About Taringa!

Popular channels

Las mas extrañas historias de la ciencia

1 . Misterio ancestral Los antiguos humanos no sólo se entrecruzaron con los neandertales y los homínidos Denisova, parecer ser que tuvieron también relaciones sexuales con otros misteriosos parientes. Un nuevo análisis de ADN reveló que los humanos se cruzaron con varios parientes cercanos en una fecha tan reciente como hace 30.000 años. Un científico incluso describe nuestro pasado ancestral como perteneciente a un «mundo del tipo el “Señor de los Anillos"», con muchas y diversas especies humanas conviviendo juntas. Esperamos que algo nos separe de los Orco. -



2 . Pánico del pene Hablamos de la ansiedad del pene. En marzo, los antropólogos informaron que el pánico del pene se estaba extendíendo a través del África occidental. El miedo, llamado koro, es que los genitales de las víctimas (en su mayoría hombres, y a veces mujeres) se van reduciendo de alguna manera en el cuerpo, o son robados. En un esfuerzo por detener el proceso, muchas personas sujetan o atan sus genitales hasta que puedan solicitar la ayuda de los chamanes. La idea es que el encuentro accidental con un extraño causaba el hurto del pene (o de la mama o de la vagina), y en ocasiones, estas acusaciones de robo han dado lugar a linchamientos de los acusados​​. El Koro es sólo un ejemplo de histeria colectiva que puede extenderse a otras personas sanas .



3 . Agujeros de gusano cuánticos La mecánica cuántica, con esas extrañas leyes que rigen lo muy pequeño, resulta desconcertante; es más, ahora los investigadores han planteado la posibilidad de un fenómeno todavía más extraño: los agujeros de gusano (son una especie de atajos predichos por la relatividad general que podrían conectar teóricamente lugares distantes en tiempo y espacio), y parece que podrían ayudar a explicar el entrelazamiento cuántico, donde el comportamiento de las partículas está vinculado a cualquier distancia. La nueva teoría sugiere que los agujeros de gusano están entrelazando agujeros negros.


4 . Nuevo aburrimiento

Como si el aburrimiento existente no fuera suficiente, los científicos han descubierto un nuevo tipo de aburrimiento. Los investigadores ya sabían que había diferentes formas de aburrimiento, desde la forma levemente cansada y perezosa que puede resultar un tanto agradable, hasta el sentimiento más negativo de estar atrapado en una tediosa conferencia sin posibilidad de escapar. Pero resulta que muchos jóvenes sienten ahora el aburrimiento apático, una especie de desvinculación similar a la depresión que los hace planos e incapaces de emoción. Este tipo de aburrimiento viene con una gran carga de emociones negativas, pero sin la ansiedad o irritabilidad que suele venir con el sentirse atrapado en una actividad aburrida .


6 . El poder del ‘pipí’ Si algunos científicos tienen razón, el futuro podría estar motorizado por la orina. Los investigadores han desarrollado una nueva célula de combustible que bombea la orina para generar electricidad. La idea es alimentar dispositivos robóticos que podrían monitorear todo, desde la seguridad de un puente a la contaminación del aire usando estos nuevos dispositivos. -



7 . Orgasmo en los pies

Muchas cosas, desde una clase de gimnasia a simples pensamientos, puede provocar orgasmos en las mujeres, pero un reciente informe de caso están llevando estas cosas a un nuevo nivel. El caso describe a una mujer que experimentaba sensaciones orgásmicas en su pie. Desafortunadamente, los orgasmos eran repentinos y no impulsados por pensamientos lujuriosos, creando una molestia no deseada. Los médicos sospechan que los "orgasmos del pie" ocurrieron después de un daño en los nervios causado por una infección bacteriana que provocó un cruce del cableado, donde las sensaciones de su vagina se interpretaban como provenientes de su pie. Para detenerlos, los médicos inyectaron un anestésico en el pie, lo cual pareció revelar el truco.

0No comments yet