contaba con mas de 8 millones de jóvenes en sus filas.




Historia


Las HJ nacieron a partir del Jugendbund der NSDAP (JdN), que fue fundado en marzo de 1922. Tuvo su primera reunión en mayo del mismo año y su membresía estaba reservada a los varones de 14 a 18 años. Los de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años formaban las Jungmannschaften y los mayores el Jungsturm Adolf Hitler. La organización estaba supervisada por las SA y dirigida al principio por Adolf Lenk.
Durante el encarcelamiento de Hitler. Se fundaron numerosos grupos juveniles locales para llenar el hueco, como el Grossdeutsche Jugendbewegung de Lenk y Kurt Gruber o el Schilljugend, organizado tanto en Austria como en territorio alemán. En 1926, el Grossdeutsche Jugendbewegung de Gruber fue renombrado Hitler Jugend, Bund Deutscher Arbeiterjugend con Gruber como nuevo líder, pero al poco tiempo fue reemplazado porFranz von Pfeffer.

En 1928 las HJ añadieron una sección para varones de 10 a 14 años, denominada inicialmente Deutsche Knabenschaft, y que en 1931 fue renombrada Deutsches Jungvolk in der Hitler-Jugend. Se añadió la sección femenina para jóvenes entre 14 y 18 años llamada Schwesternschaft der Hitler-Jugend, y renombrada Bund Deutscher Mädel (BDM) en 1930, así como una sección para muchachas más jóvenes, elJungmädelgruppe, en 1931.

En 1931 se creó el nuevo cargo de Reichsjugendführer, y Baldur von Schirach tomó el control de las Juventudes Hitlerianas, el National-Sozialistische Schülerbund (NSS) y el National-Sozialistische Deutsche Studentenbund (NSDSt.B), subordinado a este último. Adrian von Renteln fue nombrado líder de las Juventudes Hitlerianas y purgó activamente la jefatura de las Juventudes de personas 'no apropiadas'. Sin embargo, en 1932 cuando el NSS se unió a las HJ, el cargo deAdrian von Renteln fue absorbido por von Schirach. Las Juventudes Hitlerianas se independizaron de las SA en mayo de1932, pero ambos grupos fueron ilegalizados por el Gobierno de Weimar en junio del mismo año.

Tras la toma del poder del NSDAP, otros grupos juveniles de derechas fueron absorbidos por las HJ. A partir del 1 de diciembre de 1936, bajo el Jugenddienstpflicht (servicio obligatorio juvenil) todos los demás grupos juveniles fueron abolidos y sus miembros absorbidos por las HJ. La pertenencia a esta organización fue obligatoria para los jóvenes de más de 17 años desde 1939, y luego para todos los niños a partir de los 10 años desde 1941. Baldur von Schirach fue sustituido como líder de la HJ por Arthur Axmann en 1940.





Liga de Muchachas Alemanas en las Juventudes Hitlerianas 
(Bund Deutscher Mädel in der Hitler-Jugend)














(Traje de verano)



(Traje de invierno)















(Niña del BDM esta cosiendo la ropa de un HJ en 1942, con un retrato en la pared Adolf Hitler con la leyenda "Te Seguimos" )





















link: https://www.youtube.com/watch?v=JrC7-JPf1uI&bpctr=1407423887




link: https://www.youtube.com/watch?v=v-kVoh3hrI0&bpctr=1407423927



Fue fundada en 1930 como la rama femenina de las Juventudes Hitlerianas (HJ) para jóvenes de entre 10 y 18 años establecida por el Partido Nazi (NSDAP). Hasta que los nazis llegaron al poder en 1933, esta organización no tuvo mayor relevancia, pero posteriormente creció rápidamente, hasta que el ingreso se tornó obligatorio en 1936. 

El BDM fu mandado directamente por el líder de HJ Baldur von Schirach hasta 1934, cuando Trude Mohr, una ex empleado de correos, fue nombrado para la posición de BDM-Reichsreferentin. Después de que Mohr se casara en 1937, fue obligada a renunciar a su posición (En la BDM, los miembros tenían que ser soltero y sin hijos con el fin de permanecer en posiciones de liderazgo), y fue sucedido por el Dr. Jutta Rüdiger, Doctor en psicología de la Universidad de Düsseldorf, que fue un líder más firme de Mohr, pero sin embargo, un aliado cercano de Schirach, y también de su sucesor desde 1940 como líder HJ, Arthur Axmann.

Como en la HJ, existían secciones separadas de la BDM, de acuerdo a la edad de los participantes. Las niñas entre 10 y 14 años eran miembros de la Liga de la joven (Jungmädelbund, JM), y las niñas entre las edades de 14 y 18 años en la Bund Deutscher Madel (BDM). En 1938, una tercera sección se añadió, conocido como La Creencia y Belleza (Glaube und Schönheit), que fue voluntario y abierto a niñas de entre 17 y 21 y tenía la intención de prepararlos para el matrimonio, la vida doméstica, y los objetivos de su futura carrera. Idealmente, las niñas iban a casarse y tener hijos una vez que la mayoría de edad, pero la importancia también se incluyó en la capacitación laboral y la educación.

Mientras que estas edades son las pautas generales, cabe señalar que una chica, una vez que ocupó una posición de liderazgo (ya sea honorario o de una posición a pagar), puede permanecer en la Liga durante el tiempo que a ella le gustaba, siempre y cuando no se case ni tenga hijos. Rüdiger BDM se convirtió en líder con 26 años, mientras que Clementine zu Castell, la jefe de la creencia y de belleza, fue con 47 años cuando tomó el cargo en 1938. Finalmente, aproximadamente el 80% de los líderes BDM que dejó la Liga lo hace para casarse y fundar una familia, y sólo el 20% restante continua.

Antes del estallido de la guerra, la BDM fue muy popular con las chicas alemanas, más popular que la HJ, con su riguroso entrenamiento paramilitar. El programa ofrece mucho de lo que era atractivo para las chicas, además de poder ir a viajes y tienen una "vida" fuera de la escuela o sus hogares de los padres, tales como cantar, artes, artesanía, teatro, y en cierta medida, incluso el diseño de moda , el trabajo comunitario, etc.

El estallido de la guerra alterado el papel de la BDM, aunque no tan radicalmente como lo hizo el papel de los chicos de la HJ, que iban a ser incluidas en la Wehrmacht alemana (fuerzas armadas) o el Servicio Nacional del Trabajo (Reichsarbeitsdienst, RAD) tan pronto como cumplió 18 años. El BDM ayudó al esfuerzo de guerra de muchas maneras. Niñas menores recogidos de donaciones de dinero, así como las mercancías, como ropa o periódicos viejos para el Socorro de Invierno y otras organizaciones nazis de beneficencia. Muchos grupos, especialmente coros y grupos musicales, visitó a los soldados heridos en los hospitales o enviados los paquetes de atención al frente.

Las niñas mayores se ofrecieron voluntariamente como auxiliares de enfermería en los hospitales, o para ayudar en las estaciones de tren, donde los soldados heridos o refugiados que necesitan una mano. Después de 1943, como los ataques aéreos aliados sobre las ciudades alemanas aumentó, muchas niñas BDM fueron reclutadas en los servicios militares, donde se desempeñaban como ayudantes de Antiaéreo, auxiliares de señales, operadoras de reflectores, operadores y personal de oficina. A diferencia de HJS, las niñas BDM participó poco en la lucha real o el funcionamiento de las armas, aunque algunos manejarón cañones antiaéreos.

En los últimos días de la guerra, algunas niñas BDM, al igual que algunos muchachos de las Juventudes de Hitler masculina (aunque casi la misma cantidad), se unió con la Volkssturm en Berlín y otras ciudades en la lucha contra los ejércitos aliados invasores. Oficialmente, no fue sancionada por el liderazgo de la BDM, que se opuso a un uso armadas de sus niñas a pesar de que algunos dirigentes BDM han recibido capacitación en el uso de armas portátiles (alrededor de 200 dirigentes acudieron a un curso de tiro que iba a ser utilizado con fines de defensa). Después de la guerra, el Dr. Jutta Rüdiger negó que haya aprobado las niñas BDM el uso de armas, y esto parece haber sido la verdad.

Mientras el alistamiento no fue de carácter obligatorio, la mayoría de las jóvenes eran llevadas por sus familiares al reclutamiento. Con posterioridad, al final de la guerra, varias manifestaron que la organización BDM les despertaba un auténtico entusiasmo, ya que les permitía sentirse útiles y sentían que su país las necesitaba. Además, las responsabilidades que recibían a algunas les resultaban motivantes.

Las jóvenes miembros de la organización eran formadas para adoptar las tradiciones, aprendiendo a representar un rol de mujer en la sociedad. 
Durante los últimos meses de la guerra, varias BDM participaron activamente en la defensa del territorio alemán que era invadido por los Aliados. Muchas de ellas sacrificaron su vida en la batalla de Berlín. No se puede saber el alcance de la participación de las BDM en la defensa de la ciudad, ya que sus miembros no tomaron parte de manera conjunta y coordinada, sino que las muchachas más leales al régimen combatían de manera voluntaria, uniéndose a las HJ y a la Wehrmacht.
Como otros miembros de las fuerzas alemanas y parte de la población, algunas de las BDM prefirieron el suicidio a rendirse a los invasores. Tras el final de la guerra, las BDM fueron disueltas y desde entonces ninguna organización guarda relación con la desaparecida Liga.





Durante la Segunda Guerra Mundial

A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, las Juventudes Hitlerianas realizaban el trabajo de los hombres alistados en las fuerzas armadas, llevando a cabo servicios en la defensa antiaérea y trabajando en la limpieza de ruinas y reconstrucción de instalaciones destruidas por los bombardeos aliados. Sus integrantes de mayor edad pronto engrosaron las filas de los soldados, especialmente para las Waffen-SS, y en particular sirvió como fuente de tropas para la 12ª SS División Panzer Hitlerjugend bajo el mando de Kurt Meyer.

Cuando Alemania fue invadida por soviéticos y estadounidenses desde agosto de 1944 se alistó a miembros cada vez más jóvenes de las HJ en la Wehrmacht, tanto en tropas de tierra como en la aviación y la marina de guerra, aunque en estas últimas desempeñando tareas menores. Cuando el 13 de octubre de 1944 el régimen nazi lanzó la movilización masiva denominada Volkssturm, las HJ fueron militarizadas como la principal cantera de tropas y casi todos los adolescentes mayores de 14 años sirviendo en las HJ fueron llamados a filas.
Durante la Batalla de Berlín, en abril de 1945, muchos miembros de las HJ en la capital fueron directamente reclutados en el Volkssturm sin importar su edad, y constituyeron una parte importante de la defensa alemana. 

Se constituyó una división Panzerjagd (cazatanques) formada por compañías de bicicletas; cada uno de los ciclistas llevaba dos lanzagranadas antitanque sujetos a ambos lados de la rueda delantera y al manillar. 





Después de la Segunda Guerra Mundial

Las Juventudes Hitlerianas fueron disueltas por las autoridades aliadas como parte del plan de desnazificación. Algunos miembros eran sospechosos de crímenes de guerra pero, al ser menores de edad al momento de cometerlos, no se hicieron serios esfuerzos para llevarles ante la justicia.
Las Juventudes Hitlerianas nunca fueron declaradas una "organización criminal" en tanto agrupaba menores de edad, pero indirectamente quedaron prohibidas en tanto su liderazgo adulto (basado exclusivamente en jerarcas del NSDAP) fue considerado como "corruptor de la mente de los jóvenes alemanes" y condenado por ello junto con todo el aparato gubernativo del nazismo. 
Debido a que la adhesión a las HJ fue obligatoria después de 1936, no era extraño que los niños alemanes nacidos entre 1920 y 1939, ya adultos durante la Guerra Fría, hubieran formado parte de las Juventudes Hitlerianas en algún momento de su vida, entre ellos algunas personalidades políticas de renombre tanto de la República Democrática Alemana como de Alemania Occidental, incluyendo al papa Benedicto XVI.



Organizaciones equivalentes en otros países

En España, el Movimiento Nacional franquista organizó secciones juveniles llamadas Flechas y Pelayos, posteriormente se denominó Frente de Juventudes.
La Italia fascista tenía desde la década de 1920 sus movimientos infantiles y juveniles (que fueron copiados enAlemania): la Opera Nazionale Balilla y los Arditi.
La Ethniki Organosis Neolaias (EON) durante la etapa fascista en Grecia.
Las Águilas Croatas en Croacia durante la Segunda Guerra Mundial.
La Mocidade Portuguesa en Portugal.




Himno de las Juventudes Hitlerianas




link: https://www.youtube.com/watch?v=AYiS1pHr3vU


































Cine


Napola (título original Napola – Elite für den Führer) es una película alemana de 2004 dirigida por Dennis Gansel. Trata sobre una curiosa historia de amistad entre dos adolescentes, Friedrich Weimer y Albrecht Stein durante su estancia en una Napola (una escuela nacionalsocialista) durante plena Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por Max Riemelt y Tom Schilling. La historia está basada en las vivencias del abuelo del director (Teniente coronel de la Bundeswehr) en una escuela de élite nazi de este tipo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=ZHFN8GMW3LY


Hitlerjunge Quex

Hitlerjunge Quex:  (El joven hitlerista Quex), es una película alemana propagandística del III Reich de 1933 dirigida por Hans Steinhoff, l
a pelicula es adaptación de una novela de lectura obligatoria en las escuelas hitlerianas.

Narra la historia de un miembro de las HJ asesinado por los comunistas: Heini Völker (interpretado por un miembro real de las HJ: Jürgen Ohlsen)



link: https://www.youtube.com/watch?v=1zKPQc_WET4



Opinión personal


Las juventudes hitlerianas fueron un gran ejemplo para formar un pais de la mejor manera, los chicos aprendían a defenderse, a estar saludables, a hacer deportes, a querer a la naturaleza, a formarse como verdaderos ciudadanos alemanes, ciudadanos que siempre iban a hacer todo para que su país creciera con una base envidiable. 
Las chicas aprendían a ser amas de casa, a formar una familia, cuidarla, protegerla y guiarla, a ser personas saludables para traer a la vida a personas saludables entre otras tantas cosas.

Hoy en día lamentablemente nuestro nuevo mundo carece de manera total de estos valores que ya no enseñan porque no conviene, todo lo contrario, las juventudes hacen todo lo que no se debe hacer, ya que no tienen una educación con bases solidas y verdaderas.

Lo que se hizo en estas juventudes es fundamental para todas las sociedades, y un claro ejemplo de que SI SE QUIERE SE PUEDE.


Espero que lo hayan disfrutado, perdón por las diferentes tipografías es que taringa no me deja elegirlas =/ si quieren pueden dejar puntos y sobretodo compartir, asi mas gente se entere de esta historia no contada! a y gracias por leer!!