Check the new version here

Popular channels

Las lagartijas en el satélite Foton-M podrían comenzar a rep

Las lagartijas en el satélite Foton-M podrían comenzar a reproducirse

Los científicos rusos no descartan que las cinco lagartijas que se encuentran a bordo del satélite biológico Foton-M se reproduzcan puesto que todos los sistemas vitales siguen funcionando normalmente pese a que la nave perdió contacto con la Tierra.
El Foton-M Nº4, que además de una lagartija macho y cuatro hembras, lleva moscas drosophilas, huevas de gusanos de seda, hongos y semillas de plantas terrestres fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el 19 de julio para realizar experimentos. Sin embargo, al realizar su cuarta vuelta alrededor de la Tierra dejó de responder a las señales del centro de control.
“Seguimos recibiendo datos telemétricos que muestran que las lagartijas y las drosophilas están vivas y se encuentran bien, comen regularmente. Como las condiciones en la cápsula biológica son bastante confortables podemos suponer que en breve comenzarán a reproducirse. Al fin y al cabo, es uno de los principales objetivos del programa científico”, dijo a esta agencia un portavoz el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia.
Según informó la agencia espacial rusa Roscosmos Foton-M funciona en modo autónomo.
Previamente, el Centro de Control de Vuelos de Rusia comunicó a esta agencia que el satélite está en una órbita distinta a la prevista y por el momento no se consiguió poner en marcha el motor que debería llevarlo a la trayectoria predeterminada. Si los científicos no logran hacerlo, el satélite descenderá lentamente hasta consumirse en las capas densas de la atmósfera.


0No comments yet