Check the new version here

Popular channels

Las mas populares pseudociencias (sacha o guaschaciencias)

Las mas populares pseudociencias (sacha o guaschaciencias)


Hola lincesas, linces y Robertos. Les traigo inteligencia colectiva Jaig Qualitis



Esta es una lista de las pseudociencias mas conocidas o populares de entre las muchas que exiten. La palabra "pseudo" significa falso, es decir que son falsas ciencias. Ello se debe a que es una disciplina que se presenta como científica o que imita las formas de una ciencia, aunque no es reconocida como tal por la comunidad científica tradicional. Desarrollan conocimientos que no pueden verificarse de manera fiable. Como al taringuero promedio no le gusta leer, voy a ser conciso con cada una.



He aquí las susodichas:

1. ACUPUNTURA:



Punción con una o más agujas que se realiza en una parte del cuerpo y tiene una finalidad curativa o terapéutica.

2. ALQUIMIA:



Proto-ciencia que evolucionó a la actual química, por la cual se busca la transmutación (transformacion) de unos materiales en otros distintos, descubrir los elementos constitutivos del universo, el elixir de la vida, etc.

3. ASTROLOGIA:



Seudociencia muy antigua. Conjunto de creencias que postulan relaciones causales entre los astros y la personalidad de los individuos, intentando predecir eventos futuros de personas o cosas. Aqui tambien estan metidos los signos del zodiaco -_-.

4. BIOMAGNETISMO:



Disciplina médica nueva que intenta curar enfermedades con imanes. Nos permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético, y vibracional, ya no químico, ya no clínico, ya no biológico.

5. CEREALOGIA:



Disciplina que estudia las imágenes de los cultivos de maíz y similares, hechas por supuestos extraterrestres.

6. CRIPTOARQUEOLOGIA:



Estudio de una arqueología ficticia y fantasiosa, como decir que existió el arca de Noé y decir que las pirámides tienen millones de años.

7. CRIPTOZOOLOGIA:

que se yo toy re loco! :-D

Estudio de hipotéticos animales desconocidos para la zoología; animales supuestamente escondidos.

8. DIANETICA:

simbolo de la Dianética

Es una de las creencias de la secta de la cienciología. Se define como “lo que el alma le está haciendo al cuerpo”. Cuando la mente afecta negativamente al cuerpo, esta se describe como una condición psicosomática. Psico se refiere a “mente o alma” y somático se refiere al “cuerpo”. Así, las enfermedades psicosomáticas son enfermedades físicas causadas por el alma.

9. FENG SHUI:



Arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

10. FRENOLOGIA:




Pseudociencia que pretendía explicar por medio de la inspección minuciosa del cráneo del individuo características tales como la capacidad mental, carácter y personalidad del mismo.

11. GRAFOLOGIA:



El estudio de la supuesta relación entre la escritura (formas y rasgos) y la personalidad del individuo.

12. HOMEOPATIA:



La homeopatía es, posiblemente, la pseudomedicina que más de moda está en los últimos tiempos. La homeopatía es un sistema de medicina alternativa basado en la premisa de «lo similar cura lo similar»: una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

13. NUMEROLOGIA:



Práctica adivinatoria usando números.

14. PARAPSICOLOGIA:



Pseudopsicología que trata sobre fenómenos paranormales, como telepatía, telequinesis, etcétera.

15. PIRAMIDOLOGIA:



Creencias que postulan que las pirámides fueron hechas por extraterrestres y que sirven como naves espaciales o calendarios de predicción, etcétera.

16. PSICOANALISIS:



Teoría pseudocientífica sobre los procesos psíquicos inconscientes, que presenta una concepción ampliada de la sexualidad y habla de complejos de Edipos y otras falacias. Incluye a la psicosomática psicoanalítica.

17. QUIROMANCIA:



Predicción del futuro mediante la lectura de las líneas de las manos.

18. RADIESTESIA:



Actividad pseudocientífica que se basa en la afirmación de que estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones, de un cuerpo emisor pueden ser percibidos y—a veces—manejados por una persona por medio de artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable como un péndulo, varillas u horquillas que amplifican la capacidad de magnetorrecepción del ser humano.

19. UFOLOGIA:



Es el estudio de los OVNI (objeto voladores no identificados), postulando la existencia de seres extraterrestres.



Y eso es todo linces, comenten, puteen, etc. etc.
+1
0
0
0No comments yet